Latam
Latam
Foto @LATAMAirlines
17 Jun 2020 05:17 PM

LATAM Airlines cesará operaciones de su filial en Argentina

Tras 15 años de operaciones en ese país, LATAM Airlines Argentina dejará de volar a 12 destinos locales y cuatro internacionales.
Agencia
AFP

La aerolínea chileno-brasileña LATAM anunció este miércoles que su filial en Argentina cesará sus operaciones por tiempo indeterminado, debido a que en un escenario de pandemia la continuidad de su operativa no es viable.

"El cese de operaciones de LATAM Airlines Argentina, por tiempo indeterminado, obedece a que con las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia de COVID-19, no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable", indicó la compañía, la mayor aerolínea de América Latina, fuertemente golpeada por la pandemia.

Tras 15 años de operaciones en ese país, LATAM Airlines Argentina dejará de volar a 12 destinos domésticos, mientras que los cuatro destinos internacionales -Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú- continuarán siendo operados por otras filiales de LATAM.

Le puede interesar: Por primera vez, médicos en EE.UU. podrían recetar un videojuego

"Es una noticia lamentable pero inevitable. LATAM hoy debe enfocarse en la transformación del grupo para adaptarse a la aviación post COVID-19", afirmó Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

La noticia se produce en medio de la crisis que atraviesa LATAM, fuertemente afectada por las medidas que han restringido sus vuelos en los países donde opera a causa de la pandemia, que la llevaron a acogerse a la ley de quiebras de Estados Unidos para ingresar a un proceso de reorganización que permite a la empresa seguir operando.

En Argentina la compañía dejará de operar después de años de una tortuosa relación con gobiernos y sindicatos, sobre todo por el mercado de cabotaje. 

Lea también: Desarrollan en Brasil un tejido que eliminaría el virus que transmite la COVID-19

LATAM fue fundada en 2012 tras la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM. Antes de la pandemia volaba a 145 destinos en 26 países. Tiene más de 42.000 empleados y operaba aproximadamente 1.400 vuelos diarios antes de la crisis, transportando a más de 74 millones de pasajeros anuales.