"Me paro en un solo pie", así presume López Obrador que está bien tras covid-19

México es el tercer país del mundo con más muertos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, superó el coronavirus.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, superó el coronavirus. Crédito: AFP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de 67 años e hipertenso, presumió este martes de su estado de salud tras superar la covid-19 con un gesto anecdótico al sostenerse en un solo pie.

"Fíjense que me paro en un solo pie a pesar de que estoy en el postcovid", expresó entre risas el mandatario durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Detrás del atril presidencial pero sin agarrarse con las manos, López Obrador flexionó la rodilla izquierda y levantó el pie durante un par de segundos en los que aprovechó para resumir en voz alta su objetivo de Gobierno: "Acabar con la corrupción, ese es el plan", dijo.

Lea también: Se espera vacunar a 200.000 personas por día en mayo y junio: Minsalud

El fin de esta pequeña y humorística 'performance' del presidente fue demostrar que, a pesar de que no se destaca por hablar rápido, es capaz de resumir su objetivo de Gobierno en lo que se sostiene en un solo pie.

Y de paso presumió de su salud, después de haberse recuperado de la covid-19 el pasado 4 de febrero.

López Obrador, que en 2013 sufrió un infarto, anunció su contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 el 24 de enero tras una gira por el norte del país, lo que lo mantuvo confinado durante dos semanas en Palacio Nacional con síntomas leves.

"Vuelvo a repetir lo que decía yo cuando andábamos en campaña. Si me preguntan: '¿Cuál es su plan? Dígalo pronto, rápido, usted que no habla de corrido. Dígalo en el tiempo que aguanta parado en un solo pie'. Acabar con la corrupción, es el plan", expresó.

López Obrador, presidente desde 2018, subrayó que, a pesar de la pandemia, "México tiene larga vida y muchas posibilidades de crecer y avanzar siempre y cuando no se permita la corrupción".

Con 174.657 fallecidos y 1.995.892 de contagios confirmados, México es el tercer país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil.


Temas relacionados

Siria

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.
Hamás e Israel



EE. UU. permitirá hasta 1.000 lanzamientos espaciales al año: así funcionará la nueva ley de Trump

Donald Trump firmó una nueva política espacial de EE. UU. que busca superar los 1.000 lanzamientos y reentradas al año para 2030. Así funcionará y estas son sus claves.

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.