Murió un refugiado iraní que vivió 18 años en un aeropuerto de París

Mehran Karimi Nasseri falleció aparentemente por causas naturales.
Mehran Karimi Nasseri
Mehran Karimi Nasseri Crédito: AFP

El hombre que vivió durante 18 años en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle y cuya epopeya inspiró la película "Terminal", falleció este sábado, informan medios locales.

Mehran Karimi Nasseri, un refugiado político iraní, falleció aparentemente por causas naturales en una de las terminales del mayor aeropuerto de la capital francesa, al que había retornado aparentemente desde hacía varias semanas.

Le puede interesar: Dos aviones de la Segunda Guerra Mundial chocaron en medio de un espectáculo aéreo en Texas

Nacido en 1945 y tras intentar sin éxito asentarse en varios países europeos por falta de los documentos necesarios, Nasseri quedó atrapado en el Charles de Gaulle desde 1988 a 2006, cuando fue hospitalizado por una intoxicación alimentaria.

A su salida del hospital, fue acogido por varias organizaciones humanitarias y vivió en un albergue.

Su epopeya inspiró dos películas, la francesa "Tombés du ciel" (1994), protagonizada por el gran Jean Rochefort, y "Terminal" (2004), que al ser dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks dio repercusión mundial a su caso.


Temas relacionados




¿Quién era alias Niño Guerrero, máximo cabecilla del Tren de Aragua abatido por EE. UU.?

Donald Trump anunció la muerte de alias "Niño Guerrero", señalado como el máximo líder del Tren de Aragua.

Más de 1,4 millones de colombianos en el exterior podrán votar anticipadamente en la segunda vuelta presidencial desde este lunes

El país que más colombianos tiene habilitados para votar es Estados Unidos con casi medio millón, seguido de España.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.