EE.UU. registró más de 2.200 muertes por COVID-19 en menos de 24 horas

Esta se convierte en el peor balance diario para un país.
Washington Casa Blanca
Crédito: AFP

Luego de dos días a la baja, Estados Unidos registró un récord de más de 2.200 muertes por el nuevo coronavirus en 24 horas, el peor balance diario para un país, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Los decesos diarios habían bajado a alrededor de 1.500 el domingo y el lunes, pero Estados Unidos contabilizó 2.228 muertes, según cifras de la universidad -centro de referencia en el tema.

Lea también: Perú supera los 10.000 casos de COVID-19

De esta manera, la pandemia se ha cobrado hasta ahora la vida de 25.757 personas en Estados Unidos, el mayor número para un país.

El récord anterior para el número de muertes en un día (2.108) se había dado el viernes también en Estados Unidos.

Estados Unidos se ha convertido en el país con más difuntos del mundo este fin de semana, por delante de Italia (total de más de 21.000 muertos), España (más de 18.000) y Francia (más de 15.700) que, sin embargo, tienen poblaciones mucho más pequeñas.

También la nación norteamericana tiene desde fines de marzo el mayor número de casos de contagio declarados oficialmente, y cruzó el lunes la marca de 600.000 infectados. Se han realizado alrededor de 3 millones de pruebas en el país.

El epicentro de la epidemia estadounidense todavía se encuentra en Nueva York, donde se confirma una desaceleración, sin embargo, con los ingresos hospitalarios en declive.

Le puede interesar: Con 571 muertes por COVID-19, en Florida empiezan a circular morgues móviles

El estado de Nueva York registró 778 muertes en las últimas 24 horas, por encima de las 671 del día anterior, elevando a 10.834 el número total de fallecidos.

"En la oscuridad podemos ver rayos de luz", dijo el presidente Donald Trump durante su conferencia de prensa diaria sobre la pandemia el martes.

Las predicciones del número de muertes en los Estados Unidos, según el modelo más citado (Ihme), que tiene en cuenta cómo ha evolucionado la epidemia en China y Europa, son para la primera ola de alrededor de 70.000 muertes.


Temas relacionados

Ecuador

Así fue el bombardeo de Ecuador contra el jefe guerrillero 'Mono Tole' en la frontera con Colombia por el que protesta Petro

El presidente Gustavo Petro ha denunciado bombardeos del lado colombiano de la frontera en medio de la operación.
Bombardeo contra el Comando de Frontera de Ecuador



EE.UU. permite oficialmente a empresas hacer negocios con PDVSA, pero con condiciones

Los pagos a empresas serán controlados estrictamente por la Casa Blanca.

Enrique Márquez, una posible opción presidencial de la izquierda moderada en Venezuela

Martínez fue presentado por Donald Trump como preso político liberado ante el Congreso de EE.UU.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter