Teletrabajo
Ingimage
27 Ago 2020 12:47 PM

Gobierno pide a empresas continuar con teletrabajo y trabajo en casa, pese a fin de cuarentenas

La finalidad es evitar las aglomeraciones tanto en las compañías como en el transporte público.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, hizo un llamado al sector empresarial para que en medio del aislamiento selectivo que arranca el primero de septiembre, haya un mayor compromiso con el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Estamos dando tránsito a una nueva fase de la reactivación económica que va a ser muy importante para los micro, pequeños y medianos empresarios, con mucha responsabilidad empresarial y cumplimiento estricto de todos los protocolos de bioseguridad”, sostuvo.

Lea aquí: En imágenes: Así se ve Bogotá en inicio de la 'nueva normalidad’

De la misma manera, el funcionario instó a las empresas que pueden operar en la modalidad de 'teletrabajo o trabajo en casa'a que lo sigan haciendo, para evitar las aglomeraciones tanto en las compañías como en el transporte público.

El ministro también señaló que aunque se permitirá el turismo hacia varias regiones del país en medio del aislamiento selectivo, los municipios con mayor afectación por la COVID-19 podrán imponer restricciones para evitar el aumento de contagios.

“Es importante aclarar que los municipios que tengan altos casos, pueden imponer algunas restricciones para evitar la propagación del virus”, señaló el funcionario en el programa televisivo en el que diariamente el presidente Iván Duque entrega información sobre la evolución de la pandemia.

Lea además: Policías acudieron a intervenir fiesta clandestina y terminaron bailando con los asistentes

Restrepo recordó que los tiquetes aéreos y alojamientos quedaron excluidos de IVA para incentivar el turismo local, e insistió a los colombianos que no se puede bajar la guardia con los protocolos de bioseguridad.

Es de mencionar que a través del decreto 1168 del 25 de agosto de 2020, se reguló la fase de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable, que regirá en Colombia a partir del 1 de septiembre en el marco de la emergencia sanitaria por la propagación de la COVID-19.

En el documento se hace énfasis en que “todas las personas que permanezcan en el territorio nacional deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad, de comportamiento del ciudadano en el espacio público para la disminución de la propagación de la pandemia y la disminución del contagio en las actividades cotidianas expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social”.