Incendios en Indonesia ponen en riesgo la salud de diez millones de niños

Los incendios están lanzando a la atmósfera humo tóxico
Indonesia
Los niños reciben una dosis de oxígeno en una aldea en Jambi, Indonesia Crédito: AFP

La contaminación y los gases de efecto invernadero que generan los incendios forestales en Indonesia están poniendo en riesgo la salud de casi diez millones de niños, advirtió este martes Naciones Unidas.

Los incendios están lanzando a la atmósfera humo tóxico en toda la región, que en las últimas semanas ha obligado a cerrar escuelas y aeropuertos también en los países vecinos.

Lea más: "Veo una joven muy feliz": ¿Se burló Trump de Greta Thunberg?

El gobierno indonesio ha desplegado miles de personas y aviones de agua para luchar contra los incendios, en muchos casos provocados para crear tierras cultivables.

Los incendios son un problema recurrente que se repite cada año en el país pero esta vez la situación es especialmente grave por la sequía.

Lea también: The Sunday Times denuncia millonario negocio detrás de Greta Thunberg

Casi diez millones de personas de menos de 18 años –un 25% de ellas de menos de cinco años– viven en las zonas más afectadas por el fuego, en la isla de Sumatra y en la parte indonesia de la isla de Borneo, dijo la agencia de la ONU par la protección de la infancia.

Los niños pequeños son especialmente vulnerables a causa de su sistema inmunitario en desarrollo, mientras que los bebés de madres expuestas a la contaminación durante el embarazo pueden nacer con poco peso o ser prematuros.


Temas relacionados

Irán

Versiones cruzadas tras ataques a Irán: Israel habla de líderes eliminados y Teherán asegura que siguen vivos

Israel habla de varios líderes eliminados mientras Teherán asegura que siguen vivos
El líder supremo de Irán asumió en la década de los ochenta por orden de un consejo religioso de Oriente Medio.



Ataque a Irán sería “pretexto para posibles ataques nucleares”, afirma líder religioso musulán en Bogotá

El Imám Julián Zapata afirmó los posibles conflictos religiosos y espirituales que puede acarrear este ataque.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial