Breadcrumb node

"Es una desgracia": Conmovedor relato de familiar de un bebé de 10 meses secuestrado por Hamás

Schneider pide tener información del estado del pequeño y en manos de quién esta.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 29, 2023 - 10:17
Tailandia ofrece dinero a sus nacionales que regresen de Israel
AFP
Una niña se encuentra detrás de la malla metálica que cubría la ventana de un edificio que fue alcanzado por un bombardeo israelí.

En una desgarradora entrevista en La FM de RCN, Maurice Schneider, familiar de un bebé de 10 meses y un niño de cuatro años, actualmente secuestrados por Hamás en la franja de Gaza, compartió detalles angustiantes sobre la situación de sus seres queridos y expresó su desesperación ante la falta de información y apoyo.

"Un niño de solamente 10 meses, 10 meses. Kent está en cautiverio, está en manos de Hamás en la franja de Gaza, es el rehén más joven que está en este momento en manos de Hamás", mencionó Schneider. 

Puede leer: Hamás prolongaría la tregua con Israel cuatro días más, pero pone condiciones

Además, reveló que no tienen noticias recientes sobre la salud o el estado de sus familiares, ya que la Cruz Roja no ha podido visitarlos, y Hamás ha impedido el acceso a cualquier entidad externa. Por esto, expresó su indignación y pidió a organizaciones internacionales como la ONU y la Cruz Roja que intervengan de inmediato.

"No se sabe absolutamente nada. La Cruz Roja no ha podido visitarlos porque jamás no los deja visitar a ellos ni a ninguno de ellos, no solo a ellos. Eso es una desgracia", apuntaron. 

El familiar de los menores secuestrados destacó la falta de humanidad al mantener como rehenes a un bebé de 10 meses y a un niño de cuatro años, por lo que criticó la falta de acceso a pañales y alimentos adecuados para los niños y llamó a la acción para garantizar su bienestar.

"Como usted dijo, un niño de 10 meses, un niño de cuatro años, padre, madre. Es una cosa imposible que un ser humano normal pueda entender. La Cruz Roja tiene que demandar, la ONU tiene que intervenir", aseveró. 

Schneider denunció la utilización de los rehenes como trofeos por parte de Hamás y la falta de información sobre su paradero y estado. Además, reveló que las imágenes del secuestro han sido difundidas en todo el mundo, exponiendo la crueldad de los perpetradores.

"Ellos han agarrado un trofeo que es muy, muy valioso para ellos y se están disfrutando del dolor de millones de personas", destacó. 

Lea aquí: Israel y Hamás prolongarán dos días la tregua en Gaza, anuncia Catar

En medio del dolor, Schneider compartió que no han recibido información sobre la liberación de sus familiares en las listas diarias de liberaciones de Hamás, lo que aumenta la incertidumbre y la angustia.

"Estamos rogando para que al menos digan en manos de quién está, si ni siquiera sabemos en manos de quién está, sino que han dicho que están cambiando rehenes", concluyó Schneider. 

"Es una desgracia": Conmovedor relato de familiar de un bebé de 10 meses secuestrado por Hamás

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital