Dos colombianos resultaron heridos en la explosión en Beirut

Así lo dio a conocer la Cancillería colombiana.
Explosión en Beirut, Líbano
Las calles siguen llenas de cristales rotos. Crédito: AFP

La Cancillería colombiana confirmó que dos connacionales resultaron heridos en medio de la explosión que se registró en el puerto de Beirut (Líbano), y que dejó más de 100 víctimas fatales.

Aunque no se revelaron las identidades de estas dos personas, se indicó que los dos colombianos están fuera de peligro y recibiendo atención médica.

Informó también la Cancillería que a través de la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares activó sus canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los connacionales afectados, así como de sus familiares.

“El Consulado de Colombia en Beirut está en comunicación con las autoridades competentes, quienes informaron la nacionalidad de los afectados, por lo cual la Cancillería está atenta los reporte actualizados de esa oficina consular”, dijo.

Lea también: Explosiones en Beirut; lo que se sabe hasta el momento

Además, recomendó seguir las instrucciones de las autoridades locales y mantenerse alejados del área.

“El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo, puede recibir solicitudes de asistencia”.

Según las autoridades de esa ciudad, la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

Imágenes difundidas en las redes sociales “evidenciaron la detonación y una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo, provocando una onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad y ha provocado daños materiales”, informó la agencia Efe.

Lea también: Panorama desolador en Beirut: "Parece la devastación de un tsunami o Hiroshima"

También dijo que “columnas de humo blanco y también de color rojizo se elevan sobre el área del puerto, ubicado en la costa mediterránea”.


Temas relacionados

Donald Trump

EE. UU. cuenta los votos en elecciones legislativas decisivas para Trump

Los votantes podrían tardar días en conocer su veredicto electoral. Trump enfrenta la peor cota de popularidad de un presidente a mitad de mandato.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.

¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI

Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.