Trump confirma a periodistas desde el avión presidencial que habrá aranceles para Colombia: ¿De cuánto serán?

La decisión del presidente Trump se da en medio de tensiones con el presidente Petro.
Donald Trump anunciará nuevos aranceles para Colombia
Donald Trump anunciará nuevos aranceles para Colombia. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este domingo 19 de octubre que planea anunciar aranceles para Colombia, luego de suspender la ayuda financiera destinada al país sudamericano.

La decisión fue tomada tras acusar al presidente Gustavo Petro de ser líder del narcotráfico.

Lea además: Senador Lindsay Graham, cercano a Trump, anuncia que vendrían aranceles para Colombia en las próximas horas

En medio de una conversación con periodistas, mientras abordaba el avión Air Force One, Trump ratificó las declaraciones del senador republicano Lindsey Graham, quien había manifestado horas antes, a través de redes sociales, que la Casa Blanca estaba preparando un aumento en los aranceles para Colombia.

Colombia es una máquina de fabricar drogas (...) ahora tienen al peor presidente que han tenido, un lunático con muchos problemas mentales”, destacó Trump.

El mandatario estadounidense destacó que en las próximas horas dará a conocer de cuánto será el aumento de aranceles para el país. Sin embargo, no ha confirmado de cuánto será el aumento de aranceles para Colombia.

De interés: Congresistas republicanos respaldan a Trump tras su arremetida contra Gustavo Petro

El senador Graham había mencionado anteriormente que sostuvo conversaciones con Donald Trump sobre su postura frente a países que, como Colombia, apoyaban actividades relacionadas con el narcotráfico, según destacó.

“El presidente Trump es más firme que cualquier otro en nuestra historia y me informó que va a golpear a Colombia, no solo a sus narcotraficantes, sino también donde más le duele: en el bolsillo. Anunciará importantes aranceles contra Colombia hoy o mañana”, señaló a través de la red social X.

Aranceles contra Colombia
El senador republicano, Lindsey Graham, advierte que Donald Trump podría anunciar nuevos aranceles contra Colombia.Crédito: AFP

Este anuncio se produce en medio de las tensiones entre el gobierno de Donald Trump y el presidente Gustavo Petro, luego de que el mandatario estadounidense acusara al colombiano de beneficiarse de los aportes financieros de Washington.

“El presidente Gustavo Petro, de Colombia, es un líder del narcotráfico ilegal que fomenta con fuerza la producción masiva de drogas en campos grandes y pequeños por todo el país. Se ha convertido en el negocio más grande de Colombia, por mucho, y Petro no hace nada para detenerlo”, afirmó Trump en su mensaje.

Más noticias: Trump arremete contra el presidente Petro y dice que cortará fondos para Colombia

El exmandatario también lo calificó como “líder del narcotráfico ilegal”, insistiendo en que promueve la producción de drogas en el territorio nacional.

Colombia se ha convertido en el mayor negocio de drogas”, agregó Trump en su red social Truth Social.

En medio de estas tensiones, este domingo Donald Trump volvió a referirse a Petro, calificándolo de “lunático”: “Tienen al peor presidente que han tenido. Es un lunático con muchos problemas mentales”, declaró durante una conversación con periodistas a bordo del Air Force One.


Venezuela

Venezuela planea enviar un representante a Washington el mismo día en que Machado será recibida por Trump

Félix Plasencia será el enviado especial, hombre de confianza de Delcy Rodríguez
Donald Trump y Delcy Rodríguez|



Exclusivo: así fue la triple guerra que desató Diosdado Cabello entre el ELN y las disidencias por el narcotráfico, según Estados Unidos

La FM revela un informe de inteligencia que detalla cómo Diosdado Cabello se habría aliado con el ELN para ordenar combates contra las Farc.

Tensiones EE.UU.–Irán: Trump lanza dura amenaza por posibles ejecuciones de manifestantes iraníes

Trump minimizó las advertencias de Irán, que prometió una respuesta en caso de un ataque estadounidense.

Suspenderán las visas a EE. UU. para colombianos desde el 21 de enero: esto es lo que se sabe

Visa americana de turismo para colombianos

Alza del salario mínimo obliga a reducir personal de seguridad en propiedad horizontal, señala Fedelonjas

fedelonjas explica como el aumento del salario minimo impacta la seguridad en propiedad horizontal

La orden en Presidencia de concentrarse en la imagen del Presidente y destinar recursos a la campaña

Gustavo Petro

“Reza Pahlavi no representa a nadie y no tiene apoyo popular": experto sobre protestas en Irán

Protestas en Irán en el arranque de 2026

Gobernador de Antioquia alerta que 12.000 familias podrían quedarse sin vivienda por aumento del salario mínimo

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

Exclusivo | “Bien hecho, se lo tenía merecido”: testigo estrella señala a mujer del disfraz azul como responsable de crimen de Jaime Moreno

Jaime Esteban Moreno y Paola Fernández presunta determinadora del crimen del universitario de Los Andes

"La decisión se mantiene": alcalde Galán atribuye aumento del pasaje de TransMilenio a falta de recursos del Gobierno nacional

Aumento del pasaje de transmilenio 2026 galan afirma que la decisión se mantiene por falta de apoyo del gobierno nacional

Emergencia económica sería fallada por la Corte antes de marzo

Decreto de Emergencia Económica de Petro en la Corte Constitucional

Exclusivo: así fue la triple guerra que desató Diosdado Cabello entre el ELN y las disidencias por el narcotráfico, según Estados Unidos

Diosdado Cabello

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este miércoles en La FM.