Estados Unidos supera los 6 millones de casos de coronavirus

Brasil, con 3'862.311 contagios, la India, con 3'621.245, y Rusia, con 992.402, siguen a Estados Unidos en lo que a casos se refiere.
Playas en Nueva York
Crédito: AFP

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de coronavirus, superó este lunes los 6 millones de contagios de COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

A las 12:15 hora local (11:15 en Colombia), EE.UU. sumaba 6'002.615 casos confirmados de coronavirus y 183.203 fallecidos.

Lea también: Colombia finaliza agosto con 134.741 casos activos de coronavirus

Brasil, con 3'862.311 contagios; la India, con 3'621.245; y Rusia, con 992.402, siguen a EE.UU. en lo que a casos se refiere.

Entre los diez países del mundo más afectados por la pandemia se encuentran también Perú, con 639.435 infectados; Colombia, con 615.168; México, con 595.841; y España, con 439.286.

Lea también: Coronavirus en Brasil: Playas llenas y 566 muertos este domingo

Respecto a los fallecidos, la segunda nación con más decesos en el mundo es Brasil, con 120.828; por delante de la India, con 64.469; México, con 64.158; el Reino Unido, con 41.588; Italia, con 35.477; Francia, con 30.611; España, con 29.011; y Perú, con 28.607.

Dentro de EE.UU., los estados con más casos son California, con 706.731 casos confirmados; Texas, con 629.680; Florida, con 623.471; y Nueva York, con 434.100.

El mayor número de muertos lo registra Nueva York, antiguo epicentro de la pandemia en Estados Unidos, con 32.951; y le siguen Nueva Jersey, con 15.937; California, 12.939; y Texas, con 12.683.

Lea también: OMS alerta sobre riesgos del uso prematuro de una vacuna contra la COVID-19

El balance provisional de fallecidos -183.203- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre EE.UU. habrá superado los 255.000 fallecidos y para el 1 de diciembre los 310.000. EFE


Temas relacionados

Brasil

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.
Flávio Bolsonaro



Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano