En el mundo hay más de 24 millones de personas con coronavirus

Según las cifras recolectadas por la OMS, se han reportado 821.462 muertes por coronavirus en todo el mundo.
Dalian China, Coronavirus
Crédito: Cortesía: Alejandra Polanía

Los casos de COVID-19 confirmados mediante pruebas de laboratorio y comunicados por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron hoy los 24 millones.

En la última jornada se han registrado 267.670 nuevos casos, una cifra que supera en varias decenas de miles a las de casos diarios de la última semana.

Lea acá: Gobierno pide a empresas continuar con teletrabajo y trabajo en casa, pese a fin de cuarentenas

A nivel mundial las muertes por coronavirus (denominado SARS-CoV-2) totalizan las 821.462, lo que representa un aumento de 6.424, también en alza frente a los días anteriores.

América suma más de 12,7 millones de casos acumulados, mientras que Europa tiene 4,1 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia.

Mire acá: Colegios no son motor principal de transmisión de coronavirus: OMS

La situación parece haberse estabilizado en África, a pesar de lo cual hoy ha superado el millón de casos.

La progresión más fuerte de casos de coronavirus se registra en la India, con 75.760 nuevos contagios.

Le siguen Brasil, con más de 47.000 nuevas infecciones en la última jornada; Estados Unidos, con más de 37.000; Colombia con más de 10.400; Argentina, con más de 8.700, y España con casi 7.300, según las cifras reportadas por los propios países a la base de datos de la OMS.

Lea también: ¿Cómo ser candidato y qué riesgos hay con la prueba de Vacuna Covid en Colombia?

A su turno, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que los jóvenes son los principales impulsores de la propagación de la COVID-19 en las Américas.

Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), expresó en una rueda de prensa su preocupación por la "desproporcionada incidencia" de este coronavirus en la gente joven.

De interés: Aislamiento selectivo: conozca todo lo referente a la medida

"Esto nos indica que las personas jóvenes son los principales impulsores de la propagación de la enfermedad en nuestra región", advirtió.

La experta indicó que hay un patrón similar en todo el continente de concentración de los casos en el grupo entre 20 y 59 años, pero que en cambio el 70% de las muertes se producen entre las personas de más de 60 años.

Etienne explicó que muchos de los jóvenes que se contagian tienen un cuadro leve y no van a requerir ser ingresados en una unidad de cuidados intensivos, pero van a transmitir la infección a otras personas que que sí van a ser hospitalizadas.

Mire acá: Coronavirus estará presente “para siempre”, aseguran expertos

Para la directora de la OPS este es un recordatorio de que el combate contra la COVID-19 es una responsabilidad "compartida". "Si uno no toma los pasos necesarios para mantenerse a salvo, puede estar poniendo a otros en riesgo", dijo.


Temas relacionados

Reelección de Netanyahu

Bloque de Netanyahu queda a la cabeza de las elecciones en Israel, pero no logra mayoría

Aunque la coalición de Netanyahu obtuvo la mayor votación en las elecciones israelíes, los resultados no le garantizan la mayoría parlamentaria necesaria para gobernar.
Benjamín Netanyahu, actual primer ministro de Israel



Accidente de trenes en España: ¿Cuántos muertos van, tras la última actualización de las autoridades este martes 29 de octubre?

La cifra reciente corresponde al último reporte oficial divulgado de forma conjunta por el gobierno regional y el ministerio.

Delcy Rodríguez descarta convocar elecciones a corto plazo en Venezuela

Rodríguez aseguró que el país dispone de una hoja de ruta para responder a las condiciones actuales.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.