Famosos pastores evangélicos se habrían aliado para estafar a 50.000 personas

La organización criminal está compuesta por unas 200 personas, movió cerca de 30 millones de dólares.
Biblia
Biblia Crédito: Pixabay

En las últimas horas, las autoridades de Brasil dieron a conocer una preocupante investigación, pues la Policía se encuentra tras la pista de un grupo de supuestos pastores evangélicos que habrían estafado a cerca de 50.000 personas, aprovechándose de sus creencias religiosas.

Los falsos religiosos son acusados de estafa, lavado de dinero y falsificación documental, entre otros delitos.

Lea también: Capturan a falsos funcionarios de la Alcaldía que extorsionaban a comerciantes

La operación denominada Falso Profeta también incluye el bloqueo de bienes por un valor no revelado y la prohibición a los acusados de acceder a las redes sociales.

La organización criminal, compuesta por unas 200 personas, movió cerca de 30 millones de dólares en los últimos 5 años a través de unas 40 empresas pantalla y más de 800 cuentas sospechosas.

La trama utilizaba las plataformas digitales para convencer a las víctimas para invertir sus ahorros en operaciones financieras y proyectos humanitarios falsos con la promesa de retornos inmediatos astronómicos.

Una de las promesas era que, a cambio de una inversión inicial de tan solo 25 reales, los participantes podían recibir hasta un "octillón" de reales de beneficios.

Lea más: Capturan a alias 'Maldad', la mano derecha de 'Castor'

Muchas de las víctimas eran personas que atendían los cultos de los pastores evangélicos investigados, quienes les aseguraban que habían sido elegidas por Dios para recibir "bendiciones" en forma de sumas millonarias.

Los responsables del esquema también invocaban una teoría conspiratoria conocida como Nesara Gesara, que hace referencia a un conjunto de políticas económicas disruptivas que habrían sido aprobadas de forma secreta en el Congreso de EE.UU. en la década de 1990 pero nunca implementadas.


Temas relacionados

OVNI

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.
Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos
Ver



Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

Arrestan a empleados del crucero de Disney acusados de distribuir pornografía infantil

La investigación ha resultado en el arresto de unos 28 trabajadores de tres nacionalidades.

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.