Coronavirus llegó a Venezuela: confirman primeros dos casos

Los infectados han sido detectados en el estado Miranda, vecino de Caracas, la capital del país.
Población Migrante en Venezuela
Crédito: RCN Radio Cúcuta

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó en la mañana del viernes sobre la detección de dos casos positivos por coronavirus en Miranda, una entidad ubicada al centro de Venezuela.

Se trata de un hombre y una mujer que recientemente llegaron al país, luego de viajar a regiones infectadas.

“En la madrugada de hoy, se confirmó a través de las pruebas certificadas por la Organización Mundial de la Salud, dos casos de coronavirus en Venezuela (…) Una ciudadana venezolana de 41 años, que estuvo recientemente de viaje por Estados Unidos, por Italia y por España. El otro caso es un ciudadano venezolano de 52 años que también estuvo de viaje en España. Ambos casos están domiciliados en Miranda”.

La funcionaria venezolana, destacó que los dos casos están aislados y han “determinado contactos directos y se está construyendo la cadena de contactos indirectos”.

Rodríguez enfatizó que todas las personas que viajaron con los infectados en dos vuelos de la aerolínea Iberia, en los días 5 y 8 de marzo, y que arribaron a Venezuela “deben entrar inmediatamente en cuarentena preventiva obligatoria”.

Ante la confirmación de la llegada del virus, la vicepresidenta de Venezuela anunció la suspensión de clases y actividades académicas, “en todos los niveles”, desde el próximos lunes 16 de marzo.

Destacó que, a partir de ahora, se ofrecerán clases a distancia y “tareas dirigidas para nuestros niños, para que se siga la formación desde las casas”.

Hizo un especial llamado a los adultos mayores a que se queden en sus hogares porque representan una “población susceptible de ser impactada perniciosamente por el Coronavirus”.

De igual forma dijo que exigirán el uso de mascarillas para el ingreso en el sistema Metro y en el sistema ferroviario al tiempo que reiteró que están prohibidas todo tipo de concentraciones públicas, así como eventos, conciertos y cierre de cines y museos.


Temas relacionados

Estados Unidos

Ojo: EE.UU. exige a los inmigrantes que están en proceso de 'Green Card' que esperen la decisión en sus países de origen

La administración Trump quiere diferenciar entre quienes buscan la residencia temporal y la residencia permanente.
Otra razón que puede afectar el pasaporte es por tener situaciones judiciales pendientes.



Así fue el emotivo último programa de Stephen Colbert en 'The late night show' de CBS

La franquicia, que tenía la mayor audiencia en esa franja horaria en la televisión estadounidense, se terminó tras 33 años por "razones económicas".

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.