Dos cohetes hicieron impacto cerca de la sede de la embajada de Estados Unidos en Irak

La Zona Verde concentra a diferentes embajadas.
Cohete ruso - Imagen de Referencia
Cohete ruso - Imagen de Referencia Crédito: AFP

Dos cohetes hicieron impacto el martes cerca de la Zona Verde de Bagdad, sede de la embajada de Estados Unidos en Irak, dijo un funcionario del área de seguridad a la agencia AFP, en el segundo ataque del día en el país.

Los dos cohetes cayeron por la noche en la zona residencial de al-Jadriya, que limita con la Zona Verde, donde provocaron daños en un edificio y dejaron tres personas heridas. Por la mañana, una base militar al sur de la capital que albergaba soldados de la coalición liderada por Estados Unidos fue atacada con varios cohetes.

Anteriormente, dos cohetes alcanzaron la base militar de Taji, en el norte de Bagdad, donde dos soldados estadounidenses y una británica murieron en un ataque similar el miércoles, indicaron a la AFP fuentes de seguridad iraquíes y estadounidenses.

El ejército iraquí dijo que al menos dos de sus militares habían resultado heridos.

Desde octubre hubo 23 ataques con cohetes contra objetivos estadounidenses en Irak, donde las facciones proiraníes piden que sean expulsados del país.

Los ataques con cohetes no fueron nunca reivindicados, pero Washington acusa a las brigadas del Hezbolá, una milicia proiraní radical.

Las autoridades iraquíes, respaldadas por las tropas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos para luchar contra las células yihadistas clandestinas en su territorio, dicen que no han conseguido descubrir a los autores de los disparos.

Las brigadas del Hezbolá elogiaron, sin reivindicarlos, los disparos de 18 cohetes que mataron a dos soldados estadounidenses y a una militar británica.

Horas después, se produjeron los bombardeos estadounidenses de represalia y según Washington tuvieron por objetivo bases de las brigadas del Hezbolá. En ellos murieron cinco policías y soldados y un civil, según fuentes oficiales de Bagdad.

Este cruce de ataques hace temer una peligrosa escalada en el país.


Temas relacionados

Barranquilla

La historia del joven barranquillero que murió en Texas cruzando frontera por el ‘sueño americano’

Joseph Rico de 21 años, había viajado en búsqueda de oportunidades laborales para ayudar a sus padres.
La historia del joven barranquillero que murió en Texas cruzando frontera por el ‘sueño americano’



Administración Trump propone prueba de ciudadanía de los padres para sacar pasaportes de sus hijos

La iniciativa es un esfuerzo adicional de Donald Trump por prohibir la ciudadanía por nacimiento.

Policía española confirma participación de Marruecos en la invasión a Ceuta, contradiciendo al Gobierno

El ministro del Interior se enteró del informe a través de la prensa y el presidente Pedro Sánchez tampoco sabía.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.