Asamblea Avianca.
Archivo.
12 Mayo 2020 02:19 PM

Corte en Estados Unidos aprobó primeras solicitudes de Avianca para su reorganización

La próxima audiencia está programada para el 11 de junio donde Avianca espera obtener aprobaciones de sus solicitudes pendientes.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

La Corte en Estados Unidos aprobó las primeras solicitudes que hizo la compañía Avianca, ante el Tribunal de Bancarrota de Nueva York, para iniciar su proceso de reorganización, tras acogerse al Capítulo 11 o 'Ley de Quiebras', en ese país. Las mociones aprobadas permiten a la aerolínea seguir pagando a sus empleados, agencias y proveedores aliados. 

Además, que viajeros y clientes de carga, puedan seguir volando con esta compañía, durante el proceso. La próxima audiencia en la Corte de los Estados Unidos, está programada para el 11 de junio de 2020, donde Avianca espera obtener aprobaciones de sus solicitudes pendientes.  

Lea aquí: Acción de Avianca se desploma al negociarse alrededor de los $100

“Estamos muy satisfechos con la pronta aprobación de nuestras solicitudes por parte de la Corte a tan solo un día de haber iniciado este proceso. Para Avianca este paso significa el primero de todos los que daremos para seguir volando”, indicó Anko van der Werff, CEO y presidente de Avianca Holdings.   

Por ahora son tres las solicitudes aprobadas por el Tribunal, las cuales les permitirá "cumplir compromisos laborales, como ciertos salarios, beneficios u otros tipos de compensación, así como mantener el esquema de compensación de sus empleados según sus prácticas normales de acuerdo con la protección solicitada bajo el Capítulo 11". 

La aerolínea también podrá mantener sus programas de clientes durante todo este proceso. "Los pasajeros podrán seguir organizando viajes y volando con Avianca de la misma manera que siempre lo han hecho. Adicionalmente, continuarán acumulando millas cuando vuelen con la aerolínea, y podrán continuar redimiendo las millas acumuladas a través de LifeMiles™ para comprar tiquetes con Avianca durante este proceso".  

Y podrán cumplir con varias obligaciones previas al 10 de mayo de 2020 que, "se adeudan a algunas de sus socios de agencias de viaje y sus proveedores. La Empresa también pagará a los proveedores y socios de agencias de viaje, según sus prácticas normales, por bienes y servicios prestados a partir del 10 de mayo de 2020".  

La aerolínea calificó como "exitosa primera audiencia" y señaló que estas decisiones "denotan un importante logro con relación a la solicitud de protección en el marco del Capítulo 11, que le permitirá cumplir con varios pagos urgentes y mantener continuidad operacional durante la reorganización". 

Lea también: Las razones de Avianca para acogerse a 'Ley de Quiebra' en EE.UU. y no en Colombia

"Lo que se pretende por parte de los directivos, al acogerse al Capítulo 11, es proteger la continuidad de nuestro negocio haciendo honor a nuestra historia; una historia en la que todos nuestros colaboradores, clientes, proveedores y aliados, en cada territorio en que operamos, han puesto su confianza”, indicó van der Werff.   

La aerolínea señaló que, en conjunto, las órdenes otorgadas por la Corte en la audiencia del 11 de mayo, ayudarán a asegurar que Avianca continúe sus operaciones del día a día durante el desarrollo del proceso de reorganización.  

“Continuaremos nuestras discusiones gubernamentales, y tenemos confianza en que, amparados en el Capítulo 11, y con el apoyo de nuestros aliados comerciales -a quienes agradecemos inmensamente su incondicionalidad- podremos tener un resultado exitoso que nos fortalecerá para seguir prestando nuestro servicio de transporte aéreo esencial en Colombia y América Latina”, agregó.  

Fuente
Sistema Integrado de Información