Guerra en Israel: Colombia repatriará a turistas colombianos

Se dispuso un avión para que los colombianos que deseen regresar de Israel.
Guerra en Israel
Guerra en Israel Crédito: AFP

Tras tres días de conflicto en la región de Oriente Medio entre Israel y Palestina, luego de un aumento significativo de la violencia debido a una serie de eventos trágicos recientes que han causado una gran cantidad de víctimas humanas y un creciente estado de inseguridad en la zona, el gobierno colombiano ha anunciado la repatriación de connacionales que se encuentran en Israel.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería de Colombia, se anunció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana ha dispuesto de un avión para que los colombianos que se encuentran como turistas en Israel y que desean regresar a Colombia.

"Próximamente, saldrá el primer vuelo que traerá a Bogotá, a los connacionales que buscan retornar y cuyo regreso no ha sido posible hasta ahora", mencionan en el comunicado.

Lea además: Necesitamos de otros países apoyo diplomático y público: Gobierno de Israel

Asimismo, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores mencionaron que se ha brindado asistencia y orientación a los colombianos que se encuentran en la zona.

De acuerdo con el gobierno, se ha atendido a más de 230 colombianos, quienes han recibido acompañamiento y orientación para reprogramar sus vuelos de regreso al país.

Hay que recordar que un grupo de 42 personas ya fue ubicado en un vuelo que despegó con rumbo a Estambul, Turquía; asimismo, se tiene registro de un grupo de 67 peregrinos que se encuentran en la ciudad de Tiberíades.

"La sección consular de la embajada ha estado en contacto con las familias de los dos colombianos que fueron reportados como desaparecidos, así como con las autoridades locales", destacan en el comunicado.

Desde la Cancillería y la sección consular de Colombia en Tel Aviv han habilitado la línea de emergencias +972 542349992 y el correo electrónico ctelaviv@cancilleria.gov.co para ciudadanos colombianos afectados por los ataques o en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, el presidente Gustavo Petro envió un mensaje a través de su cuenta de X (antes Twitter) en la que indica: "Todo colombiano y colombiana que quiera regresar a nuestro país y que este en este momento en la zona de conflicto en medio oriente podrá hacerlo a través de nuestra FAC. Se dispone de un avión para ello"

¿Qué está pasando en Israel?

En un fatídico episodio que tuvo lugar el pasado 7 de octubre, la organización conocida como Hamás llevó a cabo un ataque sin precedentes que sacudió la región. Desde la Franja de Gaza, Hamás lanzó una serie de misiles que impactaron en varias ciudades importantes de Israel. Este violento ataque no solo cobró la vida de numerosas personas en cuestión de tres días, sino que también dejó a varias personas como rehenes y otras desaparecidas.

La escalada de la violencia en esta región ha generado una creciente preocupación a nivel internacional.

De interés: Guerra en Israel: Petro se defiende de críticas por sus afirmaciones


Crimen familiar

Madre acusada de matar a sus tres hijos llega a juicio: tres claves de un caso que conmociona a EE. UU.

La defensa reconoce que Clancy mató a los menores, pero afirma que padecía psicosis posparto y que esa condición afectó su capacidad para comprender sus actos.
Después de matar a los niños, Clancy intentó suicidarse al lanzarse desde una ventana del segundo piso de la vivienda.



Alud en Nepal: número de muertos y cifra de desaparecidos hoy 27 de agosto de 2026

Más de 24 horas después de la catástrofe., un experto advirtió del riesgo de nuevas inundaciones después de que una crecida.

El director de la CIA viajó a Moscú para advertirle a Putin sobre no atacar a la OTAN, según WSJ

Aunque Putin no recibió a John Ratcliffe, fue informado sobre las conversaciones y la advertencia de no cruzar una línea roja.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto