Guaidó dejó instrucciones en caso de que el régimen haga algo en su contra

El mandatario interino convocó a la ciudadanía venezolana para que salgan este lunes a marchar.
Juan Guaidó
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Crédito: AFP

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de ese país, dijo mediante una transmisión en redes sociales que si es detenido cuando regrese, sería uno de los últimos errores que cometa el gobierno de Nicolás Maduro.

"Si se atreve el régimen a secuestrarme será uno de los últimos errores, sin duda, que cometa", dijo Guaidó en una declaración en la que también dio detalles sobre la gira que realizó en cinco países de Latinoamérica y sobre las manifestaciones convocadas mañana por su regreso.

El líder parlamentario aseguró que en caso de ser encarcelado, pues omitió una prohibición de salida del país dictada por la Justicia que sólo reconoce a Maduro como mandatario, sus aliados internacionales, encabezados por el gobierno de Estados Unidos, tienen "claras instrucciones", aunque no reveló detalles.

Adicionalmente recordó cuáles son los objetivos de su estrategia y que en Venezuela debe haber cese de usurpación del poder, un gobierno de transición y la celebración de elecciones libres.

Por último agradeció el apoyo internacional que ha recibido desde enero y reconoció con agradecimiento el acompañamiento de los gobiernos de Brasil, Ecuador, Honduras, Argentina y Colombia, especialmente mencionando la labor de acopio de la ayuda humanitaria en Venezuela y el concierto Venezuela Aid Live realizado en la frontera.

El líder opositor convocó a concentraciones en toda Venezuela el lunes, al anunciar su regreso al país, tras haber burlado una orden judicial que le prohibía salir del territorio y hacer una gira por varios países latinoamericanos.

Sin revelar su ruta, Guaidó, de 35 años, partió hacia el mediodía del domingo de Salinas, en Ecuador, donde el sábado se había reunido con el presidente Lenín Moreno, migrantes y refugiados venezolanos.


Inteligencia artificial

El New York Times despide a un periodista por uso de la IA para escribir la reseña de un libro

El periodista tomó como base una reseña del libro Watching Over Her en The Guardian y usó IA para versionar el texto.
La sede del diario The New York Times, en Nueva York (Estados Unidos)



EE.UU. eleva alerta de viaje a Colombia: Le pide a sus ciudadanos no visitar cuatro departamentos

La embajada estadounidense alertó sobre terrorismo, homicidios, robo y presencia de grupos armados en Colombia.

Presidente Petro no enfrenta actualmente cargos en EE.UU. relacionados con el narcotráfico, según el NYT

Las autoridades estadounidenses le transmitieron el mensaje al Gobierno colombiano para distensionar la relación bilateral.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion