Sin-título-134.jpg
Imagen de referencia de AFP
13 Abr 2018 10:01 AM

Fuerzas Armadas de Ecuador desmienten llamado a sus reservistas

En redes sociales se emitió un falso comunicado que llamaba a las reservas ecuatorianas para reforzar el pie de fuerza en la frontera.
La
Fm

A través de su cuenta de Twitter, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador desmintió y rechazó este tipo de información.

En el trino, las Fuerzas Armadas ecuatorianas señalan que el "Ministerio de Defensa Nacional rechaza enérgicamente este tipo de información falsa que circula en redes sociales".

"Hacemos un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada en cuentas oficiales", agrega el mensaje.

Este es el trino de la cuenta de Twitter de las Fuerzas Armadas ecuatorianas:

Tras la crisis que enfrenta la frontera colombo-ecuatoriana por el asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio, fue difundido un falso comunicado que llamaba "a todos los servidores excombatientes, soldados de reserva, héroes y heroínas, y de forma no obligatoria a todos quienes cumplieron con el servicio militar y participaron en las batallas y conflictos dados entre los años 1990 y 1997 a presentarse los diferentes centros de movilización del país para su respectivo registro y asignación a la zona de conflicto actual. 

De igual forma, el falso llamado a las reservas anunciaba que quien no se presentara podría ser sancionado de forma penal. 

Lea también:

El anuncio del presidente Lenín Moreno:

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó en Quito el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico de El Comercio secuestrados el 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia.

“Con profundo pesar lamento que se han cumplido el plazo, no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente confirmamos que están sin vida nuestros compatriotas”, aseguró el presidente de Ecuador.

“Más allá de los esfuerzos realizados, se ha confirmado que estos criminales nunca tuvieron la intención de entregárnoslos sanos y salvos, y que lo único que querían era ganar tiempo”, aseguró el presidente de Ecuador.

“Hemos incluido al narcoterrorista alias ‘Guacho’, en la lista de los más buscados del Ecuador y ofrecemos una recompensa de USD 100 mil por información que ofrezcan para su captura”, dijo el presidente ecuatoriano. “Hemos tomado contacto con organismos de cooperación internacional, Cruz Roja y la Iglesia ecuatoriana, para iniciar con el proceso de localización y repatriación de los cuerpos de nuestros compatriotas”, agregó.

“Ecuatorianos, estamos de luto, pero no vamos a dejarnos amedrentar. Hoy más que nunca pido al país unidad por la paz, aseguró el jefe de Estado de Ecuador.