Maduro asegura que ya tiene ocho millones de firmas contra bloqueo de EE. UU.

El régimen esperan llevar las firmas ante la Asamblea General de la ONU.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en reunión con miembros de su gabinete en el Palacio de Miraflores. Crédito: AFP

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que ha reunido ocho millones de firmas en contra del bloqueo de bienes estatales del país en Estados Unidos, que dictó este mes el presidente Donald Trump.

"Apenas en dos semanas, en esta campaña se ha demostrado la valentía, la voluntad de lucha, el deseo, la pasión y lo que sienten los venezolanos por el bloqueo de Donald Trump (...) Ya hoy llegamos a ocho millones de firmas", dijo Maduro, en un acto con trabajadores en Caracas.

El mandatario subrayó que esta cantidad de rúbricas se logró en "tiempo récord", pues recordó que en 2015 los chavistas también recolectaron casi 10 millones de firmas contra una orden ejecutiva de Estados Unidos en la que se consideraba a Venezuela una amenaza inusual.

Le puede interesar: Guaidó denuncia que exjefes de las Farc "amenazan" desde Venezuela

"Vamos a firmar esta carta que va a llegar a Naciones Unidas con la voluntad del pueblo venezolano", insistió Maduro, y provocó los aplausos de sus simpatizantes que coreaban el nombre de la campaña "No más Trump".

"Basta ya de bloqueo, basta ya de agresión, el pueblo sufre el bloqueo", agregó el líder chavista.

Lea también: Diosdado Cabello niega que Venezuela auspicie la violencia en Colombia

El pasado 10 de agosto, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció que prevén reunir 13 millones de firmas, antes del 10 de septiembre, para posteriormente llevarlas ante la Asamblea General de la ONU.

En esa oportunidad informó también de una recolección de rúbricas, en "el mundo entero", y que todos estos apoyos irán a la ONU junto a una "carta de repudio al genocida, al racista, al xenófobo", en alusión al mandatario estadounidense.


Candidatos presidenciales

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.
Casa Blanca



Gobierno de España aprueba la regularización de 500.000 migrantes: ¿A cuántos colombianos beneficia?

Según datos recientes, hay casi 1 millón de colombianos viviendo en España, el segundo número más alto de extranjeros en el país.

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension