Ella es Nicole Aunapu, la primera astronauta indígena de la NASA que viajó al espacio

Estará en la misión SpaceX Crey-5 que tendrá colaboración de la empresa de Elon Musk.

Este cinco de octubre, Nicole Aunapu, la primera astronauta indígena viajó al espacio. Aproximadamente a las 7 p.m. la nave despegó con los demás tripulantes, entre los que estaban: Josh Cassada de la Nasa, la cosmonauta Anna Kikina de Roscosmos y el astronauta Koichi Wakata de Jaxa.

Según indicaron, este grupo llegarán a la EEI para hacer cerca de 200 demostraciones sobre tecnología y ciencia. Asimismo, realizarán mantenimiento del laboratorio de microgravedad.

¿Cuál será la función de Nicole Aunapu?

Será la encargada de todas las fases del vuelo desde su lanzamiento hasta el reingreso de su equipo a la Tierra. Hay que indicar esta misión durará seis meses.

Lea también: En noviembre la NASA tratará de lanzar de nuevo su megacohete hacia la Luna

Según indicó CNN, Nicole llevó algunas de sus pertenencias más preciadas al espacio. Se trata de su anillo de bodas y un atrapasueños que le dio su mamá.

Adicionalmente, su familia le quiso dar algo muy especial para que siempre los recuerde durante la misión. Este dalle no fue revelado por la astronauta.

En unas declaraciones entregadas en una rueda de prensa confesó que este viaje lo hará en honor a su comunidad y a sus sueños de cuando era pequeña.

¿A qué comunidad pertenece?

La comunidad se llama Wailaki y pertenecer a las tribus de Round Valley en California, Estados Unidos.


Temas relacionados




EE.UU. dice que embarcaciones de 87 países están afectadas por el bloqueo iraní de Ormuz

El mandatario norteamericano Donald Trump amenazó con arrasar Irán, si los persas atacan buques estadounidenses.

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente