Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.
AFP
3 Jul 2020 08:39 AM

Maduro ya no podrá malversar esos recursos: embajadora de Guaidó tras fallo sobre el oro

Vanessa Neumann, embajadora de Juan Guaidó en el Reino Unido, dijo que este fallo es histórico no solo para Venezuela sino a nivel mundial.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Un fallo histórico del juez Nigel Teare, del Tribunal Superior británico, sobre las reservas de oro que el Gobierno de Venezuela tiene depositado en el Banco de Inglaterra, dejó a Nicolás Maduro sin poder sobre esos millonarios recursos.

Teare tomó la decisión de autorizar que sea la administración "ad hoc" del presidente interino Juan Guaidó, en cabeza de Ricardo Villasmil, la que pueda acceder a las 31 toneladas de oro y le quitó los permisos a Calixto Ortega, quien lideraba el grupo de Maduro.

En diálogo con La FM, Vanessa Neumann, embajadora del Gobierno interino de Juan Guaidó en el Reino Unido, celebró el fallo que calificó de histórico no solo para Venezuela sino a nivel mundial por el precedente que sienta para el futuro.

“La decisión fue contundente, el fallo de 24 páginas salió cómo pensábamos y fue totalmente a nuestro favor, una decisión que dice reconocemos a Guaidó y a las personas que haya nombrado”, afirmó.

Entrevista en La FM con Vanessa Neumann, embajadora de Juan Guaidó

0:27 5:25

Aclaró que Juan Guaidó no ha pretendido mover ese oro y esta decisión se dio porque fue Maduro quien intentó acelerar el juicio y hacerlo para “malversar el oro” y “patrocinar el terrorismo”.

Neumann señaló que la idea es que esos recursos estén quietos en Gran Bretaña y protegerlos de que Maduro pudiera usarlos. “Esos recursos van a quedar resguardados en Reino Unido, sanos y salvos. La intención era proteger esos recursos que son del pueblo venezolano y no para la malversación de un régimen que financia el terrorismo”, puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado Digital