Erdogan dice que la intervención turca en Siria sólo busca acabar con Al Asad

El mandatario turco también criticó el papel que ha jugado la ONU en este conflicto.
Recep-Tayyip-Erdogan-presidente-de-Turquía-AFP.jpg
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - AFP

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, insistió hoy en que su país no tiene ningún interés territorial en Siria y que la operación militar turca en suelo sirio busca sólo acabar con el régimen de Bachar al Asad.

"¿Por qué entramos en Siria? No tenemos intenciones sobre el territorio sirio. Estamos allí para restablecer la justicia. Entramos para acabar con la soberanía del cruel Asad (...) para nada más", afirmó Erdogan durante un discurso ante un foro de parlamentarios de países musulmanes.

Erdogan afirmó que un millón de personas han muerto en Siria y criticó la pasividad de la ONU. "¿Dónde está la ONU? ¿Qué hace? ¿Está en Irak? De nuevo, no", denunció el político islamista.

El jefe del estado turco aseguró que su país esperó pacientemente antes de iniciar a finales de agosto la operación Escudo del Éufrates, justificada por Ankara en la necesidad de proteger la frontera de la amenaza del yihadista Estado Islámico y de las milicias kurdas.

Turquía asegura que desde el inicio de la operación Escudo del Éufrates, unos 1.780 kilómetros cuadrados han pasado a estar controlados por el Ejército Libre de Siria, opuesto a Al Asad.


Temas relacionados

Irán

Trump dice que EEUU e Israel aplazarán ataques contra Irán

Este anuncio se produce poco después de que Estados Unidos pidió a sus ciudadanos a "considerar abandonar" Oriente Medio debido a una posible "escalada" del conflicto regional.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Delcy Rodríguez y oposición se reúnen sin presencia de María Corina Machado en Venezuela

Las dos orillas políticas en el país vecino han tenido encuentros tras la captura de Nicolás Maduro.

[Video] El terremoto más fuerte en 40 años en la zona de Nápoles, Italia, deja daños y heridos

El movimiento tuvo su epicentro en los Campos Flégreos, una de las zonas volcánicas más vigiladas de Europa, y dejó al menos ocho personas con heridas leves.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí