Gobierno pide a empresas continuar con teletrabajo y trabajo en casa, pese a fin de cuarentenas

La finalidad es evitar las aglomeraciones tanto en las compañías como en el transporte público.
Vacantes en Silicon Valley
Vacantes en Silicon Valley Crédito: Ingimage

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, hizo un llamado al sector empresarial para que en medio del aislamiento selectivo que arranca el primero de septiembre, haya un mayor compromiso con el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Estamos dando tránsito a una nueva fase de la reactivación económica que va a ser muy importante para los micro, pequeños y medianos empresarios, con mucha responsabilidad empresarial y cumplimiento estricto de todos los protocolos de bioseguridad”, sostuvo.

Lea aquí: En imágenes: Así se ve Bogotá en inicio de la 'nueva normalidad’

De la misma manera, el funcionario instó a las empresas que pueden operar en la modalidad de 'teletrabajo o trabajo en casa'a que lo sigan haciendo, para evitar las aglomeraciones tanto en las compañías como en el transporte público.

El ministro también señaló que aunque se permitirá el turismo hacia varias regiones del país en medio del aislamiento selectivo, los municipios con mayor afectación por la COVID-19 podrán imponer restricciones para evitar el aumento de contagios.

“Es importante aclarar que los municipios que tengan altos casos, pueden imponer algunas restricciones para evitar la propagación del virus”, señaló el funcionario en el programa televisivo en el que diariamente el presidente Iván Duque entrega información sobre la evolución de la pandemia.

Lea además: Policías acudieron a intervenir fiesta clandestina y terminaron bailando con los asistentes

Restrepo recordó que los tiquetes aéreos y alojamientos quedaron excluidos de IVA para incentivar el turismo local, e insistió a los colombianos que no se puede bajar la guardia con los protocolos de bioseguridad.

Es de mencionar que a través del decreto 1168 del 25 de agosto de 2020, se reguló la fase de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable, que regirá en Colombia a partir del 1 de septiembre en el marco de la emergencia sanitaria por la propagación de la COVID-19.

En el documento se hace énfasis en que “todas las personas que permanezcan en el territorio nacional deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad, de comportamiento del ciudadano en el espacio público para la disminución de la propagación de la pandemia y la disminución del contagio en las actividades cotidianas expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social”.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales