Maduro canceló viaje de sus delegados para hablar con opositores

La decisión se da ante los bloqueos económicos hechos por Estados Unidos.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Crédito: AFP

El mandatario Nicolás Maduro canceló el viaje de sus delegados para el diálogo con la oposición en Barbados tras sanciones de Estados Unidos.

Maduro se declaró "en batalla" contra las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, con las que el mandatario Donald Trump busca asfixiar al gobierno socialista.

"Nos hemos preparado para dar esta batalla (...) y Venezuela saldrá adelante airosa, superando agresiones, bloqueos", afirmó el mandatario en su primera reacción desde el anuncio de las sanciones.

Lea también: Chavismo marcha en Caracas contra 'bloqueo' de Estados Unidos

El bloqueo de Washington, que encabeza la presión internacional para propiciar la salida de Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, contempla además acciones contra cualquier empresa que haga transacciones comerciales con el gobierno socialista al que tacha de "ilegítimo".

Así mismo, llamó a realizar el sábado una jornada mundial de protesta en contra del bloqueo total de bienes estatales venezolanos en Estados Unidos decretado por la Administración de Donald Trump.

"Me sumo a la convocatoria y la hago mía a una gran jornada mundial de protesta contra el bloqueo de Donald Trump el próximo sábado 10 de agosto", dijo el mandatario en Caracas durante un acto conmemorativo de los 200 años de la batalla que selló la independencia de Colombia.

Le puede interesar: Gobierno de Venezuela denuncia retención de buque en Canal de Panamá

Maduro llamó a manifestaciones en todas las ciudades de Venezuela y del mundo, incluso a expresar el rechazo al bloqueo a través de las redes sociales.

"Los pueblos del mundo protestan contra Donald Trump, no más Trump (...) Ya basta de bloqueo y de agresión a Venezuela, saca tus manos de Venezuela, Donald Trump", sostuvo.

El líder chavista extendió este llamado a "mil formas de protesta en las calles" a todas las instituciones públicas del país, incluida la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Además, consideró la sanción estadounidense como una insensatez y un "despropósito total" que, argumentó, evidencia los "niveles de odio e intolerancia del supremacismo imperialista".

A su juicio, la Administración Trump "pretende amenazar, agredir y dañar a Venezuela" pero, advirtió, la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, se ha "preparado para esta batalla".

"Tengan la seguridad (...) esta batalla también la vamos a ganar. Venezuela saldrá airosa", dijo al reiterar su llamado a la "unión nacional" con empresarios, trabajadores y estudiantes.


Cannabis

Mujer "dealer" de 101 años fue arrestada por venta de cannabis en Nigeria

La mujer explicó que comenzó a dedicarse a la venta de cannabis después de que un incendio destruyera su tienda de comestibles
Marihuana



Dos meses después del doble terremoto en Venezuela, rescatista sigue buscando víctimas entre ruinas

Han pasado dos meses desde que un doble terremoto sacudió a Venezuela y el trabajo de Domingo Pacheco, un rescatista voluntario que llegó a la zona de desastre desde el primer día, está lejos de terminar.

Trump, un paso más cerca de prohibir el voto por correo tras decisión de la Corte Suprema

La resolución no significa que todas las medidas que adopte el Gobierno para aplicar la orden sean necesariamente legales.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden