Guerra en Israel: Colombia repatriará a turistas colombianos

Se dispuso un avión para que los colombianos que deseen regresar de Israel.
Guerra en Israel
Guerra en Israel Crédito: AFP

Tras tres días de conflicto en la región de Oriente Medio entre Israel y Palestina, luego de un aumento significativo de la violencia debido a una serie de eventos trágicos recientes que han causado una gran cantidad de víctimas humanas y un creciente estado de inseguridad en la zona, el gobierno colombiano ha anunciado la repatriación de connacionales que se encuentran en Israel.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería de Colombia, se anunció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana ha dispuesto de un avión para que los colombianos que se encuentran como turistas en Israel y que desean regresar a Colombia.

"Próximamente, saldrá el primer vuelo que traerá a Bogotá, a los connacionales que buscan retornar y cuyo regreso no ha sido posible hasta ahora", mencionan en el comunicado.

Lea además: Necesitamos de otros países apoyo diplomático y público: Gobierno de Israel

Asimismo, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores mencionaron que se ha brindado asistencia y orientación a los colombianos que se encuentran en la zona.

De acuerdo con el gobierno, se ha atendido a más de 230 colombianos, quienes han recibido acompañamiento y orientación para reprogramar sus vuelos de regreso al país.

Hay que recordar que un grupo de 42 personas ya fue ubicado en un vuelo que despegó con rumbo a Estambul, Turquía; asimismo, se tiene registro de un grupo de 67 peregrinos que se encuentran en la ciudad de Tiberíades.

"La sección consular de la embajada ha estado en contacto con las familias de los dos colombianos que fueron reportados como desaparecidos, así como con las autoridades locales", destacan en el comunicado.

Desde la Cancillería y la sección consular de Colombia en Tel Aviv han habilitado la línea de emergencias +972 542349992 y el correo electrónico ctelaviv@cancilleria.gov.co para ciudadanos colombianos afectados por los ataques o en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, el presidente Gustavo Petro envió un mensaje a través de su cuenta de X (antes Twitter) en la que indica: "Todo colombiano y colombiana que quiera regresar a nuestro país y que este en este momento en la zona de conflicto en medio oriente podrá hacerlo a través de nuestra FAC. Se dispone de un avión para ello"

¿Qué está pasando en Israel?

En un fatídico episodio que tuvo lugar el pasado 7 de octubre, la organización conocida como Hamás llevó a cabo un ataque sin precedentes que sacudió la región. Desde la Franja de Gaza, Hamás lanzó una serie de misiles que impactaron en varias ciudades importantes de Israel. Este violento ataque no solo cobró la vida de numerosas personas en cuestión de tres días, sino que también dejó a varias personas como rehenes y otras desaparecidas.

La escalada de la violencia en esta región ha generado una creciente preocupación a nivel internacional.

De interés: Guerra en Israel: Petro se defiende de críticas por sus afirmaciones


Arabia Saudita

El turismo ya mueve más riqueza: por qué Arabia Saudita quiere convertirlo en su nuevo petróleo

La industria turística aportará este año al PIB mundial US$12 billones, esto es 9,9% de toda la riqueza mundial. Colombia, dentro de los países que más crecen en la región.
Arabia Saudita



Anthropic revela uso indebido de su IA en armas, espionaje y vigilancia

La empresa tecnológica entregó un informe revelando que en diferentes partes del mundo, su IA es utilizada en medios bélicos.

Trump promete US$5.000 a cada persona si los republicanos ganan: ¿legalmente puede hacerlo?

El anuncio provocó aplausos entre sus seguidores, mientras los demócratas lo calificaron como una “promesa vacía”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028