Aislamiento selectivo: conozca todo lo referente a la medida

En esta nueva fase no podrán salir personas que tengan molestias respiratorias o sospecha de que tienen coronavirus.

El presidente Iván Duque anunció que la fase de aislamiento preventivo obligatorio se terminará el 31 de agosto y a partir del 1 de septiembre empieza el aislamiento selectivo.

Durante esta nueva fase, sin embargo, no se podrá consumir alcohol en bares y tampoco se reactivarán las discotecas o sitios con grandes concentraciones.

"El 1 de septiembre empieza una nueva fase, donde cambiamos el concepto de aislamiento preventivo obligatorio, con un número importante de excepciones, a que tengamos un concepto de aislamiento selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual", explicó Duque.

Lea también: MinSalud advierte que no se debe bajar la guardia durante aislamiento selectivo

Anunció que bajo ese criterio comenzará una nueva fase "donde todos nosotros vamos a regirnos, ya no por excepciones, sino por restricciones puntuales. Aplicarán restricciones a los eventos y a las aglomeraciones".

Entre los lugares que se encuentran restringidos para evitar los contagios, también se encuentran las iglesias, las discotecas, los cines y los parques temáticos.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que desde septiembre se acelerará la reactivación de vuelos, pero con una vigilancia especial en los municipios de alta afectación por el coronavirus. En el caso de los restaurantes, según el Gobierno Nacional, pronto tendrían atención a cielo abierto sin superar el 25% de capacidad en su interior.

Lea también: Vacuna de Johnson & Johnson se probará en Colombia con seres humanos

En el caso del comercio al pormenor, que son los bienes esenciales, este funcionará de jueves a domingo. El sector de la construcción funcionará de lunes a sábado después de las 10:00 a.m. En el caso de las universidades se confirmó que podrán ir a clase de lunes a jueves sin superar una capacidad del 20%.

Finalmente, recuerde que en esta nueva fase no podrán salir personas que tengan molestias respiratorias con sospecha de coronavirus.


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP