Luisa González pide reconteo de los votos y no reconoce victoria de Daniel Noboa en Ecuador

Daniel Noboa fue reelegido como presidente de Ecuador con un 55,92% de los votos.
Luisa González
Luisa González recibió el 44,08% de los votos en las elecciones en Ecuador Crédito: AFP

Después de que se cerraran las mesas de votación en Ecuador, y con más del 90 % de las actadas contadas, Luisa González, candidata del movimiento Revolución Ciudadana (opositor a Daniel Noboa y afín a Rafael Correa), anunció que no reconocerá los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que interpondrá un recurso para pedir el reconteo de los votos.

En contexto: Daniel Noboa gana la segunda vuelta de las elecciones de Ecuador: derrota del correísmo

En un discurso frente a sus simpatizantes, González denunció un supuesto fraude porque, según ella, hay encuestas que muestran resultados diferentes: "Hoy no reconocemos los resultados. Voy a ser muy clara: en nombre de los hombres, de las mujeres, de los niños, de los y las jóvenes a los que represento, nosotros no reconocemos los resultados presentados por el CNE".

"Me niego a creer que exista un pueblo que prefiera la mentira antes que la verdad, la violencia antes que la paz y la unidad... y es por eso que nosotros, todo el pueblo que se ha unido en contra de la violencia, de la mentira, vamos a pedir el reconteo y que se abran las urnas", dijo González.

Con 90,93 % de las actas contadas, el CNE de Ecuador contabiliza 55,92 % de los votos para Daniel Noboa y 44,08 % para Luisa González. De esta forma, Noboa se reelige para el periodo 2025-2029.

Estos resultados también marcan la segunda derrota para González, que en las elecciones extraordinarias de 2023, convocadas por el entonces presidente Guillermo Lasso, también se enfrentó a Noboa: aunque fue la candidata mayor votada en la primera vuelta, con 33,61 % de los votos, perdió en la segunda pues Noboa llegó a 51,83 %. Además, representan una derrota para el expresidente Rafael Correa, toda vez que ella era la candidata a la que él respaldaba.

Lea también: ¿Quién es Daniel Noboa, el presidente de Ecuador que busca la reelección?

En el discurso de este domingo a sus simpatizantes, Luisa González aseguró que hubo "abuso de poder" contra ella durante las elecciones y que Noboa, según ella, se aprovechó de los estados de excepción decretados: "Hemos presenciado cómo el abuso del poder, primero, nunca pidió licencia, segundo, usó a las autoridades del CNE para hacer lo que se le daba la gana para atropellar los derechos de los ecuatorianos, la democracia. Y luego estados de excepción: ¿por qué, para qué? Para garantizar, probablemente, el más grotesco fraude electoral que estamos presenciando los ecuatorianos".


Lula da Silva

Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.
Lula da Silva



Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.