Ella es Nicole Aunapu, la primera astronauta indígena de la NASA que viajó al espacio

Estará en la misión SpaceX Crey-5 que tendrá colaboración de la empresa de Elon Musk.

Este cinco de octubre, Nicole Aunapu, la primera astronauta indígena viajó al espacio. Aproximadamente a las 7 p.m. la nave despegó con los demás tripulantes, entre los que estaban: Josh Cassada de la Nasa, la cosmonauta Anna Kikina de Roscosmos y el astronauta Koichi Wakata de Jaxa.

Según indicaron, este grupo llegarán a la EEI para hacer cerca de 200 demostraciones sobre tecnología y ciencia. Asimismo, realizarán mantenimiento del laboratorio de microgravedad.

¿Cuál será la función de Nicole Aunapu?

Será la encargada de todas las fases del vuelo desde su lanzamiento hasta el reingreso de su equipo a la Tierra. Hay que indicar esta misión durará seis meses.

Lea también: En noviembre la NASA tratará de lanzar de nuevo su megacohete hacia la Luna

Según indicó CNN, Nicole llevó algunas de sus pertenencias más preciadas al espacio. Se trata de su anillo de bodas y un atrapasueños que le dio su mamá.

Adicionalmente, su familia le quiso dar algo muy especial para que siempre los recuerde durante la misión. Este dalle no fue revelado por la astronauta.

En unas declaraciones entregadas en una rueda de prensa confesó que este viaje lo hará en honor a su comunidad y a sus sueños de cuando era pequeña.

¿A qué comunidad pertenece?

La comunidad se llama Wailaki y pertenecer a las tribus de Round Valley en California, Estados Unidos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Trump felicita a De la Espriella y asegura que construirá una relación "poderosa" entre ambos países

Trump había llamado a De La Espriella momentos después de haber ganado la presidencia para felicitarlo.
United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.



Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.