Denunciarán a Petro ante la CPI por ser “cómplice” del régimen de Maduro

Varios congresistas insisten en que se debe adelantar un "juicio político" en contra de Gustavo Petro.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Presidencia de la República

La Mesa Nacional de Movilización Permanente, conformada por congresistas, movimientos políticos y organizaciones sociales opositoras al gobierno del presidente Gustavo Petro, anunció que presentará una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI), en contra del jefe de Estado, “por su apoyo a la dictadura de Nicolás Maduro”.

“Vamos a presentar esta acción ante este organismo internacional porque el presidente, Gustavo Petro, ha brindado apoyo y ha sido cómplice del régimen de Maduro, pero además vamos a seguir con la movilización ciudadana permanente y haremos una visita al departamento del Cauca, región más golpeada por la violencia”, dijo el representante del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui.

Le puede interesar: Dos años del Gobierno Petro: Oposición arremete contra el presidente y replica su alocución

El congresistaagregó que, junto a figuras como el senador Miguel Uribe, el director del Movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez y el abogado José Manuel Abuchaibe, seguirán insistiendo en “el juicio político encontra del mandatario.

“El Congreso debe iniciar, por regla constitucional, el juicio político contra el presidente”, agregó Uscátegui argumentando que en la Comisión de Acusación hay más de una decena de denuncias por la supuesta financiación irregular de la campaña ‘Petro presidente 2022’.

Además, señaló que el Consejo Nacional Electoral abrió una indagación previa en contra del mandatario, así como de los responsables de su campaña, entre ellos, Ricardo Roa, actual presidente de la petrolera estatal Ecopetrol, al presuntamente, haber obtenido dinero de fuentes prohibidas y violado los topes económicos establecidos por la ley.

Vea también: Congresistas denuncian que a dos años del Gobierno Petro, está en riesgo la autonomía energética del país

El congresista ha sido uno de los políticos colombianos que más ha rechazado “el fraude” electoral que permitió la reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.También ha cuestionado los asesinatos y las detenciones "violatorias de los derechos humanos" efectuadas contra militantes y líderes de la oposición.


Reino Unido

En condición grave dos judíos apuñalados al norte de Londres: "es profundamente preocupante"

Dos hombres fueron apuñalados por un sujeto que se acercó a una comunidad judía en Londres.
Las autoridades vigilarán a la empresaria para continuar con su proceso legal.



El papa expresa su preocupación por la violencia en el suroeste de Colombia

El papa Expresó su cercanía en la oración a las víctimas y a sus familiares", y exhortó "a todos a rechazar cualquier forma de violencia.

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026