Israel y Palestina acuerdan un alto el fuego

Un integrante de Hamás confirmó a Efe que la medida fue pactada entre entre Israel y las milicias palestinas.
Conflicto Palestina e Israel
Crédito: AFP

Fuentes de Hamás en Gaza confirmaron a Efe que Egipto y la ONU han logrado mediar un acuerdo de alto el fuego entre Israel y las milicias palestinas, que entrará en vigor a la medianoche, hora local.

Según lo acordado, la resistencia armada palestina tiene derecho a responder a cualquier violación del pacto por parte de Israel.

La cadena catarí Al Yazira también aseguró que se ha alcanzado un cese de hostilidades.

Portavoces del Ministerio de Exteriores israelí no respondieron por el momento a preguntas sobre este pacto.

La posibilidad de calma sigue a una violenta jornada en las que las milicias palestinas lanzaron unos 200 cohetes contra Israel, que provocaron una veintena de heridos, y el ejército israelí atacó en represalia 150 objetivos militares en Gaza, hiriendo a una veintena de personas y provocando la muerte a tres.

Las informaciones sobre el alto el fuego siguen a una declaración en sentido contrario del Gabinete de Seguridad israelí, que tras varias horas reunido con altos mandos de Defensa emitió un comunicado en el que aseguraba que había ordenado al Ejército "que continúe actuando con fuerza contra los elementos terroristas".

A primera hora de la tarde, Hamás anunció que daba por cesadas las hostilidades y el fuego si Israel hacía lo propio, una promesa que, sin embargo, se incumplió poco después con el lanzamiento de más cohetes contra territorio israelí, aunque con mucha menor intensidad.


Temas relacionados

Monedas

Moneda de US$1 con la cara de Donald Trump se agota horas después de salir a la venta

La Casa de la Moneda de Estados Unidos incorporó 250.000 piezas acuñadas el 4 de julio con una marca especial que las distingue entre los coleccionistas.
Moneda Trump 1 dólar



La historia del joven barranquillero que murió en Texas cruzando frontera por el ‘sueño americano’

Joseph Rico de 21 años, había viajado en búsqueda de oportunidades laborales para ayudar a sus padres.

Papa León expresa su solidaridad a Colombia por el terremoto en llamada con De la Espriella

La conversación, la primera desde la posesión del presidente colombiano, duró alrededor de 20 minutos.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco