Gobierno pide a empresas continuar con teletrabajo y trabajo en casa, pese a fin de cuarentenas

La finalidad es evitar las aglomeraciones tanto en las compañías como en el transporte público.
Vacantes en Silicon Valley
Vacantes en Silicon Valley Crédito: Ingimage

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, hizo un llamado al sector empresarial para que en medio del aislamiento selectivo que arranca el primero de septiembre, haya un mayor compromiso con el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Estamos dando tránsito a una nueva fase de la reactivación económica que va a ser muy importante para los micro, pequeños y medianos empresarios, con mucha responsabilidad empresarial y cumplimiento estricto de todos los protocolos de bioseguridad”, sostuvo.

Lea aquí: En imágenes: Así se ve Bogotá en inicio de la 'nueva normalidad’

De la misma manera, el funcionario instó a las empresas que pueden operar en la modalidad de 'teletrabajo o trabajo en casa'a que lo sigan haciendo, para evitar las aglomeraciones tanto en las compañías como en el transporte público.

El ministro también señaló que aunque se permitirá el turismo hacia varias regiones del país en medio del aislamiento selectivo, los municipios con mayor afectación por la COVID-19 podrán imponer restricciones para evitar el aumento de contagios.

“Es importante aclarar que los municipios que tengan altos casos, pueden imponer algunas restricciones para evitar la propagación del virus”, señaló el funcionario en el programa televisivo en el que diariamente el presidente Iván Duque entrega información sobre la evolución de la pandemia.

Lea además: Policías acudieron a intervenir fiesta clandestina y terminaron bailando con los asistentes

Restrepo recordó que los tiquetes aéreos y alojamientos quedaron excluidos de IVA para incentivar el turismo local, e insistió a los colombianos que no se puede bajar la guardia con los protocolos de bioseguridad.

Es de mencionar que a través del decreto 1168 del 25 de agosto de 2020, se reguló la fase de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable, que regirá en Colombia a partir del 1 de septiembre en el marco de la emergencia sanitaria por la propagación de la COVID-19.

En el documento se hace énfasis en que “todas las personas que permanezcan en el territorio nacional deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad, de comportamiento del ciudadano en el espacio público para la disminución de la propagación de la pandemia y la disminución del contagio en las actividades cotidianas expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social”.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.