EE.UU.: Trump reitera que quiere vetar ley de presupuesto de defensa

La ley de presupuesto por 740.500 millones de dólares fue aprobada por más de los dos tercios de la "supermayoría" necesaria.
Donald Trump vacunación en EE.UU.
Donald Trump Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este domingo su intención de vetar el proyecto de ley de presupuesto de Defensa aprobado por el Congreso el viernes.

"¡El mayor ganador de nuestra nueva ley de defensa es China! ¡Vetaré!", tuiteó Trump, que se opone al texto por varias otras razones.

Pero la negativa del mandatario a promulgar esta ley presupuestaria no significa necesariamente que no proceda. La ley de presupuesto por 740.500 millones de dólares fue aprobada por más de los dos tercios de la "supermayoría" necesaria para superar el veto presidencial: 84-13 en el Senado, encabezado por los republicanos, y 335-78 en la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas.

Suponiendo que Trump cumpla su promesa, la legislación se enviaría de regreso al Congreso, donde los legisladores tendrían que aprobarla por una mayoría de dos tercios para invalidar la decisión del presidente.

Queda por ver si los legisladores republicanos retrocederán en este tira y afloja entre el Congreso y el Ejecutivo. Si los legisladores rechazaran el veto de Trump, representaría el primero en su mandato de cuatro años.

Además de ser demasiado favorable a China, el mandatario critica el texto por no incluir una cláusula que derogue la protección legal para las redes sociales, a las cuales el multimillonario republicano acusa de ir en su contra.

Trump se opone también al hecho de que la ley de financiación del Pentágono abre la puerta para retirar el nombre de las bases militares en honor a generales confederados, que lucharon en defensa de la esclavitud.


Temas relacionados

México

“Lloraba y pedía que no lo mataran”: reacción de un niño les salvó la vida durante ataque en Teotihuacán, aseguran testigos

Una mujer canadiense murió y otras 13 personas extranjeras resultaron heridas luego de que un hombre armado abriera fuego el 19 de abril en las pirámides de Teotihuacán, México.
tiroteo teotihuacán turistas muertos heridos pirámide luna ataque armado



Guerra en Irán: Lufthansa cancela 20.000 vuelos por cuenta del aumento de precio del combustible

El precio de combustibles para la aviación se ha duplicado desde el inicio de la guerra en Irán, según la aerolínea.

Renuncia el jefe del organismo electoral del Perú tras el desastre en las elecciones presidenciales

Piero Corvetto asegura que ha actuado con "integridad" y no ha cometido ninguna irregularidad.

Conmebol alista nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026