Gobierno pide a empresas continuar con teletrabajo y trabajo en casa, pese a fin de cuarentenas

La finalidad es evitar las aglomeraciones tanto en las compañías como en el transporte público.
Vacantes en Silicon Valley
Vacantes en Silicon Valley Crédito: Ingimage

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, hizo un llamado al sector empresarial para que en medio del aislamiento selectivo que arranca el primero de septiembre, haya un mayor compromiso con el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Estamos dando tránsito a una nueva fase de la reactivación económica que va a ser muy importante para los micro, pequeños y medianos empresarios, con mucha responsabilidad empresarial y cumplimiento estricto de todos los protocolos de bioseguridad”, sostuvo.

Lea aquí: En imágenes: Así se ve Bogotá en inicio de la 'nueva normalidad’

De la misma manera, el funcionario instó a las empresas que pueden operar en la modalidad de 'teletrabajo o trabajo en casa'a que lo sigan haciendo, para evitar las aglomeraciones tanto en las compañías como en el transporte público.

El ministro también señaló que aunque se permitirá el turismo hacia varias regiones del país en medio del aislamiento selectivo, los municipios con mayor afectación por la COVID-19 podrán imponer restricciones para evitar el aumento de contagios.

“Es importante aclarar que los municipios que tengan altos casos, pueden imponer algunas restricciones para evitar la propagación del virus”, señaló el funcionario en el programa televisivo en el que diariamente el presidente Iván Duque entrega información sobre la evolución de la pandemia.

Lea además: Policías acudieron a intervenir fiesta clandestina y terminaron bailando con los asistentes

Restrepo recordó que los tiquetes aéreos y alojamientos quedaron excluidos de IVA para incentivar el turismo local, e insistió a los colombianos que no se puede bajar la guardia con los protocolos de bioseguridad.

Es de mencionar que a través del decreto 1168 del 25 de agosto de 2020, se reguló la fase de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable, que regirá en Colombia a partir del 1 de septiembre en el marco de la emergencia sanitaria por la propagación de la COVID-19.

En el documento se hace énfasis en que “todas las personas que permanezcan en el territorio nacional deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad, de comportamiento del ciudadano en el espacio público para la disminución de la propagación de la pandemia y la disminución del contagio en las actividades cotidianas expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social”.


Temas relacionados

Tratamiento médico

¿Cirugía para tratar la depresión?: científicos lo lograron en el Hospital Internacional en Santander

El Instituto Neurológico del HIC, en Bucaramanga, realizó su primera cirugía de estimulación cerebral profunda para tratar la depresión refractaria. Ronald Rodríguez, quien no obtuvo los resultados esperados con tratamientos convencionales.
Cirugía contra la depresión



RegioTram del Norte en la mira del nuevo Plan de Desarrollo: Zipaquirá pidió respaldo del Gobierno

El proyecto contempla 17 estaciones, 26 trenes eléctricos y una inversión de $17,4 billones.

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.