Formación de tormenta tropical Isaías activa alerta en Puerto Rico

Por ahora el fenómeno registra vientos máximos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora.
Tormenta Isaías
Crédito: Redes Sociales

Autoridades en el sur de Puerto Rico mantienen seguimiento a la tormenta tropical Isaías que se formó este miércoles por la noche al sur de la isla , en aguas del Atlántico y que por ahora registra vientos máximos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora.

Según un boletín de las 3 a.m., hora local, del jueves del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., el ojo de Isaías avanza ahora en dirección noroeste a 31 kilómetros por hora y está ubicado 250 kilómetros al sur de Ponce (Puerto Rico) y 430 al sureste de Santo Domingo (República Dominicana).

Consulte: Medida de Trump que niega residencia a inmigrantes, bloqueada por orden judicial

Los meteorólogos del NHC proyectan que Isaías pasará por encima de la isla de La Española este jueves y que seguirá su trayectoria hacia el sur de Las Bahamas el viernes por la mañana.

La tormenta tropical, según los expertos, perderá fuerza mientras avanza por R, Dominicana pero volverá a fortalecerse el viernes en su avance hacia Las Bahamas.

Por ahora fue activada una alerta por tormenta tropical para Puerto Rico, República Dominicana, parte de Haití, la Islas Vírgenes, el sur y el centro de Las Bahamas, así como para varias islas que son colonias holandesas, francesas y británicas.

También se activó un aviso para Cuba y La Florida (EE.UU.).

Le puede interesar: EE.UU. supera la barrera de las 150.000 muertes por Covid-19

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este miércoles el estado de emergencia para Puerto Rico, con lo que autorizó que se haga uso de fondos federales para enfrentar y aliviar los efectos de la tormenta en la isla.

Este año ya se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, a las que le siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna, esta última el primer huracán de este año en el Atlántico


Temas relacionados




Sheinbaum le planta cara a Trump y le exige detener el tráfico de armas de EE.UU. a México

Trump había afirmado desde Miami que México era el epicentro del narcotráfico en Latinoamérica

"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro