Erdogan dice que la intervención turca en Siria sólo busca acabar con Al Asad

El mandatario turco también criticó el papel que ha jugado la ONU en este conflicto.
Recep-Tayyip-Erdogan-presidente-de-Turquía-AFP.jpg
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - AFP

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, insistió hoy en que su país no tiene ningún interés territorial en Siria y que la operación militar turca en suelo sirio busca sólo acabar con el régimen de Bachar al Asad.

"¿Por qué entramos en Siria? No tenemos intenciones sobre el territorio sirio. Estamos allí para restablecer la justicia. Entramos para acabar con la soberanía del cruel Asad (...) para nada más", afirmó Erdogan durante un discurso ante un foro de parlamentarios de países musulmanes.

Erdogan afirmó que un millón de personas han muerto en Siria y criticó la pasividad de la ONU. "¿Dónde está la ONU? ¿Qué hace? ¿Está en Irak? De nuevo, no", denunció el político islamista.

El jefe del estado turco aseguró que su país esperó pacientemente antes de iniciar a finales de agosto la operación Escudo del Éufrates, justificada por Ankara en la necesidad de proteger la frontera de la amenaza del yihadista Estado Islámico y de las milicias kurdas.

Turquía asegura que desde el inicio de la operación Escudo del Éufrates, unos 1.780 kilómetros cuadrados han pasado a estar controlados por el Ejército Libre de Siria, opuesto a Al Asad.


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo en escuela de Oregón deja cuatro muertos

Al menos tres niños, de 5, 8 y 11 años, y una docente murieron este jueves 15 de octubre en un tiroteo en la escuela primaria Silver Rail, ubicada en la ciudad de Bend.
Además de las cuatro víctimas mortales, un niño de 7 años y un docente de 54 fueron trasladados a un hospital en estado crítico.



Mueren 34 estudiantes en Pakistán por derrumbe de un techo dentro de un colegio

Todos los menores muertos tenían 13 años o menos. Las autoridades concluyeron las labores de rescate y ordenaron una investigación para establecer las causas de la tragedia.

Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.