Corte en Estados Unidos aprobó primeras solicitudes de Avianca para su reorganización

La próxima audiencia está programada para el 11 de junio donde Avianca espera obtener aprobaciones de sus solicitudes pendientes.
Asamblea Avianca.
Crédito: Archivo.

La Corte en Estados Unidos aprobó las primeras solicitudes que hizo la compañía Avianca, ante el Tribunal de Bancarrota de Nueva York, para iniciar su proceso de reorganización, tras acogerse al Capítulo 11 o 'Ley de Quiebras', en ese país. Las mociones aprobadas permiten a la aerolínea seguir pagando a sus empleados, agencias y proveedores aliados.

Además, que viajeros y clientes de carga, puedan seguir volando con esta compañía, durante el proceso. La próxima audiencia en la Corte de los Estados Unidos, está programada para el 11 de junio de 2020, donde Avianca espera obtener aprobaciones de sus solicitudes pendientes.

Lea aquí: Acción de Avianca se desploma al negociarse alrededor de los $100

“Estamos muy satisfechos con la pronta aprobación de nuestras solicitudes por parte de la Corte a tan solo un día de haber iniciado este proceso. Para Avianca este paso significa el primero de todos los que daremos para seguir volando”, indicó Anko van der Werff, CEO y presidente de Avianca Holdings.

Por ahora son tres las solicitudes aprobadas por el Tribunal, las cuales les permitirá "cumplir compromisos laborales, como ciertos salarios, beneficios u otros tipos de compensación, así como mantener el esquema de compensación de sus empleados según sus prácticas normales de acuerdo con la protección solicitada bajo el Capítulo 11".

La aerolínea también podrá mantener sus programas de clientes durante todo este proceso. "Los pasajeros podrán seguir organizando viajes y volando con Avianca de la misma manera que siempre lo han hecho. Adicionalmente, continuarán acumulando millas cuando vuelen con la aerolínea, y podrán continuar redimiendo las millas acumuladas a través de LifeMiles™ para comprar tiquetes con Avianca durante este proceso".

Y podrán cumplir con varias obligaciones previas al 10 de mayo de 2020 que, "se adeudan a algunas de sus socios de agencias de viaje y sus proveedores. La Empresa también pagará a los proveedores y socios de agencias de viaje, según sus prácticas normales, por bienes y servicios prestados a partir del 10 de mayo de 2020".

La aerolínea calificó como "exitosa primera audiencia" y señaló que estas decisiones "denotan un importante logro con relación a la solicitud de protección en el marco del Capítulo 11, que le permitirá cumplir con varios pagos urgentes y mantener continuidad operacional durante la reorganización".

Lea también: Las razones de Avianca para acogerse a 'Ley de Quiebra' en EE.UU. y no en Colombia

"Lo que se pretende por parte de los directivos, al acogerse al Capítulo 11, es proteger la continuidad de nuestro negocio haciendo honor a nuestra historia; una historia en la que todos nuestros colaboradores, clientes, proveedores y aliados, en cada territorio en que operamos, han puesto su confianza”, indicó van der Werff.

La aerolínea señaló que, en conjunto, las órdenes otorgadas por la Corte en la audiencia del 11 de mayo, ayudarán a asegurar que Avianca continúe sus operaciones del día a día durante el desarrollo del proceso de reorganización.

“Continuaremos nuestras discusiones gubernamentales, y tenemos confianza en que, amparados en el Capítulo 11, y con el apoyo de nuestros aliados comerciales -a quienes agradecemos inmensamente su incondicionalidad- podremos tener un resultado exitoso que nos fortalecerá para seguir prestando nuestro servicio de transporte aéreo esencial en Colombia y América Latina”, agregó.


Temas relacionados

Premio Nobel

Anne Carson, premio Nobel de Literatura 2026: Estos libros se consiguen en Colombia

Este jueves, la Academia sueca anunció a la canadiense como la ganadora del galardón, confirmado su favoritismo.
Anne Carson



Ya camina: Así sigue la mujer que sobrevivió a una pena de muerte fallida en Estados Unidos

"Hoy se ha levantado y está caminando por primera vez, pero solo por la habitación, ya sabe, no muy lejos", dijo el abogado.

Texas ejecuta un preso con el mismo método de la fallida ejecución de Christa Pike

El método fue el suministro intravenoso de dos dosis del fármaco pentobarbital.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt