Ella es Nicole Aunapu, la primera astronauta indígena de la NASA que viajó al espacio

Estará en la misión SpaceX Crey-5 que tendrá colaboración de la empresa de Elon Musk.

Este cinco de octubre, Nicole Aunapu, la primera astronauta indígena viajó al espacio. Aproximadamente a las 7 p.m. la nave despegó con los demás tripulantes, entre los que estaban: Josh Cassada de la Nasa, la cosmonauta Anna Kikina de Roscosmos y el astronauta Koichi Wakata de Jaxa.

Según indicaron, este grupo llegarán a la EEI para hacer cerca de 200 demostraciones sobre tecnología y ciencia. Asimismo, realizarán mantenimiento del laboratorio de microgravedad.

¿Cuál será la función de Nicole Aunapu?

Será la encargada de todas las fases del vuelo desde su lanzamiento hasta el reingreso de su equipo a la Tierra. Hay que indicar esta misión durará seis meses.

Lea también: En noviembre la NASA tratará de lanzar de nuevo su megacohete hacia la Luna

Según indicó CNN, Nicole llevó algunas de sus pertenencias más preciadas al espacio. Se trata de su anillo de bodas y un atrapasueños que le dio su mamá.

Adicionalmente, su familia le quiso dar algo muy especial para que siempre los recuerde durante la misión. Este dalle no fue revelado por la astronauta.

En unas declaraciones entregadas en una rueda de prensa confesó que este viaje lo hará en honor a su comunidad y a sus sueños de cuando era pequeña.

¿A qué comunidad pertenece?

La comunidad se llama Wailaki y pertenecer a las tribus de Round Valley en California, Estados Unidos.


Temas relacionados

Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia