Maduro asegura que ya tiene ocho millones de firmas contra bloqueo de EE. UU.

El régimen esperan llevar las firmas ante la Asamblea General de la ONU.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en reunión con miembros de su gabinete en el Palacio de Miraflores. Crédito: AFP

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que ha reunido ocho millones de firmas en contra del bloqueo de bienes estatales del país en Estados Unidos, que dictó este mes el presidente Donald Trump.

"Apenas en dos semanas, en esta campaña se ha demostrado la valentía, la voluntad de lucha, el deseo, la pasión y lo que sienten los venezolanos por el bloqueo de Donald Trump (...) Ya hoy llegamos a ocho millones de firmas", dijo Maduro, en un acto con trabajadores en Caracas.

El mandatario subrayó que esta cantidad de rúbricas se logró en "tiempo récord", pues recordó que en 2015 los chavistas también recolectaron casi 10 millones de firmas contra una orden ejecutiva de Estados Unidos en la que se consideraba a Venezuela una amenaza inusual.

Le puede interesar: Guaidó denuncia que exjefes de las Farc "amenazan" desde Venezuela

"Vamos a firmar esta carta que va a llegar a Naciones Unidas con la voluntad del pueblo venezolano", insistió Maduro, y provocó los aplausos de sus simpatizantes que coreaban el nombre de la campaña "No más Trump".

"Basta ya de bloqueo, basta ya de agresión, el pueblo sufre el bloqueo", agregó el líder chavista.

Lea también: Diosdado Cabello niega que Venezuela auspicie la violencia en Colombia

El pasado 10 de agosto, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció que prevén reunir 13 millones de firmas, antes del 10 de septiembre, para posteriormente llevarlas ante la Asamblea General de la ONU.

En esa oportunidad informó también de una recolección de rúbricas, en "el mundo entero", y que todos estos apoyos irán a la ONU junto a una "carta de repudio al genocida, al racista, al xenófobo", en alusión al mandatario estadounidense.


Naciones Unidas

Del “diablo” a las amenazas de guerra: Los momentos que han marcado la historia de la Asamblea de la ONU

La 81.ª sesión de la Asamblea General comenzó el 8 de septiembre de 2026 y permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre de 2027.
asamblea naciones unidas momentos iconicos que han marcado la historia fidel castro chavez trump zelenski



Estados Unidos habla de una “nueva era” con Colombia tras su ingreso al Escudo de las Américas

Natalia Molano, vocera en español del Departamento de Estado de Estados Unidos, explicó que el objetivo es construir un frente común contra organizaciones vinculadas al narcotráfico y el terrorismo transnacional.

Zapatero explica a las autoridades españolas que las joyas que le incautaron eran un regalo de Arabia Saudí

La Policía Nacional encontró más de un centenar de piezas de joyería durante el registro del despacho de Zapatero avaluadas por 1.323.915 euros..

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella