Guaidó dejó instrucciones en caso de que el régimen haga algo en su contra

El mandatario interino convocó a la ciudadanía venezolana para que salgan este lunes a marchar.
Juan Guaidó
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Crédito: AFP

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de ese país, dijo mediante una transmisión en redes sociales que si es detenido cuando regrese, sería uno de los últimos errores que cometa el gobierno de Nicolás Maduro.

"Si se atreve el régimen a secuestrarme será uno de los últimos errores, sin duda, que cometa", dijo Guaidó en una declaración en la que también dio detalles sobre la gira que realizó en cinco países de Latinoamérica y sobre las manifestaciones convocadas mañana por su regreso.

El líder parlamentario aseguró que en caso de ser encarcelado, pues omitió una prohibición de salida del país dictada por la Justicia que sólo reconoce a Maduro como mandatario, sus aliados internacionales, encabezados por el gobierno de Estados Unidos, tienen "claras instrucciones", aunque no reveló detalles.

Adicionalmente recordó cuáles son los objetivos de su estrategia y que en Venezuela debe haber cese de usurpación del poder, un gobierno de transición y la celebración de elecciones libres.

Por último agradeció el apoyo internacional que ha recibido desde enero y reconoció con agradecimiento el acompañamiento de los gobiernos de Brasil, Ecuador, Honduras, Argentina y Colombia, especialmente mencionando la labor de acopio de la ayuda humanitaria en Venezuela y el concierto Venezuela Aid Live realizado en la frontera.

El líder opositor convocó a concentraciones en toda Venezuela el lunes, al anunciar su regreso al país, tras haber burlado una orden judicial que le prohibía salir del territorio y hacer una gira por varios países latinoamericanos.

Sin revelar su ruta, Guaidó, de 35 años, partió hacia el mediodía del domingo de Salinas, en Ecuador, donde el sábado se había reunido con el presidente Lenín Moreno, migrantes y refugiados venezolanos.


Apuestas

¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.
Donald Trump habla desde un teleprompter mientras se dirige a sus seguidores



Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

China tacha de "puras invenciones" las acusaciones de Trump sobre interferencia electoral

El presidente de Estados Unidos también dijo que China robó 220 millones de archivos de votantes y sugirió que Venezuela podría manipular las máquinas de votación estadounidenses.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026