Guerra en Israel: Colombia repatriará a turistas colombianos

Se dispuso un avión para que los colombianos que deseen regresar de Israel.
Guerra en Israel
Guerra en Israel Crédito: AFP

Tras tres días de conflicto en la región de Oriente Medio entre Israel y Palestina, luego de un aumento significativo de la violencia debido a una serie de eventos trágicos recientes que han causado una gran cantidad de víctimas humanas y un creciente estado de inseguridad en la zona, el gobierno colombiano ha anunciado la repatriación de connacionales que se encuentran en Israel.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería de Colombia, se anunció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana ha dispuesto de un avión para que los colombianos que se encuentran como turistas en Israel y que desean regresar a Colombia.

"Próximamente, saldrá el primer vuelo que traerá a Bogotá, a los connacionales que buscan retornar y cuyo regreso no ha sido posible hasta ahora", mencionan en el comunicado.

Lea además: Necesitamos de otros países apoyo diplomático y público: Gobierno de Israel

Asimismo, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores mencionaron que se ha brindado asistencia y orientación a los colombianos que se encuentran en la zona.

De acuerdo con el gobierno, se ha atendido a más de 230 colombianos, quienes han recibido acompañamiento y orientación para reprogramar sus vuelos de regreso al país.

Hay que recordar que un grupo de 42 personas ya fue ubicado en un vuelo que despegó con rumbo a Estambul, Turquía; asimismo, se tiene registro de un grupo de 67 peregrinos que se encuentran en la ciudad de Tiberíades.

"La sección consular de la embajada ha estado en contacto con las familias de los dos colombianos que fueron reportados como desaparecidos, así como con las autoridades locales", destacan en el comunicado.

Desde la Cancillería y la sección consular de Colombia en Tel Aviv han habilitado la línea de emergencias +972 542349992 y el correo electrónico ctelaviv@cancilleria.gov.co para ciudadanos colombianos afectados por los ataques o en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, el presidente Gustavo Petro envió un mensaje a través de su cuenta de X (antes Twitter) en la que indica: "Todo colombiano y colombiana que quiera regresar a nuestro país y que este en este momento en la zona de conflicto en medio oriente podrá hacerlo a través de nuestra FAC. Se dispone de un avión para ello"

¿Qué está pasando en Israel?

En un fatídico episodio que tuvo lugar el pasado 7 de octubre, la organización conocida como Hamás llevó a cabo un ataque sin precedentes que sacudió la región. Desde la Franja de Gaza, Hamás lanzó una serie de misiles que impactaron en varias ciudades importantes de Israel. Este violento ataque no solo cobró la vida de numerosas personas en cuestión de tres días, sino que también dejó a varias personas como rehenes y otras desaparecidas.

La escalada de la violencia en esta región ha generado una creciente preocupación a nivel internacional.

De interés: Guerra en Israel: Petro se defiende de críticas por sus afirmaciones


Hay Festival de Cartagena

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

La opositora aseguró que el encuentro fue “franco y honesto” y que encontró a un mandatario “muy bien informado".
venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz
Ver



Putin cumple con la tregua energética en Ucrania que le pidió Trump

Rusia, Ucrania y Estados Unidos se reunirán este domingo, probablemente en Abu Dhabi.

Corte Suprema de Panamá impide a China operar puertos a ambos lados del Canal

Trump había amenazado con apoderarse del Canal si no se reducía la influencia china.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026