Maduro canceló viaje de sus delegados para hablar con opositores

La decisión se da ante los bloqueos económicos hechos por Estados Unidos.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Crédito: AFP

El mandatario Nicolás Maduro canceló el viaje de sus delegados para el diálogo con la oposición en Barbados tras sanciones de Estados Unidos.

Maduro se declaró "en batalla" contra las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, con las que el mandatario Donald Trump busca asfixiar al gobierno socialista.

"Nos hemos preparado para dar esta batalla (...) y Venezuela saldrá adelante airosa, superando agresiones, bloqueos", afirmó el mandatario en su primera reacción desde el anuncio de las sanciones.

Lea también: Chavismo marcha en Caracas contra 'bloqueo' de Estados Unidos

El bloqueo de Washington, que encabeza la presión internacional para propiciar la salida de Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, contempla además acciones contra cualquier empresa que haga transacciones comerciales con el gobierno socialista al que tacha de "ilegítimo".

Así mismo, llamó a realizar el sábado una jornada mundial de protesta en contra del bloqueo total de bienes estatales venezolanos en Estados Unidos decretado por la Administración de Donald Trump.

"Me sumo a la convocatoria y la hago mía a una gran jornada mundial de protesta contra el bloqueo de Donald Trump el próximo sábado 10 de agosto", dijo el mandatario en Caracas durante un acto conmemorativo de los 200 años de la batalla que selló la independencia de Colombia.

Le puede interesar: Gobierno de Venezuela denuncia retención de buque en Canal de Panamá

Maduro llamó a manifestaciones en todas las ciudades de Venezuela y del mundo, incluso a expresar el rechazo al bloqueo a través de las redes sociales.

"Los pueblos del mundo protestan contra Donald Trump, no más Trump (...) Ya basta de bloqueo y de agresión a Venezuela, saca tus manos de Venezuela, Donald Trump", sostuvo.

El líder chavista extendió este llamado a "mil formas de protesta en las calles" a todas las instituciones públicas del país, incluida la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Además, consideró la sanción estadounidense como una insensatez y un "despropósito total" que, argumentó, evidencia los "niveles de odio e intolerancia del supremacismo imperialista".

A su juicio, la Administración Trump "pretende amenazar, agredir y dañar a Venezuela" pero, advirtió, la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, se ha "preparado para esta batalla".

"Tengan la seguridad (...) esta batalla también la vamos a ganar. Venezuela saldrá airosa", dijo al reiterar su llamado a la "unión nacional" con empresarios, trabajadores y estudiantes.


Estados Unidos

Escala la tensión: EE. UU. ataca a Irán tras incidentes con buques en Ormuz

Según las autoridades estadounidenses, Irán atacó en las últimas horas a tres embarcaciones comerciales.
Estrecho Ormuz



El príncipe Harry pierde el caso legal contra el Daily Mail por supuestas escuchas ilegales

El Tribunal determinó que los acusantes no lograron probar que los editores del periódico hubieran instalado micrófonos ocultos.

Marine Le Pen es condenada a un año de prisión domiciliaria pero se le permitirá presentarse a la presidencia de Francia en 2027

El Tribunal ordenó que Le Pen debe portar una tobillera electrónica. La líder había anticipado que no hará campaña política en esa condición.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López