Fuerzas Armadas de Ecuador desmienten llamado a sus reservistas

En redes sociales se emitió un falso comunicado que llamaba a las reservas ecuatorianas para reforzar el pie de fuerza en la frontera.
Sin-título-134.jpg
Imagen de referencia de AFP

A través de su cuenta de Twitter, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador desmintió y rechazó este tipo de información.

En el trino, las Fuerzas Armadas ecuatorianas señalan que el "Ministerio de Defensa Nacional rechaza enérgicamente este tipo de información falsa que circula en redes sociales".

"Hacemos un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada en cuentas oficiales", agrega el mensaje.

Este es el trino de la cuenta de Twitter de las Fuerzas Armadas ecuatorianas:

Tras la crisis que enfrenta la frontera colombo-ecuatoriana por el asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio, fue difundido un falso comunicado que llamaba "a todos los servidores excombatientes, soldados de reserva, héroes y heroínas, y de forma no obligatoria a todos quienes cumplieron con el servicio militar y participaron en las batallas y conflictos dados entre los años 1990 y 1997 a presentarse los diferentes centros de movilización del país para su respectivo registro y asignación a la zona de conflicto actual.

De igual forma, el falso llamado a las reservas anunciaba que quien no se presentara podría ser sancionado de forma penal.

Lea también:

El anuncio del presidente Lenín Moreno:

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó en Quito el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico de El Comercio secuestrados el 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia.

“Con profundo pesar lamento que se han cumplido el plazo, no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente confirmamos que están sin vida nuestros compatriotas”, aseguró el presidente de Ecuador.

“Más allá de los esfuerzos realizados, se ha confirmado que estos criminales nunca tuvieron la intención de entregárnoslos sanos y salvos, y que lo único que querían era ganar tiempo”, aseguró el presidente de Ecuador.

“Hemos incluido al narcoterrorista alias ‘Guacho’, en la lista de los más buscados del Ecuador y ofrecemos una recompensa de USD 100 mil por información que ofrezcan para su captura”, dijo el presidente ecuatoriano. “Hemos tomado contacto con organismos de cooperación internacional, Cruz Roja y la Iglesia ecuatoriana, para iniciar con el proceso de localización y repatriación de los cuerpos de nuestros compatriotas”, agregó.

“Ecuatorianos, estamos de luto, pero no vamos a dejarnos amedrentar. Hoy más que nunca pido al país unidad por la paz, aseguró el jefe de Estado de Ecuador.


Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León XIV pide que la guerra y la injusticia no nos paralicen en la búsqueda de la paz

En la vigilia de resurrección, León XIV llama a que la guerra, la injusticia y el aislamiento no paralicen a la sociedad.
El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera



Dos niñas muertas en bombardeos israelíes en Líbano

Dos niñas mueren en bombardeos en el sur de Líbano; Israel reporta un soldado muerto y continúa la ofensiva mientras tensiones regionales aumentan.

Trump da a Irán 48 horas para llegar a un acuerdo sobre Ormuz o EE.UU. desatará el "infierno"

“El tiempo se acaba”, escribió el mandatario en un mensaje en su red social, Truth Social.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula