Breadcrumb node

Duró 7 años encerrada en un ataúd: La historia de una mujer secuestrada, torturada y abusada por una pareja

La mujer pensó que una pareja que iba por la carretera la iba a llevar a una fiesta, pero se convirtió en su peor pesadilla

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 28, 2022 - 12:37
Escena del crimen-referencia
AFP
La mujer fue secuestrada cuando iba a una fiesta.

Un aterrador caso se hizo viral en redes sociales hace algunos días, en el que una joven fue secuestrada y obligada a vivir en un ataúd durante siete años, además tenía que cumplir todas las órdenes de su captor, quien la secuestró y la forzaba a tener relaciones con él.

El hecho ocurrió cuando la joven, Colleen Stan, de 20 años, iba a ir a una fiesta y en ese momento se encontró con una pareja de esposos que iba con un bebé y le ofrecieron llevarla al lugar del evento. Cuando iban dentro del automóvil, la amenazaron con un cuchillo y le colocaron una caja en su cabeza, mientras se la llevaban hasta su vivienda. 

Los esposos eran Cameron y Janice Hooker, quienes eran jóvenes y demostraban tanta amabilidad que lo que menos que llegó a pensar la joven es que la iban a secuestrar y se iban a convertir en su peor pesadilla.

Le puede interesar: Padre murió de un paro cardíaco en su casa y su hijo de 2 años falleció de hambre acostado a su lado

La mujer confesó a la revista People que cuando estaba pasando por una estación de gasolina le dijo a la pareja que parara para ir al baño. En ese preciso instante, “una voz me dijo que corriera y saltara por una ventana y nunca mirara atrás”, pero, pensó que era una exageración y siguió su camino hacia el automóvil.

En el camino a la casa, la pareja se salió de la carretera y el carro se desvió por un camino destapado en el que no había viviendas alrededor, ni iluminación alguna. Cuando la pareja de esposos se dio cuenta de que no había nadie por el lugar, la ató de pies y manos y le colocó una caja de madera que estaba hecha especialmente por un carpintero para que no se pueda escuchar el sonido de los gritos. 

Después de un trayecto de más de 50 kilómetros, llegaron a la casa de los Hooker, ubicada en Red Bluff, California, donde había preparadas una serie de elementos para hacer torturas que la atormentarían durante varios años de su juventud.

Cuando entraron a la casa, la ataron a unas vigas ubicadas en el sótano, donde el hombre la abuso en varias ocasiones y después tuvo relaciones sexuales con su esposa en una mesa que estaba ubicada debajo de ella. Este hecho le causó mucha impresión a la joven, quien solamente pensaba que la iban a matar.

Pero la pareja no quería asesinarla, por el contrario, querían convertirla en su esclava. Por esto, construyeron un ataúd y la encerraron allí durante 23 horas al día, la única hora en la que podía salir era para ser abusada y torturada.
 

 

El infierno e incertidumbre que estaba viviendo, Stan, en ese momento era tan grande que la obligaron a firmar un contrato en el que aceptaba ser esclava, de no cumplirlo sería asesinada y le harían lo mismo a su familia, según palabras de sus captores. 

En medio del secuestro, Janice Hooker convenció a la joven de que todo era parte de una secta llamada "The Company", la cual tenía planeado clavarla en una cruz o dispararle en caso de que intentara escapar o salir sin el permiso de los esposos. 

Lea también: Perro le dañó la navidad a su dueño: Ocasionó incendio en la casa tras encender un secador de pelo

Después de un largo tiempo de encierro, el secuestrador sintió que podía darle más libertad a Colleen, por esto la dejaba salir a compartir con los hijos que vivían en la misma casa para que les ayudara con las tareas del jardín y demás diligencias del hogar. A pesar de esto, la joven no intentaba escaparse, pues durante las veces en la que la torturaron física y mentalmente, la carcomía el miedo de que le pudieran hacer algo a su familia.

Cameron pensaba que por el control que tenía sobre la joven, y al ver que su pareja nunca se revelaba en su contra, podría hacer que Colleen fuera la segunda esposa, liberarla y vivir en la casa sin miedo de que quisiera escapar. Fue así que, su historia dio un giro de 180 grados, cuando el secuestrador la llevó a visitar a sus padres, con la única condición de que dijera que ellos dos eran novios, de lo contrario algo malo le pasaría a su familia.

 

Esta decisión hizo que Janice se revelara en contra de su esposo; por esto decidió agarrar a sus dos hijas y llevarse a la joven que llevaba más de 7 años secuestrada.

Al escapar la dejó en una estación de buses, pero Colleen ya tenía el síndrome de Estocolmo y se había enamorado de su captor, por esto lo llamó en varias ocasiones con la esperanza de que cambiara. Su incontrolable amor era tan grande que no fue capaz de denunciar al hombre ante las autoridades durante un largo tiempo.

Finalmente, su exesposa fue la que llevó el caso a la policía, con la condición de que le dieran inmunidad, y denunció la muerte y desaparición de una mujer que había muerto en 1976. Cameron fue condenado a 104 años de prisión por todos los delitos cometidos.

Años después, la mujer confesó a la revista mencionada anteriormente que, “aprendí que podía ir a cualquier parte de mi mente. Simplemente, dejaba de estar en la situación que estaba viviendo y me iba a otro lugar más agradable, en el que estaba rodeado de mis seres queridos. Un lugar que me hiciera feliz”. De esta manera logró sobrellevar la tormentosa pesadilla en el sótano de los Hooker.

Por otro lado, también indicó que cuando su secuestrador empezó a celebrar su cumpleaños y le regaló una biblia, su percepción sobre él cambió y se comenzó a enamorar de su captor.

Actualmente, la mujer tiene 63 años y dice tener problemas para hacer nuevas relaciones, pues los traumas que le dejaron las torturas y el secuestro la atormentan en algunas ocasiones. 

El hecho, que empezó el 19 de mayo de 1977 y terminó en 1984, fue llevado al cine con la película “The Girl In The Box” y es una historia que trascendió fronteras por la difícil situación que tuvo que vivir dentro de un ataúd. 

Otras noticias 

¿De dónde viene la morcilla?

Fuente:
Sistema Integrado Digital