Dos cohetes hicieron impacto cerca de la sede de la embajada de Estados Unidos en Irak

La Zona Verde concentra a diferentes embajadas.
Cohete ruso - Imagen de Referencia
Cohete ruso - Imagen de Referencia Crédito: AFP

Dos cohetes hicieron impacto el martes cerca de la Zona Verde de Bagdad, sede de la embajada de Estados Unidos en Irak, dijo un funcionario del área de seguridad a la agencia AFP, en el segundo ataque del día en el país.

Los dos cohetes cayeron por la noche en la zona residencial de al-Jadriya, que limita con la Zona Verde, donde provocaron daños en un edificio y dejaron tres personas heridas. Por la mañana, una base militar al sur de la capital que albergaba soldados de la coalición liderada por Estados Unidos fue atacada con varios cohetes.

Anteriormente, dos cohetes alcanzaron la base militar de Taji, en el norte de Bagdad, donde dos soldados estadounidenses y una británica murieron en un ataque similar el miércoles, indicaron a la AFP fuentes de seguridad iraquíes y estadounidenses.

El ejército iraquí dijo que al menos dos de sus militares habían resultado heridos.

Desde octubre hubo 23 ataques con cohetes contra objetivos estadounidenses en Irak, donde las facciones proiraníes piden que sean expulsados del país.

Los ataques con cohetes no fueron nunca reivindicados, pero Washington acusa a las brigadas del Hezbolá, una milicia proiraní radical.

Las autoridades iraquíes, respaldadas por las tropas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos para luchar contra las células yihadistas clandestinas en su territorio, dicen que no han conseguido descubrir a los autores de los disparos.

Las brigadas del Hezbolá elogiaron, sin reivindicarlos, los disparos de 18 cohetes que mataron a dos soldados estadounidenses y a una militar británica.

Horas después, se produjeron los bombardeos estadounidenses de represalia y según Washington tuvieron por objetivo bases de las brigadas del Hezbolá. En ellos murieron cinco policías y soldados y un civil, según fuentes oficiales de Bagdad.

Este cruce de ataques hace temer una peligrosa escalada en el país.


Temas relacionados

Accidente

Un saldo parcial de cuatro muertos deja choque de un bus escolar con un tren en Bélgica

Según dijo el ministro federal de Movilidad, Jean-Luc Crucke, a la cadena RTL, entre las víctimas mortales hay dos de los siete menores que viajaban en el autobús, el conductor y el adulto que acompañaba a los escolares.
Imágenes del accidente entre un tren de pasajeros y un bus escolar en Bélgica.



Trump obliga sorpresivamente a países musulmanes involucrados en el acuerdo con Irán a que normalicen relaciones con Israel

Trump exigió a países como Arabia Saudí, Turquía y Pakistán a tener relaciones con Israel, pero ponen como condición el reconocimiento del estado palestino.

Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.