29 Abr 2016 09:30 AM

'Farc podrían tener dinero en Colombia, Venezuela y Panamá'

Michael Vigil, exjefe internacional de operaciones de la DEA, aseguró en LA F.m. que las ganancias de la guerrilla sí son millonarias. 
Estas fueron las declaraciones en LA F.m. de Michael Vigil
 
 
 
El contexto
 
 
El gobierno norteamericano ya está tras la pista de los recursos de las Farc, en medio de la polémica nacional surgida por un artículo publicado por la prestigiosa revista The Economist, que asegura que el grupo guerrillero es ‘multimillonario’ y tiene, al menos, una fortuna de 10 billones de dólares.
 
 
 
 
Y es que el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, confirmó que el gobierno norteamericano ya adelanta unas investigaciones para corroborar la realidad de las finanzas de las Farc.
 
 
 
 
“Estamos en eso muy de la mano con los socios colombianos. Es cuestión de unas investigaciones ya en curso. Nosotros tenemos muchos recursos para invertir en eso y buscar cualquier recurso de las Farc que existan, dijo el diplomático estadounidense.
 
Añadió que a pesar de que esas investigaciones aún no tengan resultados concretos, no se puede desconocer la financiación ilícita de esa guerrilla y los recursos que a través del narcotráfico pudo obtener.
 
 
 
 
“Teniendo en cuenta los negocios criminales en los que se han involucrado por un buen rato, particularmente el narcotráfico, un negocio en el que hay unas ganancias muy jugosas, eso me hace llegar a la conclusión de que sí hay recursos, dijo Whitaker quien aclaró que la realidad financiera debe escalar a un rango judicial, con hechos concretos, y no de especulación.
Fuente
Sistema Integrado Digital