Capturan a falsos funcionarios de la Alcaldía que extorsionaban a comerciantes

Estos hombres usaban chaquetas con logos oficiales y se movilizaban en un vehículo tipo van
Captura
Captura Crédito: Freepik

Un duro golpe a la delincuencia se dio en la tarde del pasado 19 de septiembre en la localidad de ciudad bolívar a cuenta de la captura de falsos funcionarios de la Alcaldía que extorsionaban a los comerciantes del sector exigiéndoles altas sumas de dinero.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, estos hombres usaban chaquetas con logos oficiales y se movilizaban en un vehículo tipo van con calcomanías alusivos a entidades del Distrito.

Le puede interesar: Qué motos se pueden utilizar en el día sin carro en Bogotá

Gracias a las denuncias de los ciudadanos, un grupo de uniformados de la Fiscalía logró capturar a los delincuentes en flagrancia cuando acababan de recibir $5 millones producto de sus intimidaciones.

“Teniendo en cuenta la articulación que realizamos con nuestra Alcaldía local en este tipo de controles, se logra la captura de 4 personas, quienes estaban realizando una usurpación de identidad con chaquetas alusivas a nuestra Alcaldía y a la Secretaría de Salud”, le manifestó el Comandante de la Policía de Ciudad Bolívar a City TV.

Por otra parte, se conoció que su modus operandi era ingresar a los establecimientos comerciales y exigir a sus propietarios documentos de como cámara de comercio, RUT, registros de sanidad. Una vez se los obtenían, persuadían a las personas diciéndoles que dichos papeles estaban vencidos y que les cerraría el establecimiento indefinidamente.

Por supuesto los comerciantes al verse envueltos en esa situación temían por quedarse sin su sustento diario y accedían a las peticiones de estos individuos.

“Llegan unos señores supuestamente de la Alcaldía y me dicen que tengo todos los papeles vencidos, que no tengo Cámara de Comercio, después de que yo les había pasado todos los documentos al día. Entonces me dice uno de los señores que me va a cerrar indefinidamente y que no podía abrir más” le contó una de las víctimas al medio local.

Lea también: Impresionantes imágenes: Accidente en Ciudad Bolívar quedó grabado en cámaras de seguridad

Hasta el momento sabe que las ganancias que obtenían estos extorsionistas semanalmente eran de más de $50 millones y dos de los capturados contaban con antecedentes penales.

Ahora bien, se espera que en las próximas horas se realicen las judicializaciones correspondientes y los delitos por las cuales tendrán que responder ante la justicia.


Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.