Aislamiento selectivo: conozca todo lo referente a la medida

En esta nueva fase no podrán salir personas que tengan molestias respiratorias o sospecha de que tienen coronavirus.

El presidente Iván Duque anunció que la fase de aislamiento preventivo obligatorio se terminará el 31 de agosto y a partir del 1 de septiembre empieza el aislamiento selectivo.

Durante esta nueva fase, sin embargo, no se podrá consumir alcohol en bares y tampoco se reactivarán las discotecas o sitios con grandes concentraciones.

"El 1 de septiembre empieza una nueva fase, donde cambiamos el concepto de aislamiento preventivo obligatorio, con un número importante de excepciones, a que tengamos un concepto de aislamiento selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual", explicó Duque.

Lea también: MinSalud advierte que no se debe bajar la guardia durante aislamiento selectivo

Anunció que bajo ese criterio comenzará una nueva fase "donde todos nosotros vamos a regirnos, ya no por excepciones, sino por restricciones puntuales. Aplicarán restricciones a los eventos y a las aglomeraciones".

Entre los lugares que se encuentran restringidos para evitar los contagios, también se encuentran las iglesias, las discotecas, los cines y los parques temáticos.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que desde septiembre se acelerará la reactivación de vuelos, pero con una vigilancia especial en los municipios de alta afectación por el coronavirus. En el caso de los restaurantes, según el Gobierno Nacional, pronto tendrían atención a cielo abierto sin superar el 25% de capacidad en su interior.

Lea también: Vacuna de Johnson & Johnson se probará en Colombia con seres humanos

En el caso del comercio al pormenor, que son los bienes esenciales, este funcionará de jueves a domingo. El sector de la construcción funcionará de lunes a sábado después de las 10:00 a.m. En el caso de las universidades se confirmó que podrán ir a clase de lunes a jueves sin superar una capacidad del 20%.

Finalmente, recuerde que en esta nueva fase no podrán salir personas que tengan molestias respiratorias con sospecha de coronavirus.


Temas relacionados

Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.