Incendios en Indonesia ponen en riesgo la salud de diez millones de niños

Los incendios están lanzando a la atmósfera humo tóxico
Indonesia
Los niños reciben una dosis de oxígeno en una aldea en Jambi, Indonesia Crédito: AFP

La contaminación y los gases de efecto invernadero que generan los incendios forestales en Indonesia están poniendo en riesgo la salud de casi diez millones de niños, advirtió este martes Naciones Unidas.

Los incendios están lanzando a la atmósfera humo tóxico en toda la región, que en las últimas semanas ha obligado a cerrar escuelas y aeropuertos también en los países vecinos.

Lea más: "Veo una joven muy feliz": ¿Se burló Trump de Greta Thunberg?

El gobierno indonesio ha desplegado miles de personas y aviones de agua para luchar contra los incendios, en muchos casos provocados para crear tierras cultivables.

Los incendios son un problema recurrente que se repite cada año en el país pero esta vez la situación es especialmente grave por la sequía.

Lea también: The Sunday Times denuncia millonario negocio detrás de Greta Thunberg

Casi diez millones de personas de menos de 18 años –un 25% de ellas de menos de cinco años– viven en las zonas más afectadas por el fuego, en la isla de Sumatra y en la parte indonesia de la isla de Borneo, dijo la agencia de la ONU par la protección de la infancia.

Los niños pequeños son especialmente vulnerables a causa de su sistema inmunitario en desarrollo, mientras que los bebés de madres expuestas a la contaminación durante el embarazo pueden nacer con poco peso o ser prematuros.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.