Ella es Nicole Aunapu, la primera astronauta indígena de la NASA que viajó al espacio

Estará en la misión SpaceX Crey-5 que tendrá colaboración de la empresa de Elon Musk.

Este cinco de octubre, Nicole Aunapu, la primera astronauta indígena viajó al espacio. Aproximadamente a las 7 p.m. la nave despegó con los demás tripulantes, entre los que estaban: Josh Cassada de la Nasa, la cosmonauta Anna Kikina de Roscosmos y el astronauta Koichi Wakata de Jaxa.

Según indicaron, este grupo llegarán a la EEI para hacer cerca de 200 demostraciones sobre tecnología y ciencia. Asimismo, realizarán mantenimiento del laboratorio de microgravedad.

¿Cuál será la función de Nicole Aunapu?

Será la encargada de todas las fases del vuelo desde su lanzamiento hasta el reingreso de su equipo a la Tierra. Hay que indicar esta misión durará seis meses.

Lea también: En noviembre la NASA tratará de lanzar de nuevo su megacohete hacia la Luna

Según indicó CNN, Nicole llevó algunas de sus pertenencias más preciadas al espacio. Se trata de su anillo de bodas y un atrapasueños que le dio su mamá.

Adicionalmente, su familia le quiso dar algo muy especial para que siempre los recuerde durante la misión. Este dalle no fue revelado por la astronauta.

En unas declaraciones entregadas en una rueda de prensa confesó que este viaje lo hará en honor a su comunidad y a sus sueños de cuando era pequeña.

¿A qué comunidad pertenece?

La comunidad se llama Wailaki y pertenecer a las tribus de Round Valley en California, Estados Unidos.


Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León XIV vuelve al Vaticano tras ser operado de un cáncer de pulmón

El papa León XIV salió del centro médico; mientras que su recuperación avanzaba con normalidad.
El papa León XIV sale del Hospital Universitario Gemelli, cuatro días después de una intervención quirúrgica para extirpar un tumor canceroso de su pulmón derecho.



NASA alerta por presiones de Trump para cambiar los términos “inteligencia artificial” e “IA”

La orden emitida por Trump establece cambios en todas las entidades gubernamentales, incluyendo la agencia espacial.

"Nos ahogamos": Las protestas por el costo de la vida sacuden Francia

Las manifestaciones en el país europeo se han intensificado en el último mes.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.