Confinamiento en Perú se extenderá hasta el 26 de abril

En ese país la cifra de contagios supera los 4.300 casos.
Coronavirus en Perú
Crédito: AFP

Perú extendió el confinamiento de la población en sus hogares, el toque de queda nocturno y el cierre de fronteras hasta el 26 abril como parte de la estrategia ante la pandemia del coronavirus.

"Se hace imprescindible extender el estado de emergencia por dos semanas. Se extiende hasta el domingo 26 de abril", anunció el presidente, Martín Vizcarra, al prolongar una medida que regía desde el 16 de marzo y vencía el 12 de abril.

"Con eso garantizamos que el esfuerzo que hacemos los peruanos se pueda sostener y mantener en el futuro. No queremos que haya riesgo de que por adelantar la culminación de la emergencia, termine revirtiendo la situación", indicó el mandatario.

En contexto: Director de la OMS ha sido víctima de ataques y amenazas de muerte

Hasta ahora, hay 4.342 casos confirmados de coronavirus en el país, con 121 muertes, desde que fue detectado por primera vez el 6 de marzo. Entre lunes y miércoles casi se han duplicado los casos confirmados.

La decisión gubernamental incluye el toque de queda nocturno, entre las seis de la tarde y las cinco de la mañana, y la restricción de tránsito vehicular durante las 24 horas del día, salvo para casos excepcionales.

Las Fuerzas Armadas y la Policía se ocupan de controlar el cumplimiento del estado de emergencia en ciudades como Lima, que luce fantasmal con sus negocios cerrados y sus calles desiertas.

El mandatario peruano volvió a exhortar a la población a quedarse en sus casas durante la cuarentena. La reticencia a cumplir con la medida ha dejado más de 51.000 detenidos desde que empezó la emergencia el 16 de marzo, aunque fueron liberados poco después.

Le puede interesar: Nueva portavoz de Trump había pronosticado que coronavirus no llegaría a EE.UU.

Se mantendrá el sistema de restricción por género en días intercalados de lunes a sábado. Los domingos nadie puede salir, pero el Gobierno decretó además un toque de queda total para este jueves y viernes de Semana Santa.

Para reforzar el cumplimiento de las restricciones, el Ministerio de Defensa llamó a 10.000 reservistas para las tareas de patrullaje.


Temas relacionados

Brasil

Partido de Flávio Bolsonaro reconoce reelección del presidente Lula en Brasil

El senador Bolsonaro, quien inicialmente había pedido que se anulen las elecciones en Brasil, mencionó que liderará la oposición a su gobierno.
Flávio Bolsonaro, excandidato presidencial de Brasil y opositor de Lula



El Vaticano confirma el viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre

El sumo pontífice sí estará en la región luego de su intervención quirúrgica.

Elecciones de medio término en EE.UU.: desde Nicky Minaj a Don Henley

Músicos, artistas y actores participan activamente en las elecciones de medio término; Donald Trump tiene sus propias fichas.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado