Estados Unidos supera los 6 millones de casos de coronavirus

Brasil, con 3'862.311 contagios, la India, con 3'621.245, y Rusia, con 992.402, siguen a Estados Unidos en lo que a casos se refiere.
Playas en Nueva York
Crédito: AFP

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de coronavirus, superó este lunes los 6 millones de contagios de COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

A las 12:15 hora local (11:15 en Colombia), EE.UU. sumaba 6'002.615 casos confirmados de coronavirus y 183.203 fallecidos.

Lea también: Colombia finaliza agosto con 134.741 casos activos de coronavirus

Brasil, con 3'862.311 contagios; la India, con 3'621.245; y Rusia, con 992.402, siguen a EE.UU. en lo que a casos se refiere.

Entre los diez países del mundo más afectados por la pandemia se encuentran también Perú, con 639.435 infectados; Colombia, con 615.168; México, con 595.841; y España, con 439.286.

Lea también: Coronavirus en Brasil: Playas llenas y 566 muertos este domingo

Respecto a los fallecidos, la segunda nación con más decesos en el mundo es Brasil, con 120.828; por delante de la India, con 64.469; México, con 64.158; el Reino Unido, con 41.588; Italia, con 35.477; Francia, con 30.611; España, con 29.011; y Perú, con 28.607.

Dentro de EE.UU., los estados con más casos son California, con 706.731 casos confirmados; Texas, con 629.680; Florida, con 623.471; y Nueva York, con 434.100.

El mayor número de muertos lo registra Nueva York, antiguo epicentro de la pandemia en Estados Unidos, con 32.951; y le siguen Nueva Jersey, con 15.937; California, 12.939; y Texas, con 12.683.

Lea también: OMS alerta sobre riesgos del uso prematuro de una vacuna contra la COVID-19

El balance provisional de fallecidos -183.203- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre EE.UU. habrá superado los 255.000 fallecidos y para el 1 de diciembre los 310.000. EFE


Temas relacionados

Cuba

Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.
Derrumbe de balcón en Cuba



Al estilo Trump: Kast iniciará la construcción de muros fronterizos al norte de Chile

Chile va a disponer de drones, sensores de movimiento y torres de control en la frontera con Perú

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia