Dos cohetes hicieron impacto cerca de la sede de la embajada de Estados Unidos en Irak

La Zona Verde concentra a diferentes embajadas.
Cohete ruso - Imagen de Referencia
Cohete ruso - Imagen de Referencia Crédito: AFP

Dos cohetes hicieron impacto el martes cerca de la Zona Verde de Bagdad, sede de la embajada de Estados Unidos en Irak, dijo un funcionario del área de seguridad a la agencia AFP, en el segundo ataque del día en el país.

Los dos cohetes cayeron por la noche en la zona residencial de al-Jadriya, que limita con la Zona Verde, donde provocaron daños en un edificio y dejaron tres personas heridas. Por la mañana, una base militar al sur de la capital que albergaba soldados de la coalición liderada por Estados Unidos fue atacada con varios cohetes.

Anteriormente, dos cohetes alcanzaron la base militar de Taji, en el norte de Bagdad, donde dos soldados estadounidenses y una británica murieron en un ataque similar el miércoles, indicaron a la AFP fuentes de seguridad iraquíes y estadounidenses.

El ejército iraquí dijo que al menos dos de sus militares habían resultado heridos.

Desde octubre hubo 23 ataques con cohetes contra objetivos estadounidenses en Irak, donde las facciones proiraníes piden que sean expulsados del país.

Los ataques con cohetes no fueron nunca reivindicados, pero Washington acusa a las brigadas del Hezbolá, una milicia proiraní radical.

Las autoridades iraquíes, respaldadas por las tropas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos para luchar contra las células yihadistas clandestinas en su territorio, dicen que no han conseguido descubrir a los autores de los disparos.

Las brigadas del Hezbolá elogiaron, sin reivindicarlos, los disparos de 18 cohetes que mataron a dos soldados estadounidenses y a una militar británica.

Horas después, se produjeron los bombardeos estadounidenses de represalia y según Washington tuvieron por objetivo bases de las brigadas del Hezbolá. En ellos murieron cinco policías y soldados y un civil, según fuentes oficiales de Bagdad.

Este cruce de ataques hace temer una peligrosa escalada en el país.


Temas relacionados

Inmigrantes

Detención de periodista colombiana por Migración de EE.UU.: Flip busca apoyo de organismos para la libertad de prensa

La barranquillera Estefany Rodríguez, detenida por ocho agentes de ICE, se desempeña como reportera para medios como Nashville Noticias.
Estefany Rodríguez (der.), periodista barranquillera fue detenida por agentes de inmigración del ICE, en Estados Unidos



Venezuela registra 51,9% de inflación en lo que va del año: primera cifra desde octubre de 2024

El precio del dólar en el mercado oficial de divisas pasó de 301,37 a 417,35 bolívares, un alza del 38,4 %.

Tasa de desempleo en EE.UU. amentó al 4,4% en febrero: Se perdieron 92.000 puestos

El año había comenzado con un mercado laboral firme sumando 125.000 puestos de trabajo

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.