Maduro asegura que ya tiene ocho millones de firmas contra bloqueo de EE. UU.

El régimen esperan llevar las firmas ante la Asamblea General de la ONU.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en reunión con miembros de su gabinete en el Palacio de Miraflores. Crédito: AFP

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que ha reunido ocho millones de firmas en contra del bloqueo de bienes estatales del país en Estados Unidos, que dictó este mes el presidente Donald Trump.

"Apenas en dos semanas, en esta campaña se ha demostrado la valentía, la voluntad de lucha, el deseo, la pasión y lo que sienten los venezolanos por el bloqueo de Donald Trump (...) Ya hoy llegamos a ocho millones de firmas", dijo Maduro, en un acto con trabajadores en Caracas.

El mandatario subrayó que esta cantidad de rúbricas se logró en "tiempo récord", pues recordó que en 2015 los chavistas también recolectaron casi 10 millones de firmas contra una orden ejecutiva de Estados Unidos en la que se consideraba a Venezuela una amenaza inusual.

Le puede interesar: Guaidó denuncia que exjefes de las Farc "amenazan" desde Venezuela

"Vamos a firmar esta carta que va a llegar a Naciones Unidas con la voluntad del pueblo venezolano", insistió Maduro, y provocó los aplausos de sus simpatizantes que coreaban el nombre de la campaña "No más Trump".

"Basta ya de bloqueo, basta ya de agresión, el pueblo sufre el bloqueo", agregó el líder chavista.

Lea también: Diosdado Cabello niega que Venezuela auspicie la violencia en Colombia

El pasado 10 de agosto, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció que prevén reunir 13 millones de firmas, antes del 10 de septiembre, para posteriormente llevarlas ante la Asamblea General de la ONU.

En esa oportunidad informó también de una recolección de rúbricas, en "el mundo entero", y que todos estos apoyos irán a la ONU junto a una "carta de repudio al genocida, al racista, al xenófobo", en alusión al mandatario estadounidense.


Venezuela

El régimen venezolano acuerda creación de mesa de trabajo con exdiputados de oposición de la Asamblea Nacional del 2015-2020

El Palacio de Miraflores justificó la decisión como un camino hacia "la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz".
Leopoldo López y Juan Guaidó



Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias