Justicia argentina mantiene condena contra la expresidenta Cristina Fernández por fraude

La exfuncionaria fue condenada a seis años de prisión y quedará inhabilitada para ejercer cargos públicos.
Cristina Fernandéz
Justicia argentina ratifica condena contra Cristina Fernández. Crédito: AFP

Un tribunal ratificó la condena a seis años de prisión y también imposibilidad para ocupar cargos públicos a la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Lo decisión se desprende del proceso por presunta administración fraudulenta y será una pena que la exfuncionaria no cumplirá, hasta tanto no se pronuncie la Corte Suprema.

La Cámara Federal de Casación Penal decidió "condenar a Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner a la pena de seis años de prisión, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, accesorios legales y las costas del proceso, por considerarla autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública", reza un fallo transmitido en directo.

Previamente, el exmandatario boliviano, Evo Morales, se refirió a la expectativa en Argentina por la decisión que podría tomar la justicia. "Enviamos toda nuestra solidaridad y apoyo a la hermana. Como muchas lideresas y líderes de nuestra región enfrenta no solo el lawfare, sino también la satanización mediática", apuntó.

Le puede interesar: ¿Quién es Marco Rubio, posible Secretario de Estado de Donald Trump?

Morales agregó que "los intentos de proscripción y también intentos de asesinato. Cristina fue una de las mejores presidentas de Argentina por eso la atacan, porque quieren acabar con el ejemplo de gobiernos populares que mejoraron la vida de sus pueblos. ¡Adelante, Cristina! Estamos contigo".

Noticia en desarrollo...


epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras