Israel y Hamás prolongarán dos días la tregua en Gaza, anuncia Catar

Hamás confirma la extensión de la tregua y prepara nueva lista de rehenes para liberar.
Soldado israelí cerca de la frontera con Gaza.
Un soldado israelí viaja en un vehículo blindado mientras el ejército toma posiciones en sus vehículos blindados cerca de la frontera con Gaza, en el sur de Israel. Crédito: AFP

Israel y Hamas prolongarán dos días la tregua humanitaria en la Franja de Gaza, dijo Catar, que actúa como mediador, este lunes, el día en que expiraba la tregua inicial de cuatro días.

"El Estado de Catar anuncia que, como parte de la mediación en curso, se ha llegado a un acuerdo para extender la tregua humanitaria dos días adicionales en la Franja de Gaza", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Majed Al Ansari, en la red social X.

En contexto: Tercer día de tregua: Ingresan a Gaza desde Egipto 120 camiones con ayuda humanitaria

Al tiempo, el grupo extremista Hamás reveló que prepara nueva lista de rehenes a liberar, para "prolongar la tregua" con Israel.

"El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás anuncia que se ha acordado con los hermanos de Catar y Egipto prorrogar la tregua humanitaria temporal dos días más en las mismas condiciones que la tregua anterior", informó el grupo en un comunicado difundido a través de Telegram.

Según Hamás, prepara una nueva lista de rehenes retenidos en la Franja de Gaza que podrán ser liberados "para prolongar la tregua" con Israel, según un comunicado del movimiento islamista.

El comunicado, que cita a Osama Hamdan, un alto cargo de Hamás, coincidió con las discusiones sobre una prórroga del alto el fuego, que entró en vigor el viernes para un periodo inicial de cuatro días y que incluye canjear rehenes por presos palestinos.

Entretanto, trascendió que las familias de los rehenes israelíes secuestrados por Hamás el 7 de octubre y que deben ser liberados este lunes, fueron informadas al respecto, indicó la oficina del primer ministro israelí en un comunicado.

Le puede interesar: Tras horas de retraso, Israel y Hamás realizan un segundo canje de rehenes por presos

Este grupo de rehenes es el último de una serie de cuatro cuya liberación estaba prevista en el acuerdo de tregua alcanzado entre Israel y el movimiento islamista palestino, que expiraba el martes pero que sería prolongado dos días.


Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.