Guaidó dejó instrucciones en caso de que el régimen haga algo en su contra

El mandatario interino convocó a la ciudadanía venezolana para que salgan este lunes a marchar.
Juan Guaidó
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Crédito: AFP

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de ese país, dijo mediante una transmisión en redes sociales que si es detenido cuando regrese, sería uno de los últimos errores que cometa el gobierno de Nicolás Maduro.

"Si se atreve el régimen a secuestrarme será uno de los últimos errores, sin duda, que cometa", dijo Guaidó en una declaración en la que también dio detalles sobre la gira que realizó en cinco países de Latinoamérica y sobre las manifestaciones convocadas mañana por su regreso.

El líder parlamentario aseguró que en caso de ser encarcelado, pues omitió una prohibición de salida del país dictada por la Justicia que sólo reconoce a Maduro como mandatario, sus aliados internacionales, encabezados por el gobierno de Estados Unidos, tienen "claras instrucciones", aunque no reveló detalles.

Adicionalmente recordó cuáles son los objetivos de su estrategia y que en Venezuela debe haber cese de usurpación del poder, un gobierno de transición y la celebración de elecciones libres.

Por último agradeció el apoyo internacional que ha recibido desde enero y reconoció con agradecimiento el acompañamiento de los gobiernos de Brasil, Ecuador, Honduras, Argentina y Colombia, especialmente mencionando la labor de acopio de la ayuda humanitaria en Venezuela y el concierto Venezuela Aid Live realizado en la frontera.

El líder opositor convocó a concentraciones en toda Venezuela el lunes, al anunciar su regreso al país, tras haber burlado una orden judicial que le prohibía salir del territorio y hacer una gira por varios países latinoamericanos.

Sin revelar su ruta, Guaidó, de 35 años, partió hacia el mediodía del domingo de Salinas, en Ecuador, donde el sábado se había reunido con el presidente Lenín Moreno, migrantes y refugiados venezolanos.


Fenómeno de El Niño

ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.
La ONU advierte que el calor extremo podría afectar las economías de varios países.



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Fenómeno de El Niño en el Pacífico: tres huracanes avanzan al mismo tiempo; científicos lo califican como algo inusual

El Niño ocurre cada dos a siete años cuando se debilitan los vientos alisios, lo que permite que las aguas cálidas del Pacífico se desplacen hacia el este.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido