Estados Unidos pospone lanzamiento de misiles nucleares para enviar un mensaje a Rusia

Así lo anunció en rueda de prensa el portavoz del Pentágono, John Kirby.
Misiles de Corea del Norte
Misiles lanzados desde Corea del Norte. Crédito: AFP

Estados Unidos pospuso este miércoles las pruebas de lanzamiento de tres misiles nucleares Minuteman previstas para esta semana para enviar a Rusia el mensaje de que no va a seguir su camino, después de que Moscú pusiera en alerta su arsenal nuclear en el marco de la invasión de Ucrania.

Le puede interesar: Retórica nuclear de Putin es el "colmo de la irresponsabilidad": Blinken

Así lo anunció en rueda de prensa el portavoz del Pentágono, John Kirby, quien afirmó que no es una decisión "tomada a la ligera", sino que busca enseñar que Estados Unidos "es una potencia nuclear responsable".

"Para demostrar que no tenemos intención de llevar a cabo acciones que pudieran malinterpretarse, el Departamento de Defensa ha ordenado que se pospongan las pruebas de lanzamiento de tres misiles intercontinentales Minuteman programados para esta semana", dijo Kirby.

Tras lanzar la semana pasada la invasión rusa de Ucrania, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó poner en "régimen especial de servicio" sus fuerzas nucleares.

En una rueda de prensa este miércoles, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, explicó que el Gobierno estadounidense todavía no ve "ninguna razón" para elevar su nivel de alerta nuclear ante las palabras de Putin.

Blinken calificó como "el colmo de la irresponsabilidad el anuncio del presidente ruso, a quien recordó que "una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar".

Lea también: Invasión a Ucrania: Rusia reconoce cerca de 500 bajas en sus tropas

"Rusia y Estados Unidos han estado de acuerdo durante mucho tiempo en que el uso de armas nucleares sería devastador para todo el mundo", insistió.


Temas relacionados




Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz