Leopoldo López llama a seguir la “lucha” en la calle tras salir de la cárcel

Militantes de su partido presentes en las afueras de su vivienda recordaron que López sigue privado de libertad y exigieron que se ponga fin a esta situación.
000_QF7JS.jpg
Leopoldo López - AFP

El líder opositor venezolano Leopoldo López llamó hoy a seguir con la "resistencia" en la calle, en una carta leída por el dirigente de su partido Freddy Guevara a los simpatizantes que se concentraban en el exterior de su residencia en Caracas, donde seguirá cumpliendo condena en arresto domiciliario.

"Les reitero mi compromiso de luchar hasta conquistar la libertad, pueblo de Venezuela, este avance, este paso se concierta en mayor convicción, y en ese sentido reiteramos, a 100 días de la resistencia volvamos a la calle a luchar", señaló en la carta López del partido Voluntad Popular (VP).

Tras más de tres años y cuatro meses entre rejas, el opositor fue trasladado hoy de la cárcel de Ramo Verde a su residencia en el este de Caracas, desde donde salió brevemente a saludar a sus seguidores.

En el mensaje leído por Guevara, López reafirmó su "oposición a este régimen", se refirió a su traslado a casa como "un paso hacia la libertad"y dijo no tener "resentimiento y tampoco voluntad alguna de claudicar".

LEA TAMBIÉN: Leopoldo López, un opositor radical incómodo para el chavismo

Después de leer la carta, Guevara declaró que la salida de la cárcel de López es una "medida unilateral" del Gobierno en la que nada tiene que ver el líder opositor y negó cualquier acuerdo o participación del político en la toma de esa decisión.

Militantes de su partido presentes en las afueras de su vivienda recordaron que López sigue privado de libertad y exigieron que se ponga fin a esta situación.

LEA TAMBIÉN:Nos alegra que Leopoldo esté con su familia “aunque su prisión sigue siendo injusta”

Cuando Guevara aún no había finalizado su intervención ante los periodistas, López fue aupado desde detrás del portón de entrada a la mansión y trepó sobre la caseta destinada a los vigilantes de seguridad, desde donde saludó besando una bandera venezolana ante los gritos de júbilo de sus seguidores.

López, que presentaba muy buen estado físico y bastantes más canas que cuando ingresó en prisión, es el preso opositor venezolano más emblemático.

El fundador del partido Voluntad Popular ha sido declarado "preso de conciencia" por Amnistía Internacional y continuará recluido en su domicilio cumpliendo la pena de casi 14 años de cárcel a la que fue condenado en 2015.

Con información de EFE




Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Zelensky se rebela: Desafía a Trump y reanuda ataques contra refinerías rusas

Trump dijo que Zelensky era un dictador mientras que el presidente ucraniano lo acusó de ser admirador de los dictadores.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar