Dos colombianos resultaron heridos en la explosión en Beirut

Así lo dio a conocer la Cancillería colombiana.
Explosión en Beirut, Líbano
Las calles siguen llenas de cristales rotos. Crédito: AFP

La Cancillería colombiana confirmó que dos connacionales resultaron heridos en medio de la explosión que se registró en el puerto de Beirut (Líbano), y que dejó más de 100 víctimas fatales.

Aunque no se revelaron las identidades de estas dos personas, se indicó que los dos colombianos están fuera de peligro y recibiendo atención médica.

Informó también la Cancillería que a través de la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares activó sus canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los connacionales afectados, así como de sus familiares.

“El Consulado de Colombia en Beirut está en comunicación con las autoridades competentes, quienes informaron la nacionalidad de los afectados, por lo cual la Cancillería está atenta los reporte actualizados de esa oficina consular”, dijo.

Lea también: Explosiones en Beirut; lo que se sabe hasta el momento

Además, recomendó seguir las instrucciones de las autoridades locales y mantenerse alejados del área.

“El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo, puede recibir solicitudes de asistencia”.

Según las autoridades de esa ciudad, la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

Imágenes difundidas en las redes sociales “evidenciaron la detonación y una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo, provocando una onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad y ha provocado daños materiales”, informó la agencia Efe.

Lea también: Panorama desolador en Beirut: "Parece la devastación de un tsunami o Hiroshima"

También dijo que “columnas de humo blanco y también de color rojizo se elevan sobre el área del puerto, ubicado en la costa mediterránea”.


Temas relacionados




“Me arrancaban las uñas”: Exsobrino político de Cilia Flores relata las presuntas torturas que sufrió

El hombre aseguró que busca justicia y que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía venezolana.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali