Maduro ya no podrá malversar esos recursos: embajadora de Guaidó tras fallo sobre el oro

Vanessa Neumann, embajadora de Juan Guaidó en el Reino Unido, dijo que este fallo es histórico no solo para Venezuela sino a nivel mundial.
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Crédito: AFP

Un fallo histórico del juez Nigel Teare, del Tribunal Superior británico, sobre las reservas de oro que el Gobierno de Venezuela tiene depositado en el Banco de Inglaterra, dejó a Nicolás Maduro sin poder sobre esos millonarios recursos.

Teare tomó la decisión de autorizar que sea la administración "ad hoc" del presidente interino Juan Guaidó, en cabeza de Ricardo Villasmil, la que pueda acceder a las 31 toneladas de oro y le quitó los permisos a Calixto Ortega, quien lideraba el grupo de Maduro.

En diálogo con La FM, Vanessa Neumann, embajadora del Gobierno interino de Juan Guaidó en el Reino Unido, celebró el fallo que calificó de histórico no solo para Venezuela sino a nivel mundial por el precedente que sienta para el futuro.

“La decisión fue contundente, el fallo de 24 páginas salió cómo pensábamos y fue totalmente a nuestro favor, una decisión que dice reconocemos a Guaidó y a las personas que haya nombrado”, afirmó.

Aclaró que Juan Guaidó no ha pretendido mover ese oro y esta decisión se dio porque fue Maduro quien intentó acelerar el juicio y hacerlo para “malversar el oro” y “patrocinar el terrorismo”.

Neumann señaló que la idea es que esos recursos estén quietos en Gran Bretaña y protegerlos de que Maduro pudiera usarlos. “Esos recursos van a quedar resguardados en Reino Unido, sanos y salvos. La intención era proteger esos recursos que son del pueblo venezolano y no para la malversación de un régimen que financia el terrorismo”, puntualizó.


Fenómeno de El Niño

ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.
La ONU advierte que el calor extremo podría afectar las economías de varios países.



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Fenómeno de El Niño en el Pacífico: tres huracanes avanzan al mismo tiempo; científicos lo califican como algo inusual

El Niño ocurre cada dos a siete años cuando se debilitan los vientos alisios, lo que permite que las aguas cálidas del Pacífico se desplacen hacia el este.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido