Israel reanuda el cese al fuego al sur de Gaza tras ataques que dejaron 104 palestinos muertos

El número de muertos se acerca a los 70.000 luego de dos años de guerra tanto en Gaza como en Israel.
Ataques de Israel en Gaza dejan más de 70.000 muertos
Ataques de Israel en Gaza dejan más de 70.000 muertos Crédito: AFP

El Ministerio de Salud de Gaza informó que al menos 104 palestinos, incluidos 46 niños, murieron y 253 resultaron heridos en los ataques israelíes registrados durante la noche del martes y la madrugada del miércoles en distintos puntos de la Franja. Los bombardeos se produjeron a pesar del alto el fuego acordado el pasado 10 de octubre, que ya ha sido violado en varias ocasiones por las fuerzas israelíes.

Según el ministerio, desde la entrada en vigor del alto el fuego, al menos 211 palestinos han sido asesinados y 597 han resultado heridos, mientras que 482 cuerpos fueron recuperados de entre los escombros. En total, la guerra de Israel contra Gaza ha dejado 68.643 muertos y 170.655 heridos desde su inicio en octubre de 2023, cifras que reflejan la magnitud del desastre humanitario en la Franja.

Lea además: Recuperan cuerpos en Rio de Janeiro y el número de muertos asciende a 124 tras la megaoperación contra el crimen

Entre las víctimas más recientes se encuentra el periodista Mohammed al-Munirawi, asesinado junto a su esposa mientras se refugiaban en una tienda de campaña en Nuseirat, en el centro de Gaza. Su muerte eleva a 256 el número total de periodistas palestinos asesinados desde el inicio del conflicto, de acuerdo con la Oficina de Medios del Gobierno en Gaza.

Parece que en cada oleada de ataques, el ejército israelí no pierde la oportunidad de matar a un periodista palestino que informa sobre los continuos ataques genocidas en toda la Franja”, denunció la institución, acusando al ejército israelí de intentar suprimir las voces que documentan las violaciones a los derechos humanos.

Mientras tanto, en el plano político, el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, volvió a criticar duramente al primer ministro Benjamin Netanyahu por no haber retomado una “guerra a gran escala” contra Gaza. “Una vez más, Hamas asesina a uno de nuestros soldados durante un 'alto el fuego', y una vez más, el Primer Ministro opta por concluir el incidente con una 'respuesta mesurada' y permitir la entrada de ayuda humanitaria, en lugar de esforzarse por destruir a Hamas”, escribió Ben-Gvir en su cuenta de X.

El dirigente ultraderechista añadió que si Netanyahu renuncia al objetivo de desmantelar al movimiento islamista, “el gobierno no tendrá derecho a existir”. Sus declaraciones reflejan las tensiones internas dentro del gabinete israelí, en medio de una creciente pugna política ante una posible convocatoria anticipada de elecciones.

No se pierda: Trump espera tener una "gran reunión" con su par chino Xi en Corea del Sur

Tras los bombardeos, el gobierno israelí anunció que ha reanudado el cumplimiento del alto el fuego, suspendiendo temporalmente las operaciones militares en Gaza. Sin embargo, altos funcionarios israelíes advirtieron que podrían aplicar nuevas represalias contra Hamas si consideran que el grupo no respeta los términos del cese de hostilidades.

Fuentes en Tel Aviv señalaron además que Hamás podría entregar esta noche los cuerpos de dos cautivos israelíes, cuya entrega se había suspendido cuando Israel reanudó los bombardeos el martes.


Donald Trump

Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.
Donald Trump usará el término “super inteligencia” para hablar de IA



La Casa Blanca lanza "Trump TV" tras la cancelación de cobertura de los principales canales de televisión

La medida de los canales fue tomada tras el veto de entrada a la Casa Blanca de Político, MS Now y CNN.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.