"Hay que recuperar Venezuela y esa es una tarea pendiente": Juan Guaidó

El dirigente político opositor de Venezuela mencionó en La FM que la unidad es fundamental para enfrentar un régimen como el de Maduro.
Juan Guaidó, opositor venezolano
Crédito: AFP

Juan Guaidó, quien desempeñó la presidencia Interina de Venezuela por 4 años, ha manifestado recientemente su preocupación sobre las relaciones entre el gobierno de Colombia y Venezuela, solicitando al presidente Gustavo Petro mantener las ayudas a los migrantes venezolanos en Colombia.

Guaidó y su administración también han sido blanco de críticas por el manejo de la empresa Monómeros Colombo - Venezolanos, con sede en Barranquilla, la cual ha sido de vuelta por parte del gobierno colombiano a la administración de Nicolás Maduro.

En entrevista con La FM, el dirigente político opositor de Venezuela, mencionó que ha sido un ciudadano que está trabajando por recuperar la democracia en Venezuela, la hiperinflación, frenar el flujo migratorio, entre otros temas.

"Poniendo la mirada en las primarias que hemos convocado para unificar a todo el país, que no necesita para sanar las heridas y enfrentar a la dictadura", mencionó.

En cuanto al porqué la dictadura de Maduro se mantiene en Venezuela, el opositor explicó que "Maduro decidió torturar, asesinar, perseguir, cerrar medios de comunicación, cooptar económicamente a una parte de los diputados".

Así las cosas, el grupo Élite de la fuerza armada ha hecho que Maduro se mantenga, así como otras acciones, pues mencionó Guaidó que hay que mejorar la movilización en Venezuela, pese a ser un riesgo altísimo. "Presos políticos, torturas, asesinatos, también es un riesgo en sí mismo y eso es lo que hace en parte que Maduro todavía esté en el poder", recordó.





Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Zelensky se rebela: Desafía a Trump y reanuda ataques contra refinerías rusas

Trump dijo que Zelensky era un dictador mientras que el presidente ucraniano lo acusó de ser admirador de los dictadores.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.