Helicóptero de Iván Duque atacado
Suministrada
25 Jun 2021 09:39 PM

EE. UU, ONU y CIDH repudian ataque contra presidente Iván Duque

El ataque se registró en la zona de Catatumbo, Norte de Santander.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

La embajada de Estados Unidos en Colombia rechazó el atentado del que fue objeto el presidente de la república, Iván Duque, cuando en un helicóptero sobrevolaba  la  región del Catatumbo, Norte de Santander. A través de su cuenta de Twitter, la sede diplomática dijo que condena enérgicamente el cobarde ataque contra el helicóptero en el que viajaban el mandatario de los colombianos, junto al  ministro de Defensa, Diego Molano ,y el ministro del Interior ,Daniel Palacios.

" Nos complace que todos estén a salvo y felicitamos a los pilotos que llevaron la aeronave a un aterrizaje seguro", indicó la embajada. 

En el mismo sentido, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, condenó el ataque contra el Jefe del Estado Colombiano, en momentos en los que la aeronave en la que viajaba continuaba en vuelo. 

Le puede interesar: Fue atacado helicóptero que transportaba a Iván Duque en Norte de Santander

Entre tanto, Jessica Faieta, de la  Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Colombia, calificó el atentado como  un acto de violencia inadmisible que debe ser rechazado por la comunidad internacional. 

"  El país requiere de caminos de reconciliación y no perpetuar actos de violencia", manifestó la diplomática.  

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe en su cuenta de Twitter rechazó el ataque contra el presidente Duque y afirmó que dicho  atentado se configura en el delito de terrorismo. 

Consideró que pronto los autores de este atentado deberán estar en la cárcel.  

También desde la oposición se rechazó el ataque.  En su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Petro afirmó que cualquiera que sean las distancias que lo separan se debe rechazar este tipo de acciones. 

Lea también: Así quedó helicóptero que transportaba a Iván Duque tras ataque armado

" Una  democracia consiste en que nadie muera por sus ideas" , agregó. 

A su turno, el ministro de defensa Diego Molano,  quién también viajaba en la aeronave,  dijo que el temor lo deben sentir los cobardes que atentaron contra el Presidente y su equipo de Gobierno.  

" Seguimos firmes y con más impulso para acabar con quienes pretenden desestabilizar al país. Nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza", enfatizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información