Misiles de Corea del Norte
Misiles lanzados desde Corea del Norte.
Foto: AFP

Estados Unidos pospone lanzamiento de misiles nucleares para enviar un mensaje a Rusia

Así lo anunció en rueda de prensa el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Estados Unidos pospuso este miércoles las pruebas de lanzamiento de tres misiles nucleares Minuteman previstas para esta semana para enviar a Rusia el mensaje de que no va a seguir su camino, después de que Moscú pusiera en alerta su arsenal nuclear en el marco de la invasión de Ucrania.

Le puede interesar: Retórica nuclear de Putin es el "colmo de la irresponsabilidad": Blinken

Así lo anunció en rueda de prensa el portavoz del Pentágono, John Kirby, quien afirmó que no es una decisión "tomada a la ligera", sino que busca enseñar que Estados Unidos "es una potencia nuclear responsable".

"Para demostrar que no tenemos intención de llevar a cabo acciones que pudieran malinterpretarse, el Departamento de Defensa ha ordenado que se pospongan las pruebas de lanzamiento de tres misiles intercontinentales Minuteman programados para esta semana", dijo Kirby.

Tras lanzar la semana pasada la invasión rusa de Ucrania, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó poner en "régimen especial de servicio" sus fuerzas nucleares.

En una rueda de prensa este miércoles, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, explicó que el Gobierno estadounidense todavía no ve "ninguna razón" para elevar su nivel de alerta nuclear ante las palabras de Putin.

Blinken calificó como "el colmo de la irresponsabilidad el anuncio del presidente ruso, a quien recordó que "una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar".

Lea también: Invasión a Ucrania: Rusia reconoce cerca de 500 bajas en sus tropas

"Rusia y Estados Unidos han estado de acuerdo durante mucho tiempo en que el uso de armas nucleares sería devastador para todo el mundo", insistió.

Fuente
EFE