Incendios en Indonesia ponen en riesgo la salud de diez millones de niños

Los incendios están lanzando a la atmósfera humo tóxico
Indonesia
Los niños reciben una dosis de oxígeno en una aldea en Jambi, Indonesia Crédito: AFP

La contaminación y los gases de efecto invernadero que generan los incendios forestales en Indonesia están poniendo en riesgo la salud de casi diez millones de niños, advirtió este martes Naciones Unidas.

Los incendios están lanzando a la atmósfera humo tóxico en toda la región, que en las últimas semanas ha obligado a cerrar escuelas y aeropuertos también en los países vecinos.

Lea más: "Veo una joven muy feliz": ¿Se burló Trump de Greta Thunberg?

El gobierno indonesio ha desplegado miles de personas y aviones de agua para luchar contra los incendios, en muchos casos provocados para crear tierras cultivables.

Los incendios son un problema recurrente que se repite cada año en el país pero esta vez la situación es especialmente grave por la sequía.

Lea también: The Sunday Times denuncia millonario negocio detrás de Greta Thunberg

Casi diez millones de personas de menos de 18 años –un 25% de ellas de menos de cinco años– viven en las zonas más afectadas por el fuego, en la isla de Sumatra y en la parte indonesia de la isla de Borneo, dijo la agencia de la ONU par la protección de la infancia.

Los niños pequeños son especialmente vulnerables a causa de su sistema inmunitario en desarrollo, mientras que los bebés de madres expuestas a la contaminación durante el embarazo pueden nacer con poco peso o ser prematuros.


Temas relacionados

Redes sociales

Justicia máxima francesa tumba la prohibición de redes sociales para menores de 15 años

El Consejo Constitucional concluyó que la medida vulnera desproporcionadamente la libertad de expresión.
La discusión giró en torno a una pregunta clave: ¿prohibir o educar?



Comienzan los "exámenes de control" en la UNAM de México tras el escándalo por fraude en pruebas virtuales de admisión

Entre mayo y junio se registraron múltiples intentos de fraude a través de suplantación de aspirantes y herramientas para hacer trampa.

La CIA no pudo confirmar la información israelí sobre complot iraní para asesinar a Trump

Trump cambió secretamente de avión durante un vuelo desde Ankara hasta Reino Unido.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido