Justicia argentina mantiene condena contra la expresidenta Cristina Fernández por fraude

La exfuncionaria fue condenada a seis años de prisión y quedará inhabilitada para ejercer cargos públicos.
Cristina Fernandéz
Justicia argentina ratifica condena contra Cristina Fernández. Crédito: AFP

Un tribunal ratificó la condena a seis años de prisión y también imposibilidad para ocupar cargos públicos a la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Lo decisión se desprende del proceso por presunta administración fraudulenta y será una pena que la exfuncionaria no cumplirá, hasta tanto no se pronuncie la Corte Suprema.

La Cámara Federal de Casación Penal decidió "condenar a Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner a la pena de seis años de prisión, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, accesorios legales y las costas del proceso, por considerarla autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública", reza un fallo transmitido en directo.

Previamente, el exmandatario boliviano, Evo Morales, se refirió a la expectativa en Argentina por la decisión que podría tomar la justicia. "Enviamos toda nuestra solidaridad y apoyo a la hermana. Como muchas lideresas y líderes de nuestra región enfrenta no solo el lawfare, sino también la satanización mediática", apuntó.

Le puede interesar: ¿Quién es Marco Rubio, posible Secretario de Estado de Donald Trump?

Morales agregó que "los intentos de proscripción y también intentos de asesinato. Cristina fue una de las mejores presidentas de Argentina por eso la atacan, porque quieren acabar con el ejemplo de gobiernos populares que mejoraron la vida de sus pueblos. ¡Adelante, Cristina! Estamos contigo".

Noticia en desarrollo...


Negociación

Irán y EE. UU. celebran una segunda ronda de negociación nuclear

Estados Unidos amenaza con un ataque militar si no se logra un acuerdo.
Otro buque destructor del ejército de Estados Unidos está en Panamá



Decisión de Trump de revertir política de gases de efecto invernadero provoca alarma en la comunidad científica

De cara al 2050 se proyecta un exceso de 250 mil muertes al año a causa del calor, según expertos.

Donald Trump dice que se reconstruirá Gaza, pero Hamas debe cumplir con "desmilitarización total e inmediata"

El mandatario estadounidense se reunirá con miembros de un comité para la reconstrucción de Gaza en medio de las tensiones militares.

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional