Leopoldo López demostrará este jueves a través de un video que es inocente

Este jueves continuará en Venezuela la audiencia en contra del líder opositor Leopoldo López. En esta ocasión se llevará a cabo la etapa de conclusiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El pasado viernes, después de una maratónica sesión que superó las 12 horas, los abogados de Leopoldo López precisaron que en la audiencia de este jueves el dirigente y los cuatro jóvenes que están imputados por el mismo caso, ejercerán su derecho de palabra y la jueza a cargo del caso dictará sentencia.

El dirigente, un economista de 44 años con maestría en Harvard, es promotor de la estrategia conocida como "La Salida" y es acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de incitar a la violencia en las manifestaciones que entre febrero y junio del año pasado dejaron 43 muertos.

Revelan video de Leopoldo López en prisión

En junio del año pasado, los tribunales imputaron a López por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

López ha estado recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, desde que se entregó a las autoridades el 18 de febrero del año pasado.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de López, explicó a la AFP el jueves que si el opositor es hallado culpable, la sentencia no debe superar los 12 años de prisión debido a que los fiscales no presentaron agravantes en el caso.

En mayo pasado, López hizo una huelga de hambre de un mes para exigir, entre otros puntos, que se fijara la fecha de las elecciones parlamentarias, convocadas luego para el 6 de diciembre.

Durante la huelga, expresidentes de Colombia (Andrés Pastrana), Bolivia (Jorge Quiroga), Chile (Sebastián Piñera), el ex jefe del gobierno de España Felipe González y otras figuras políticas, acudieron a Caracas con la intención de visitarlo en prisión, pero no recibieron autorización para hacerlo.

A continuación el video que presentará el dirigente Leopoldo López en su defensa:


Temas relacionados

Chile

Así avanza la jornada de votación presidencial en Chile entre Jeannette Jara y José Antonio Kast

Los centros de votación permanecerán abiertos hasta las 18:00 hora local.
Elecciones Chile



Colombiana en Australia relata cómo reaccionó Sidney tras ataque armado en celebración de Hanukkah

Lina Marcela Escobar, ciudadana vallecaucana residente en Sídney, relató en entrevista con La FM Fin de Semana que el tiroteo ocurrió entre las 7:00 y las 8:00 de la noche, hora local.

Diez muertos y 50 heridos deja ataque armado contra evento judío en Bondi Beach (Australia)

Las autoridades abatieron a uno de los atacantes y otro fue capturado.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero