"Hay que recuperar Venezuela y esa es una tarea pendiente": Juan Guaidó

El dirigente político opositor de Venezuela mencionó en La FM que la unidad es fundamental para enfrentar un régimen como el de Maduro.
Juan Guaidó, opositor venezolano
Crédito: AFP

Juan Guaidó, quien desempeñó la presidencia Interina de Venezuela por 4 años, ha manifestado recientemente su preocupación sobre las relaciones entre el gobierno de Colombia y Venezuela, solicitando al presidente Gustavo Petro mantener las ayudas a los migrantes venezolanos en Colombia.

Guaidó y su administración también han sido blanco de críticas por el manejo de la empresa Monómeros Colombo - Venezolanos, con sede en Barranquilla, la cual ha sido de vuelta por parte del gobierno colombiano a la administración de Nicolás Maduro.

En entrevista con La FM, el dirigente político opositor de Venezuela, mencionó que ha sido un ciudadano que está trabajando por recuperar la democracia en Venezuela, la hiperinflación, frenar el flujo migratorio, entre otros temas.

"Poniendo la mirada en las primarias que hemos convocado para unificar a todo el país, que no necesita para sanar las heridas y enfrentar a la dictadura", mencionó.

En cuanto al porqué la dictadura de Maduro se mantiene en Venezuela, el opositor explicó que "Maduro decidió torturar, asesinar, perseguir, cerrar medios de comunicación, cooptar económicamente a una parte de los diputados".

Así las cosas, el grupo Élite de la fuerza armada ha hecho que Maduro se mantenga, así como otras acciones, pues mencionó Guaidó que hay que mejorar la movilización en Venezuela, pese a ser un riesgo altísimo. "Presos políticos, torturas, asesinatos, también es un riesgo en sí mismo y eso es lo que hace en parte que Maduro todavía esté en el poder", recordó.


Esclavitud

Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.
Cambridge University



Los hutíes de Yemen intensifican su ofensiva contra Arabia Saudí y el petróleo sube

13 civiles resultaron heridos durante los ataques según informó la coalición liderada por Riad.

Oligarca ruso de estrechos vínculos con Putin pagó la boda de Donald Trump Jr

El empresario Umar Kremlev pagó cientos de miles de dólares para pagar la boda de la pareja en las Bahamas.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.