Denuncian ingreso ilegal a la casa de Leopoldo López en Caracas

Lilian Tintori, esposa de López, aseguró que los responsables son los integrantes del Sebin.
Leopoldo López, líder opositor venezolano.
Leopoldo López, líder opositor venezolano. Crédito: AFP

La vivienda del opositor venezolano Leopoldo López fue allanada y robada este miércoles por varios sujetos a quienes diversos testigos identificaron como miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según denuncias.

"Fue el Sebin, el Sebin de los malos porque hay sebines patriotas que quieren la libertad de Venezuela", dijo Lilian Tintori, esposa de López, a Efe y TVE, al entrar a su domicilio por primera vez para revisar los desperfectos.

Tintori y López se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas, Jesús Silva Fernández, donde han sido acogidos, si bien no han solicitado asilo político.

López, que se encontraba bajo arresto domiciliario, fue liberado el pasado martes por un grupo de militares y funcionarios del Sebin que se habían unido al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido por 54 países como presidente interino.

Lea además: Corte de EE.UU. dice que solo Guaidó puede representar legalmente a Venezuela

Cuando se encontraban en la embajada, al matrimonio le "informaron que allanaron la casa", comentó Tintori al entrar por primera vez a su domicilio para revisar su estado.

"No sé por qué vinieron, porque ellos ya sabían, el régimen, la dictadura, que Leopoldo no estaba aquí en la casa. Leopoldo fue liberado de forma constitucional, de forma legal la madrugada de ayer salió de la casa rodeado de la Fuerza Armada Nacional y del Sebin", agregó.

En este sentido, hizo hincapié en que quienes acudieron a su casa "se robaron televisores, equipos de sonido, todos los aparatos (electrónicos), computadoras, se robaron los teteros (biberones) de mi hija Federica y la leche que tenía guardada".

En una primera revisión de su hogar, Tintori comprobó que los libros de la biblioteca que recibe a los visitantes se encontraban todos por los suelos, así como los elementos de cocina, ropa de las habitaciones, los juguetes de sus hijos e incluso fotografías personales.

"No he revisado todavía mi cuarto, pero esta destruido, no sé que ganan con esto porque este primero de Mayo la gente salió igual a la calle y la gente quiere un cambio y viene un cambio y ya va a cesar la usurpación", aseguró Tintori, quien denunció que los funcionarios del Sebin entraron a su casa "de forma ilegal, como unos ladrones".

En su opinión, "Maduro mandó a unos ladrones" a entrar a su casa porque "él es un ladrón, un corrupto, un dictador, una persona que tiene destruido a un país que tiene hambre" y vive "la peor crisis de la historia"

Lea también: Protestas y enfrentamientos en Venezuela dejan varios heridos

"Ellos quieren perseguir a los que estamos luchando por la libertad, es difícil pero estoy en mi casa y la voy a ordenar, voy a ordenar cada cosa que tumbaron al piso. Cada cosa que destrozaron la voy a poner en su lugar. Esta es una casa firme como Venezuela", señaló.

Al ser preguntada por López, afirmó que fue liberado gracias a "un documento constitucional que existe y está firmado" por Guaidó y que será extensible "para los policías metropolitanos que van a salir en libertad, así como "para los presos políticos" que también serán liberados.

"Son indultos presidenciales. Leopoldo no salió de aquí ilegalmente, salió de forma constitucional", añadió.


Temas relacionados

terremoto

Así es el gigantesco operativo para retirar los escombros, tras el terremoto en Venezuela

El sismo del 24J en Venezuela dejó 1,2M t de escombros: PNUD pide clasificar y reciclar para reconstruir.
Terremoto en Venezuela



EE.UU. identifica a alias "el 03" como el sucesor de "El Mencho" al frente del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Valencia González nació en California y es uno de los hijastros de El Mencho, abatido en febrero.

Sheinbaum prometió tomar medidas jurídicas tras el asesinato a tiros de mexicano a manos del ICE

Un agente del ICE disparó contra Lorenzo Salgado Araujo mientras efectuaba un proceso de arresto en Texas.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino