"Hay que recuperar Venezuela y esa es una tarea pendiente": Juan Guaidó

El dirigente político opositor de Venezuela mencionó en La FM que la unidad es fundamental para enfrentar un régimen como el de Maduro.
Juan Guaidó, opositor venezolano
Crédito: AFP

Juan Guaidó, quien desempeñó la presidencia Interina de Venezuela por 4 años, ha manifestado recientemente su preocupación sobre las relaciones entre el gobierno de Colombia y Venezuela, solicitando al presidente Gustavo Petro mantener las ayudas a los migrantes venezolanos en Colombia.

Guaidó y su administración también han sido blanco de críticas por el manejo de la empresa Monómeros Colombo - Venezolanos, con sede en Barranquilla, la cual ha sido de vuelta por parte del gobierno colombiano a la administración de Nicolás Maduro.

En entrevista con La FM, el dirigente político opositor de Venezuela, mencionó que ha sido un ciudadano que está trabajando por recuperar la democracia en Venezuela, la hiperinflación, frenar el flujo migratorio, entre otros temas.

"Poniendo la mirada en las primarias que hemos convocado para unificar a todo el país, que no necesita para sanar las heridas y enfrentar a la dictadura", mencionó.

En cuanto al porqué la dictadura de Maduro se mantiene en Venezuela, el opositor explicó que "Maduro decidió torturar, asesinar, perseguir, cerrar medios de comunicación, cooptar económicamente a una parte de los diputados".

Así las cosas, el grupo Élite de la fuerza armada ha hecho que Maduro se mantenga, así como otras acciones, pues mencionó Guaidó que hay que mejorar la movilización en Venezuela, pese a ser un riesgo altísimo. "Presos políticos, torturas, asesinatos, también es un riesgo en sí mismo y eso es lo que hace en parte que Maduro todavía esté en el poder", recordó.


proceso penal

¿Hablará contra Nicolás Maduro? Nuevo giro en el proceso judicial de Alex Saab en EE. UU.

La audiencia que estaba prevista inicialmente para el 8 de septiembre de 2026, quedó para el 16 de noviembre de 2026 en la división de Miami.
Esta decisión le da más tiempo a los abogados de Saab para revisar el material que entregó la Fiscalía y preparar la defensa.



ONG Venezolanos en Barranquilla pide a De La Espriella no confundir irregularidad migratoria con criminalidad

La organización respaldó los controles migratorios y las deportaciones anunciadas por el Gobierno, pero pidió garantizar el debido proceso, evaluar cada caso de manera individual y fortalecer las rutas de regularización y protección internacional.

Australia ofrece voluntariado para cuidar caballos con alojamiento y comida incluidos

Australia ofrece voluntariado en una granja de caballos para 2027, con alojamiento, comida y traslados incluidos. Hay plazas para viajeros de 18 a 64 años.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden