Capturan a falsos funcionarios de la Alcaldía que extorsionaban a comerciantes

Estos hombres usaban chaquetas con logos oficiales y se movilizaban en un vehículo tipo van
Captura
Captura Crédito: Freepik

Un duro golpe a la delincuencia se dio en la tarde del pasado 19 de septiembre en la localidad de ciudad bolívar a cuenta de la captura de falsos funcionarios de la Alcaldía que extorsionaban a los comerciantes del sector exigiéndoles altas sumas de dinero.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, estos hombres usaban chaquetas con logos oficiales y se movilizaban en un vehículo tipo van con calcomanías alusivos a entidades del Distrito.

Le puede interesar: Qué motos se pueden utilizar en el día sin carro en Bogotá

Gracias a las denuncias de los ciudadanos, un grupo de uniformados de la Fiscalía logró capturar a los delincuentes en flagrancia cuando acababan de recibir $5 millones producto de sus intimidaciones.

“Teniendo en cuenta la articulación que realizamos con nuestra Alcaldía local en este tipo de controles, se logra la captura de 4 personas, quienes estaban realizando una usurpación de identidad con chaquetas alusivas a nuestra Alcaldía y a la Secretaría de Salud”, le manifestó el Comandante de la Policía de Ciudad Bolívar a City TV.

Por otra parte, se conoció que su modus operandi era ingresar a los establecimientos comerciales y exigir a sus propietarios documentos de como cámara de comercio, RUT, registros de sanidad. Una vez se los obtenían, persuadían a las personas diciéndoles que dichos papeles estaban vencidos y que les cerraría el establecimiento indefinidamente.

Por supuesto los comerciantes al verse envueltos en esa situación temían por quedarse sin su sustento diario y accedían a las peticiones de estos individuos.

“Llegan unos señores supuestamente de la Alcaldía y me dicen que tengo todos los papeles vencidos, que no tengo Cámara de Comercio, después de que yo les había pasado todos los documentos al día. Entonces me dice uno de los señores que me va a cerrar indefinidamente y que no podía abrir más” le contó una de las víctimas al medio local.

Lea también: Impresionantes imágenes: Accidente en Ciudad Bolívar quedó grabado en cámaras de seguridad

Hasta el momento sabe que las ganancias que obtenían estos extorsionistas semanalmente eran de más de $50 millones y dos de los capturados contaban con antecedentes penales.

Ahora bien, se espera que en las próximas horas se realicen las judicializaciones correspondientes y los delitos por las cuales tendrán que responder ante la justicia.


Miguel Uribe

María Claudia Tarazona dedica emotivo mensaje a Miguel Uribe en la fecha de su cumpleaños: “Estarías cumpliendo 40"

La viuda del senador y precandidato presidencial recordó algunos momentos junto a Uribe Turbay y su familia.
María Claudia Tarazona dedica emotivo mensaje a Miguel Uribe



¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Carlos Salcedo, líder social y aspirante a una Curul Especial de Paz por el Catatumbo, falleció en el accidente aéreo ocurrido en Norte de Santander.

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

El gobierno nacional confirmó la muerte de los 15 ocupantes de avión de Satena en el Catatumbo.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera