Justicia argentina mantiene condena contra la expresidenta Cristina Fernández por fraude

La exfuncionaria fue condenada a seis años de prisión y quedará inhabilitada para ejercer cargos públicos.
Cristina Fernandéz
Justicia argentina ratifica condena contra Cristina Fernández. Crédito: AFP

Un tribunal ratificó la condena a seis años de prisión y también imposibilidad para ocupar cargos públicos a la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Lo decisión se desprende del proceso por presunta administración fraudulenta y será una pena que la exfuncionaria no cumplirá, hasta tanto no se pronuncie la Corte Suprema.

La Cámara Federal de Casación Penal decidió "condenar a Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner a la pena de seis años de prisión, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, accesorios legales y las costas del proceso, por considerarla autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública", reza un fallo transmitido en directo.

Previamente, el exmandatario boliviano, Evo Morales, se refirió a la expectativa en Argentina por la decisión que podría tomar la justicia. "Enviamos toda nuestra solidaridad y apoyo a la hermana. Como muchas lideresas y líderes de nuestra región enfrenta no solo el lawfare, sino también la satanización mediática", apuntó.

Le puede interesar: ¿Quién es Marco Rubio, posible Secretario de Estado de Donald Trump?

Morales agregó que "los intentos de proscripción y también intentos de asesinato. Cristina fue una de las mejores presidentas de Argentina por eso la atacan, porque quieren acabar con el ejemplo de gobiernos populares que mejoraron la vida de sus pueblos. ¡Adelante, Cristina! Estamos contigo".

Noticia en desarrollo...


Vacuna

Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.
El presidente Donald Trump firmó un decreto que plantea cambios en la manera como se establecen las vacunas recomendadas para los menores.



La ONU lanza una grave advertencia: redes de trata de personas buscarían captar a damnificados del terremoto

La OIM identificó a las familias alojadas en albergues colectivos temporales como una de las poblaciones con mayor exposición a este riesgo.

Terremoto en Indonesia: Número de muertos tras el sismo registrado este sábado 15 de agosto

El terremoto de est sábado 15 de agosto ha sido catalogado como el más fuerte en lo corrido de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde