Estados Unidos supera los 6 millones de casos de coronavirus

Brasil, con 3'862.311 contagios, la India, con 3'621.245, y Rusia, con 992.402, siguen a Estados Unidos en lo que a casos se refiere.
Playas en Nueva York
Crédito: AFP

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de coronavirus, superó este lunes los 6 millones de contagios de COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

A las 12:15 hora local (11:15 en Colombia), EE.UU. sumaba 6'002.615 casos confirmados de coronavirus y 183.203 fallecidos.

Lea también: Colombia finaliza agosto con 134.741 casos activos de coronavirus

Brasil, con 3'862.311 contagios; la India, con 3'621.245; y Rusia, con 992.402, siguen a EE.UU. en lo que a casos se refiere.

Entre los diez países del mundo más afectados por la pandemia se encuentran también Perú, con 639.435 infectados; Colombia, con 615.168; México, con 595.841; y España, con 439.286.

Lea también: Coronavirus en Brasil: Playas llenas y 566 muertos este domingo

Respecto a los fallecidos, la segunda nación con más decesos en el mundo es Brasil, con 120.828; por delante de la India, con 64.469; México, con 64.158; el Reino Unido, con 41.588; Italia, con 35.477; Francia, con 30.611; España, con 29.011; y Perú, con 28.607.

Dentro de EE.UU., los estados con más casos son California, con 706.731 casos confirmados; Texas, con 629.680; Florida, con 623.471; y Nueva York, con 434.100.

El mayor número de muertos lo registra Nueva York, antiguo epicentro de la pandemia en Estados Unidos, con 32.951; y le siguen Nueva Jersey, con 15.937; California, 12.939; y Texas, con 12.683.

Lea también: OMS alerta sobre riesgos del uso prematuro de una vacuna contra la COVID-19

El balance provisional de fallecidos -183.203- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre EE.UU. habrá superado los 255.000 fallecidos y para el 1 de diciembre los 310.000. EFE


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.