En el mundo hay más de 24 millones de personas con coronavirus

Según las cifras recolectadas por la OMS, se han reportado 821.462 muertes por coronavirus en todo el mundo.
Dalian China, Coronavirus
Crédito: Cortesía: Alejandra Polanía

Los casos de COVID-19 confirmados mediante pruebas de laboratorio y comunicados por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron hoy los 24 millones.

En la última jornada se han registrado 267.670 nuevos casos, una cifra que supera en varias decenas de miles a las de casos diarios de la última semana.

Lea acá: Gobierno pide a empresas continuar con teletrabajo y trabajo en casa, pese a fin de cuarentenas

A nivel mundial las muertes por coronavirus (denominado SARS-CoV-2) totalizan las 821.462, lo que representa un aumento de 6.424, también en alza frente a los días anteriores.

América suma más de 12,7 millones de casos acumulados, mientras que Europa tiene 4,1 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia.

Mire acá: Colegios no son motor principal de transmisión de coronavirus: OMS

La situación parece haberse estabilizado en África, a pesar de lo cual hoy ha superado el millón de casos.

La progresión más fuerte de casos de coronavirus se registra en la India, con 75.760 nuevos contagios.

Le siguen Brasil, con más de 47.000 nuevas infecciones en la última jornada; Estados Unidos, con más de 37.000; Colombia con más de 10.400; Argentina, con más de 8.700, y España con casi 7.300, según las cifras reportadas por los propios países a la base de datos de la OMS.

Lea también: ¿Cómo ser candidato y qué riesgos hay con la prueba de Vacuna Covid en Colombia?

A su turno, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que los jóvenes son los principales impulsores de la propagación de la COVID-19 en las Américas.

Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), expresó en una rueda de prensa su preocupación por la "desproporcionada incidencia" de este coronavirus en la gente joven.

De interés: Aislamiento selectivo: conozca todo lo referente a la medida

"Esto nos indica que las personas jóvenes son los principales impulsores de la propagación de la enfermedad en nuestra región", advirtió.

La experta indicó que hay un patrón similar en todo el continente de concentración de los casos en el grupo entre 20 y 59 años, pero que en cambio el 70% de las muertes se producen entre las personas de más de 60 años.

Etienne explicó que muchos de los jóvenes que se contagian tienen un cuadro leve y no van a requerir ser ingresados en una unidad de cuidados intensivos, pero van a transmitir la infección a otras personas que que sí van a ser hospitalizadas.

Mire acá: Coronavirus estará presente “para siempre”, aseguran expertos

Para la directora de la OPS este es un recordatorio de que el combate contra la COVID-19 es una responsabilidad "compartida". "Si uno no toma los pasos necesarios para mantenerse a salvo, puede estar poniendo a otros en riesgo", dijo.


Temas relacionados

Apoyo económico

Colombia, Ecuador, Perú y Panamá recibirán US$52 millones de EE. UU.

El Departamento de Estado de Estados Unidos notificó al Congreso sobre la reasignación del millonario monto para ayudar a los socios del Escudo de las Américas en la lucha contra el narcotráfico.
Marco Rubio y Abelardo De La Espriella.



Álex Saab se declara culpable de cargos de lavado de dinero en Miami tras un acuerdo con la Fiscalía

Saab afirmó haber estado desviando fondos del programa estatal de alimentación CLAP para las arcas del chavismo.

Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.