Dos colombianos resultaron heridos en la explosión en Beirut

Así lo dio a conocer la Cancillería colombiana.
Explosión en Beirut, Líbano
Las calles siguen llenas de cristales rotos. Crédito: AFP

La Cancillería colombiana confirmó que dos connacionales resultaron heridos en medio de la explosión que se registró en el puerto de Beirut (Líbano), y que dejó más de 100 víctimas fatales.

Aunque no se revelaron las identidades de estas dos personas, se indicó que los dos colombianos están fuera de peligro y recibiendo atención médica.

Informó también la Cancillería que a través de la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares activó sus canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los connacionales afectados, así como de sus familiares.

“El Consulado de Colombia en Beirut está en comunicación con las autoridades competentes, quienes informaron la nacionalidad de los afectados, por lo cual la Cancillería está atenta los reporte actualizados de esa oficina consular”, dijo.

Lea también: Explosiones en Beirut; lo que se sabe hasta el momento

Además, recomendó seguir las instrucciones de las autoridades locales y mantenerse alejados del área.

“El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo, puede recibir solicitudes de asistencia”.

Según las autoridades de esa ciudad, la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

Imágenes difundidas en las redes sociales “evidenciaron la detonación y una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo, provocando una onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad y ha provocado daños materiales”, informó la agencia Efe.

Lea también: Panorama desolador en Beirut: "Parece la devastación de un tsunami o Hiroshima"

También dijo que “columnas de humo blanco y también de color rojizo se elevan sobre el área del puerto, ubicado en la costa mediterránea”.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.
Se reportan 84 intentos de suicidio diarios en Colombia



Trump y el petróleo venezolano: así podría cambiar el mercado y afectar los ingresos de Colombia

El director de La República, Fernando Quijano, dijo que la estatización de la industria hizo que se afectara la capacidad de producción.

Aumentan drásticamente los desaparecidos en Nepal mientras el número de muertos se acerca a 1.000

Los equipos de rescate cumplen su sexto día de operaciones mientras buscan a miles de personas, entre ellas 933 trabajadores de centrales hidroeléctricas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.