Erdogan dice que la intervención turca en Siria sólo busca acabar con Al Asad

El mandatario turco también criticó el papel que ha jugado la ONU en este conflicto.
Recep-Tayyip-Erdogan-presidente-de-Turquía-AFP.jpg
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - AFP

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, insistió hoy en que su país no tiene ningún interés territorial en Siria y que la operación militar turca en suelo sirio busca sólo acabar con el régimen de Bachar al Asad.

"¿Por qué entramos en Siria? No tenemos intenciones sobre el territorio sirio. Estamos allí para restablecer la justicia. Entramos para acabar con la soberanía del cruel Asad (...) para nada más", afirmó Erdogan durante un discurso ante un foro de parlamentarios de países musulmanes.

Erdogan afirmó que un millón de personas han muerto en Siria y criticó la pasividad de la ONU. "¿Dónde está la ONU? ¿Qué hace? ¿Está en Irak? De nuevo, no", denunció el político islamista.

El jefe del estado turco aseguró que su país esperó pacientemente antes de iniciar a finales de agosto la operación Escudo del Éufrates, justificada por Ankara en la necesidad de proteger la frontera de la amenaza del yihadista Estado Islámico y de las milicias kurdas.

Turquía asegura que desde el inicio de la operación Escudo del Éufrates, unos 1.780 kilómetros cuadrados han pasado a estar controlados por el Ejército Libre de Siria, opuesto a Al Asad.


Temas relacionados

Estados Unidos

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.
Perez Hilton asiste a la gran inauguración de Caspian's Cocktails & Caviar en Caesars Palace el 10 de enero de 2025 en Las Vegas



Crisis sin precedentes: Brasil retira su embajador en Argentina por los insultos de Milei a Lula

La medida implica que Brasil mantendrá su vínculo con Argentina únicamente a nivel de encargado de negocios.

El papa León XIV confirmó que visitará en noviembre tres países de América del Sur

Dentro de las ciudades que visitará, el papa estará en Chiclayo, donde se hizo obispo.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.