Mueren siete integrante de la Fuerza Multinacional de Paz en el Sinaí

Las personas fallecidas eran cinco ciudadanos estadounidenses, un francés y un checo.
Helicóptero se accidenta en el Sinaí
Helicóptero se accidenta en el Sinaí Crédito: AFP

La Fuerza Multinacional de Paz y Observadores en el Sinaí (MFO por sus siglas en inglés), confirmó este jueves la muerte de siete de sus efectivos en un accidente de helicóptero en la península egipcia del Sinaí.

"Durante una misión de rutina cerca de Sharm el Sheij, Egipto, ocho miembros de la MFO se estrellaron en un helicóptero. Estamos profundamente entristecidos de informar que siete miembros uniformados de la MFO resultaron muertos: cinco ciudadanos estadounidenses, un francés y un checo", informó la fuerza multinacional en un comunicado.

Lea aquí: Barco Open Arms navega con 260 migrantes rescatados, tras recientes naufragios

"Un miembro estadounidense de la MFO sobrevivió y está siendo evacuado para recibir tratamiento médico. Los nombres no se están divulgando hasta que sean notificados sus allegados", agrega la nota.

En un primer momento fue el Ejército israelí quien confirmó el accidente del aparato y que éste pertenecía a la fuerza internacional que opera en esa región en cumplimiento del acuerdo de paz entre Israel y Egipto, pero declinó confirmar si había muertos o heridos.

Vea además: Tribunal Constitucional de Perú revisará la "incapacidad moral" de Martín Vizcarra

"Las Fuerzas de Defensa de Israel se han ofrecido a prestar asistencia médica inmediata y para evacuar a las fuerzas, pero al final no se evacuó a ninguna persona herida", dijo la portavoz castrense.

La MFO supervisa la implementación de las cuestiones de seguridad acordadas en los pactos de Camp David de 1978, por los que Egipto e Israel acordaron la paz.

Estos crean cuatro zonas de seguridad, tres en el Sinaí egipcio y otra en Israel a lo largo de la frontera, en las que rigen para ambas partes limitaciones sobre presencia de fuerzas y equipos militares.


Temas relacionados

Venezuela

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.
Terremoto en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad