Incendios en Indonesia ponen en riesgo la salud de diez millones de niños

Los incendios están lanzando a la atmósfera humo tóxico
Indonesia
Los niños reciben una dosis de oxígeno en una aldea en Jambi, Indonesia Crédito: AFP

La contaminación y los gases de efecto invernadero que generan los incendios forestales en Indonesia están poniendo en riesgo la salud de casi diez millones de niños, advirtió este martes Naciones Unidas.

Los incendios están lanzando a la atmósfera humo tóxico en toda la región, que en las últimas semanas ha obligado a cerrar escuelas y aeropuertos también en los países vecinos.

Lea más: "Veo una joven muy feliz": ¿Se burló Trump de Greta Thunberg?

El gobierno indonesio ha desplegado miles de personas y aviones de agua para luchar contra los incendios, en muchos casos provocados para crear tierras cultivables.

Los incendios son un problema recurrente que se repite cada año en el país pero esta vez la situación es especialmente grave por la sequía.

Lea también: The Sunday Times denuncia millonario negocio detrás de Greta Thunberg

Casi diez millones de personas de menos de 18 años –un 25% de ellas de menos de cinco años– viven en las zonas más afectadas por el fuego, en la isla de Sumatra y en la parte indonesia de la isla de Borneo, dijo la agencia de la ONU par la protección de la infancia.

Los niños pequeños son especialmente vulnerables a causa de su sistema inmunitario en desarrollo, mientras que los bebés de madres expuestas a la contaminación durante el embarazo pueden nacer con poco peso o ser prematuros.


Temas relacionados

Papa León XIV

El presidente Gustavo Petro se reunirá con el papa León XIV el 2 de julio en el Vaticano

Para el momento de la visita, ya habrá sido elegido el presidente que sustituirá a Petro en el Gobierno a partir del 7 de agosto.
Petro y papa León XIV



“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.

Una niña de dos años murió en España al ser olvidada por su padre dentro de un vehículo en plena ola de calor

El hombre iba a dejar a la menor en la guardería, pero ingresó a su trabajo a cumplir la jornada laboral dejando a la niña ene le vehículo.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)