Justicia argentina mantiene condena contra la expresidenta Cristina Fernández por fraude

La exfuncionaria fue condenada a seis años de prisión y quedará inhabilitada para ejercer cargos públicos.
Cristina Fernandéz
Justicia argentina ratifica condena contra Cristina Fernández. Crédito: AFP

Un tribunal ratificó la condena a seis años de prisión y también imposibilidad para ocupar cargos públicos a la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Lo decisión se desprende del proceso por presunta administración fraudulenta y será una pena que la exfuncionaria no cumplirá, hasta tanto no se pronuncie la Corte Suprema.

La Cámara Federal de Casación Penal decidió "condenar a Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner a la pena de seis años de prisión, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, accesorios legales y las costas del proceso, por considerarla autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública", reza un fallo transmitido en directo.

Previamente, el exmandatario boliviano, Evo Morales, se refirió a la expectativa en Argentina por la decisión que podría tomar la justicia. "Enviamos toda nuestra solidaridad y apoyo a la hermana. Como muchas lideresas y líderes de nuestra región enfrenta no solo el lawfare, sino también la satanización mediática", apuntó.

Le puede interesar: ¿Quién es Marco Rubio, posible Secretario de Estado de Donald Trump?

Morales agregó que "los intentos de proscripción y también intentos de asesinato. Cristina fue una de las mejores presidentas de Argentina por eso la atacan, porque quieren acabar con el ejemplo de gobiernos populares que mejoraron la vida de sus pueblos. ¡Adelante, Cristina! Estamos contigo".

Noticia en desarrollo...


Naciones Unidas

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.
Robert Dussey
Ver



ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

La extrema derecha ratifica su avance en Alemania tras ganar nuevas elecciones estatales

El canciller federal alemán dijo que no va a abandonar su cargo pese al pésimo desempeño de su partido.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.