Maduro ya no podrá malversar esos recursos: embajadora de Guaidó tras fallo sobre el oro

Vanessa Neumann, embajadora de Juan Guaidó en el Reino Unido, dijo que este fallo es histórico no solo para Venezuela sino a nivel mundial.
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Crédito: AFP

Un fallo histórico del juez Nigel Teare, del Tribunal Superior británico, sobre las reservas de oro que el Gobierno de Venezuela tiene depositado en el Banco de Inglaterra, dejó a Nicolás Maduro sin poder sobre esos millonarios recursos.

Teare tomó la decisión de autorizar que sea la administración "ad hoc" del presidente interino Juan Guaidó, en cabeza de Ricardo Villasmil, la que pueda acceder a las 31 toneladas de oro y le quitó los permisos a Calixto Ortega, quien lideraba el grupo de Maduro.

En diálogo con La FM, Vanessa Neumann, embajadora del Gobierno interino de Juan Guaidó en el Reino Unido, celebró el fallo que calificó de histórico no solo para Venezuela sino a nivel mundial por el precedente que sienta para el futuro.

“La decisión fue contundente, el fallo de 24 páginas salió cómo pensábamos y fue totalmente a nuestro favor, una decisión que dice reconocemos a Guaidó y a las personas que haya nombrado”, afirmó.

Aclaró que Juan Guaidó no ha pretendido mover ese oro y esta decisión se dio porque fue Maduro quien intentó acelerar el juicio y hacerlo para “malversar el oro” y “patrocinar el terrorismo”.

Neumann señaló que la idea es que esos recursos estén quietos en Gran Bretaña y protegerlos de que Maduro pudiera usarlos. “Esos recursos van a quedar resguardados en Reino Unido, sanos y salvos. La intención era proteger esos recursos que son del pueblo venezolano y no para la malversación de un régimen que financia el terrorismo”, puntualizó.


Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.