Maduro ya no podrá malversar esos recursos: embajadora de Guaidó tras fallo sobre el oro

Vanessa Neumann, embajadora de Juan Guaidó en el Reino Unido, dijo que este fallo es histórico no solo para Venezuela sino a nivel mundial.
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Crédito: AFP

Un fallo histórico del juez Nigel Teare, del Tribunal Superior británico, sobre las reservas de oro que el Gobierno de Venezuela tiene depositado en el Banco de Inglaterra, dejó a Nicolás Maduro sin poder sobre esos millonarios recursos.

Teare tomó la decisión de autorizar que sea la administración "ad hoc" del presidente interino Juan Guaidó, en cabeza de Ricardo Villasmil, la que pueda acceder a las 31 toneladas de oro y le quitó los permisos a Calixto Ortega, quien lideraba el grupo de Maduro.

En diálogo con La FM, Vanessa Neumann, embajadora del Gobierno interino de Juan Guaidó en el Reino Unido, celebró el fallo que calificó de histórico no solo para Venezuela sino a nivel mundial por el precedente que sienta para el futuro.

“La decisión fue contundente, el fallo de 24 páginas salió cómo pensábamos y fue totalmente a nuestro favor, una decisión que dice reconocemos a Guaidó y a las personas que haya nombrado”, afirmó.

Aclaró que Juan Guaidó no ha pretendido mover ese oro y esta decisión se dio porque fue Maduro quien intentó acelerar el juicio y hacerlo para “malversar el oro” y “patrocinar el terrorismo”.

Neumann señaló que la idea es que esos recursos estén quietos en Gran Bretaña y protegerlos de que Maduro pudiera usarlos. “Esos recursos van a quedar resguardados en Reino Unido, sanos y salvos. La intención era proteger esos recursos que son del pueblo venezolano y no para la malversación de un régimen que financia el terrorismo”, puntualizó.


Papa León XIV

Papa León XIV inicia viaje por Latinoamérica para llevar mensaje de unión

Tras completar su proceso de recuperación por la operación de cáncer de pulmón, el sumo pontífice retoma su agenda.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



¿Quién es Santiago Peña y por qué renunció a la presidencia del Paraguay?

El mandatario aseguro que el país estaba sobre cualquier persona o entidad.

Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 5 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.