Incendios en Indonesia ponen en riesgo la salud de diez millones de niños

Los incendios están lanzando a la atmósfera humo tóxico
Indonesia
Los niños reciben una dosis de oxígeno en una aldea en Jambi, Indonesia Crédito: AFP

La contaminación y los gases de efecto invernadero que generan los incendios forestales en Indonesia están poniendo en riesgo la salud de casi diez millones de niños, advirtió este martes Naciones Unidas.

Los incendios están lanzando a la atmósfera humo tóxico en toda la región, que en las últimas semanas ha obligado a cerrar escuelas y aeropuertos también en los países vecinos.

Lea más: "Veo una joven muy feliz": ¿Se burló Trump de Greta Thunberg?

El gobierno indonesio ha desplegado miles de personas y aviones de agua para luchar contra los incendios, en muchos casos provocados para crear tierras cultivables.

Los incendios son un problema recurrente que se repite cada año en el país pero esta vez la situación es especialmente grave por la sequía.

Lea también: The Sunday Times denuncia millonario negocio detrás de Greta Thunberg

Casi diez millones de personas de menos de 18 años –un 25% de ellas de menos de cinco años– viven en las zonas más afectadas por el fuego, en la isla de Sumatra y en la parte indonesia de la isla de Borneo, dijo la agencia de la ONU par la protección de la infancia.

Los niños pequeños son especialmente vulnerables a causa de su sistema inmunitario en desarrollo, mientras que los bebés de madres expuestas a la contaminación durante el embarazo pueden nacer con poco peso o ser prematuros.


Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León XIV pasó una noche tranquila tras su operación por cáncer de pulmón

Millones de feligreses en el mundo envían mensajes de respaldo y muestra de cariño al sumo pontífice.
Papa León XIV, habla desde Francia sobre abusos sexuales a menores



Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados

"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.