Formación de tormenta tropical Isaías activa alerta en Puerto Rico

Por ahora el fenómeno registra vientos máximos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora.
Tormenta Isaías
Crédito: Redes Sociales

Autoridades en el sur de Puerto Rico mantienen seguimiento a la tormenta tropical Isaías que se formó este miércoles por la noche al sur de la isla , en aguas del Atlántico y que por ahora registra vientos máximos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora.

Según un boletín de las 3 a.m., hora local, del jueves del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., el ojo de Isaías avanza ahora en dirección noroeste a 31 kilómetros por hora y está ubicado 250 kilómetros al sur de Ponce (Puerto Rico) y 430 al sureste de Santo Domingo (República Dominicana).

Consulte: Medida de Trump que niega residencia a inmigrantes, bloqueada por orden judicial

Los meteorólogos del NHC proyectan que Isaías pasará por encima de la isla de La Española este jueves y que seguirá su trayectoria hacia el sur de Las Bahamas el viernes por la mañana.

La tormenta tropical, según los expertos, perderá fuerza mientras avanza por R, Dominicana pero volverá a fortalecerse el viernes en su avance hacia Las Bahamas.

Por ahora fue activada una alerta por tormenta tropical para Puerto Rico, República Dominicana, parte de Haití, la Islas Vírgenes, el sur y el centro de Las Bahamas, así como para varias islas que son colonias holandesas, francesas y británicas.

También se activó un aviso para Cuba y La Florida (EE.UU.).

Le puede interesar: EE.UU. supera la barrera de las 150.000 muertes por Covid-19

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este miércoles el estado de emergencia para Puerto Rico, con lo que autorizó que se haga uso de fondos federales para enfrentar y aliviar los efectos de la tormenta en la isla.

Este año ya se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, a las que le siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna, esta última el primer huracán de este año en el Atlántico


Temas relacionados

Cuba

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

El experto aseguró que la isla atraviesa uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas y advirtió que “nunca se había estado tan cerca”.
Cuba
Ver



En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.

“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE