Israel no quiere que palestinos detenidos en su país vean Mundial Rusia 2018

Las autoridades de Israel indicó que esta medida obedece a que Hamas tiene rehenes israelíes y cuerpos de soldados en la Franja de Gaza.
Mundial Rusia 2018
Todo está listo para el Mundial Rusia 2018. Crédito: AFP

El ministro de Seguridad Interior israelí, Gilad Erdan, aseguró que quiere prohibir a los detenidos palestinos pertenecientes al movimiento islamista Hamas ver los partidos del próximo Mundial de fútbol.

"No tengo intención de dejar a los miembros de Hamas detenidos en nuestras prisiones ver los partidos del Mundial mientras tengamos rehenes israelíes y cuerpos de soldados en la Franja de Gaza", dijo Erdan en una entrevista con la web de noticias YNet.

Todos los detenidos tienen derecho a mirar la televisión, de acuerdo al reglamento penitenciario, pero Erdan hizo verificar si es legal cambiar esta disposición de aquí al inicio del Mundial de Rusia el 14 de junio.

Alrededor de 6.500 palestinos están detenidos en prisiones israelíes según una asociación de presos palestinos.


Temas relacionados

Venezuela

¿Avión de combate de EE. UU. entró a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Trump ha defendido su estrategia antidrogas así como el despliegue militar que su gobierno mantiene en el Caribe y el Pacífico.
Presunta incursión se da en momentos en que la administración de Donald Trump adelanta una ofensiva contra el narcotráfico en aguas del Caribe.



Rey Carlos III da buenas noticias sobre su salud: su tratamiento contra el cáncer se reducirá en 2026

El rey Carlos III, de 77 años, informó que su tratamiento contra el cáncer será aligerado el próximo año.

¿Quién es Bryan Stern, el exmilitar estadounidense que rescató a María Corina Machado?

La salida de María Corina Machado de Venezuela fue sumamente arriesgada. Detalles de lo sucedido en el Caribe.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo