"Hay que recuperar Venezuela y esa es una tarea pendiente": Juan Guaidó

El dirigente político opositor de Venezuela mencionó en La FM que la unidad es fundamental para enfrentar un régimen como el de Maduro.
Juan Guaidó, opositor venezolano
Crédito: AFP

Juan Guaidó, quien desempeñó la presidencia Interina de Venezuela por 4 años, ha manifestado recientemente su preocupación sobre las relaciones entre el gobierno de Colombia y Venezuela, solicitando al presidente Gustavo Petro mantener las ayudas a los migrantes venezolanos en Colombia.

Guaidó y su administración también han sido blanco de críticas por el manejo de la empresa Monómeros Colombo - Venezolanos, con sede en Barranquilla, la cual ha sido de vuelta por parte del gobierno colombiano a la administración de Nicolás Maduro.

En entrevista con La FM, el dirigente político opositor de Venezuela, mencionó que ha sido un ciudadano que está trabajando por recuperar la democracia en Venezuela, la hiperinflación, frenar el flujo migratorio, entre otros temas.

"Poniendo la mirada en las primarias que hemos convocado para unificar a todo el país, que no necesita para sanar las heridas y enfrentar a la dictadura", mencionó.

En cuanto al porqué la dictadura de Maduro se mantiene en Venezuela, el opositor explicó que "Maduro decidió torturar, asesinar, perseguir, cerrar medios de comunicación, cooptar económicamente a una parte de los diputados".

Así las cosas, el grupo Élite de la fuerza armada ha hecho que Maduro se mantenga, así como otras acciones, pues mencionó Guaidó que hay que mejorar la movilización en Venezuela, pese a ser un riesgo altísimo. "Presos políticos, torturas, asesinatos, también es un riesgo en sí mismo y eso es lo que hace en parte que Maduro todavía esté en el poder", recordó.


España

Trump ordena cortar todo el comercio con España y lo califica como un aliado "terrible"

España se negó a prestar las bases aéreas de su país para aviones estadounidenses que participan en la guerra de Irán.
Presidente de EEUU., Donald Trump y presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez



Media Luna Roja eleva a 787 la cifra de muertos en Irán por los ataques de EE. UU. e Israel

Según informes de campo, la cifra de 555 anunciada este lunes por el organismo registró un ascenso de 232 víctimas nuevas, en las últimas horas.

Trump advierte que tomará represalias “pronto” tras ataque a embajada de EE. UU. en Riad

Trump advierte respuesta 'pronta' por ataque con drones a la Embajada en Riad; detalla despliegue solo si es necesario y continúa ofensiva contra Irán

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia