Maduro ya no podrá malversar esos recursos: embajadora de Guaidó tras fallo sobre el oro

Vanessa Neumann, embajadora de Juan Guaidó en el Reino Unido, dijo que este fallo es histórico no solo para Venezuela sino a nivel mundial.
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Crédito: AFP

Un fallo histórico del juez Nigel Teare, del Tribunal Superior británico, sobre las reservas de oro que el Gobierno de Venezuela tiene depositado en el Banco de Inglaterra, dejó a Nicolás Maduro sin poder sobre esos millonarios recursos.

Teare tomó la decisión de autorizar que sea la administración "ad hoc" del presidente interino Juan Guaidó, en cabeza de Ricardo Villasmil, la que pueda acceder a las 31 toneladas de oro y le quitó los permisos a Calixto Ortega, quien lideraba el grupo de Maduro.

En diálogo con La FM, Vanessa Neumann, embajadora del Gobierno interino de Juan Guaidó en el Reino Unido, celebró el fallo que calificó de histórico no solo para Venezuela sino a nivel mundial por el precedente que sienta para el futuro.

“La decisión fue contundente, el fallo de 24 páginas salió cómo pensábamos y fue totalmente a nuestro favor, una decisión que dice reconocemos a Guaidó y a las personas que haya nombrado”, afirmó.

Aclaró que Juan Guaidó no ha pretendido mover ese oro y esta decisión se dio porque fue Maduro quien intentó acelerar el juicio y hacerlo para “malversar el oro” y “patrocinar el terrorismo”.

Neumann señaló que la idea es que esos recursos estén quietos en Gran Bretaña y protegerlos de que Maduro pudiera usarlos. “Esos recursos van a quedar resguardados en Reino Unido, sanos y salvos. La intención era proteger esos recursos que son del pueblo venezolano y no para la malversación de un régimen que financia el terrorismo”, puntualizó.


Brasil

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.
Flávio Bolsonaro



Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.