Justicia argentina mantiene condena contra la expresidenta Cristina Fernández por fraude

La exfuncionaria fue condenada a seis años de prisión y quedará inhabilitada para ejercer cargos públicos.
Cristina Fernandéz
Justicia argentina ratifica condena contra Cristina Fernández. Crédito: AFP

Un tribunal ratificó la condena a seis años de prisión y también imposibilidad para ocupar cargos públicos a la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Lo decisión se desprende del proceso por presunta administración fraudulenta y será una pena que la exfuncionaria no cumplirá, hasta tanto no se pronuncie la Corte Suprema.

La Cámara Federal de Casación Penal decidió "condenar a Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner a la pena de seis años de prisión, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, accesorios legales y las costas del proceso, por considerarla autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública", reza un fallo transmitido en directo.

Previamente, el exmandatario boliviano, Evo Morales, se refirió a la expectativa en Argentina por la decisión que podría tomar la justicia. "Enviamos toda nuestra solidaridad y apoyo a la hermana. Como muchas lideresas y líderes de nuestra región enfrenta no solo el lawfare, sino también la satanización mediática", apuntó.

Le puede interesar: ¿Quién es Marco Rubio, posible Secretario de Estado de Donald Trump?

Morales agregó que "los intentos de proscripción y también intentos de asesinato. Cristina fue una de las mejores presidentas de Argentina por eso la atacan, porque quieren acabar con el ejemplo de gobiernos populares que mejoraron la vida de sus pueblos. ¡Adelante, Cristina! Estamos contigo".

Noticia en desarrollo...





Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.

La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP