Israel y Hamás prolongarán dos días la tregua en Gaza, anuncia Catar

Hamás confirma la extensión de la tregua y prepara nueva lista de rehenes para liberar.
Soldado israelí cerca de la frontera con Gaza.
Un soldado israelí viaja en un vehículo blindado mientras el ejército toma posiciones en sus vehículos blindados cerca de la frontera con Gaza, en el sur de Israel. Crédito: AFP

Israel y Hamas prolongarán dos días la tregua humanitaria en la Franja de Gaza, dijo Catar, que actúa como mediador, este lunes, el día en que expiraba la tregua inicial de cuatro días.

"El Estado de Catar anuncia que, como parte de la mediación en curso, se ha llegado a un acuerdo para extender la tregua humanitaria dos días adicionales en la Franja de Gaza", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Majed Al Ansari, en la red social X.

En contexto: Tercer día de tregua: Ingresan a Gaza desde Egipto 120 camiones con ayuda humanitaria

Al tiempo, el grupo extremista Hamás reveló que prepara nueva lista de rehenes a liberar, para "prolongar la tregua" con Israel.

"El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás anuncia que se ha acordado con los hermanos de Catar y Egipto prorrogar la tregua humanitaria temporal dos días más en las mismas condiciones que la tregua anterior", informó el grupo en un comunicado difundido a través de Telegram.

Según Hamás, prepara una nueva lista de rehenes retenidos en la Franja de Gaza que podrán ser liberados "para prolongar la tregua" con Israel, según un comunicado del movimiento islamista.

El comunicado, que cita a Osama Hamdan, un alto cargo de Hamás, coincidió con las discusiones sobre una prórroga del alto el fuego, que entró en vigor el viernes para un periodo inicial de cuatro días y que incluye canjear rehenes por presos palestinos.

Entretanto, trascendió que las familias de los rehenes israelíes secuestrados por Hamás el 7 de octubre y que deben ser liberados este lunes, fueron informadas al respecto, indicó la oficina del primer ministro israelí en un comunicado.

Le puede interesar: Tras horas de retraso, Israel y Hamás realizan un segundo canje de rehenes por presos

Este grupo de rehenes es el último de una serie de cuatro cuya liberación estaba prevista en el acuerdo de tregua alcanzado entre Israel y el movimiento islamista palestino, que expiraba el martes pero que sería prolongado dos días.


Antinarcóticos

EE.UU. define este 15 de septiembre si vuelve a certificar a Colombia en la lucha antidrogas: estos son los escenarios

Naciones Unidas no ha presentado un informe actualizado sobre medición de cultivos ilícitos desde 2024.
Washington y la certificación a Colombia sobre la lucha contra las drogas



Las preocupaciones sobre la IA llegan al Congreso de EE.UU., pero es poco probable que se tomen decisiones antes de las elecciones

La Cámara de Representantes se encuentra en su última semana de sesiones antes de las elecciones de mitad de mandato del 3 de noviembre..

Escocia, Gales e Irlanda del Norte avanzan para abandonar el Reino Unido a cambio de la Unión Europea

El Partido Nacional Escocés, Plaid Cymru y Sinn Féin suscribieron un memorando de entendimiento para fortalecer su cooperación en asuntos económicos, energéticos y europeos.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.