El presidente de EE.UU., Donald Trump.
"Creo que cualquier judío que vote a un demócrata (...) muestra una falta total de conocimiento o una gran deslealtad", dijo el presidente de EE.UU.
AFP
23 Ene 2019 03:00 PM

EE.UU. dice que todas las opciones están sobre la mesa ante situación en Venezuela

Desde Estados Unidos no se ha descartado ninguna posibilidad, incluso una opción militar en Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que "todas las opciones están sobre la mesa" para responder en caso de que Nicolás Maduro no acepte que debe entregar el poder al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.

Durante un acto en la Casa Blanca, preguntado por los periodistas sobre si se plantea una opción militar en Venezuela, Trump respondió: "No estamos considerando nada (en particular), pero todas las opciones están sobre la mesa", dijo.

Lea también: Maduro rompe relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos

Trump reconoció a Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela, minutos después de que este anunciara que asumía las competencias del Ejecutivo.

Países como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Canadá han dado también su visto bueno a la toma de posesión del jefe del Parlamento venezolano.

El jefe del Parlamento -de mayoría opositora-, Juan Guaidó, se proclamó como "presidente encargado de Venezuela" para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, ante una multitud de seguidores en Caracas.

"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres", manifestó desde la tarima, con la mano levantada.

El presidente parlamentario, un ingeniero industrial de 35 años de edad, dijo estar facultado por la Constitución. "Hermanos y hermanos: hoy doy el paso con ustedes, entendiendo que estamos en dictadura", manifestó, enardeciendo a la muchedumbre.

En contexto: Juan Guaidó se proclama presidente interino de Venezuela 

"Guaidó, amigo, el pueblo está contigo", gritaba la gente que, ondeando banderas de Venezuela, se concentraron en una autopista del este de la capital.

El jefe legislativo dijo contar con el apoyo de gran parte de la comunidad internacional, que considera "ilegítimo" el segundo mandato que inició Maduro el pasado 10 de enero, por considerar que fue reelegido en mayo en unos comicios fraudulentos.

"Sabemos que esto no es algo de una persona, sabemos que esto va a tener consecuencias, sabemos lo que es necesario para mantenernos en las calles de Venezuela hasta lograr la democracia. No vamos a permitir que se desinfle este gran movimiento de esperanza y fuerza nacional", aseguró.

También le puede interesar: Maduro dice que se mantendrá en el poder: "El pueblo es el único que pone y quita"

Fuente
EFE Y AFP