Confinamiento en Perú se extenderá hasta el 26 de abril

En ese país la cifra de contagios supera los 4.300 casos.
Coronavirus en Perú
Crédito: AFP

Perú extendió el confinamiento de la población en sus hogares, el toque de queda nocturno y el cierre de fronteras hasta el 26 abril como parte de la estrategia ante la pandemia del coronavirus.

"Se hace imprescindible extender el estado de emergencia por dos semanas. Se extiende hasta el domingo 26 de abril", anunció el presidente, Martín Vizcarra, al prolongar una medida que regía desde el 16 de marzo y vencía el 12 de abril.

"Con eso garantizamos que el esfuerzo que hacemos los peruanos se pueda sostener y mantener en el futuro. No queremos que haya riesgo de que por adelantar la culminación de la emergencia, termine revirtiendo la situación", indicó el mandatario.

En contexto: Director de la OMS ha sido víctima de ataques y amenazas de muerte

Hasta ahora, hay 4.342 casos confirmados de coronavirus en el país, con 121 muertes, desde que fue detectado por primera vez el 6 de marzo. Entre lunes y miércoles casi se han duplicado los casos confirmados.

La decisión gubernamental incluye el toque de queda nocturno, entre las seis de la tarde y las cinco de la mañana, y la restricción de tránsito vehicular durante las 24 horas del día, salvo para casos excepcionales.

Las Fuerzas Armadas y la Policía se ocupan de controlar el cumplimiento del estado de emergencia en ciudades como Lima, que luce fantasmal con sus negocios cerrados y sus calles desiertas.

El mandatario peruano volvió a exhortar a la población a quedarse en sus casas durante la cuarentena. La reticencia a cumplir con la medida ha dejado más de 51.000 detenidos desde que empezó la emergencia el 16 de marzo, aunque fueron liberados poco después.

Le puede interesar: Nueva portavoz de Trump había pronosticado que coronavirus no llegaría a EE.UU.

Se mantendrá el sistema de restricción por género en días intercalados de lunes a sábado. Los domingos nadie puede salir, pero el Gobierno decretó además un toque de queda total para este jueves y viernes de Semana Santa.

Para reforzar el cumplimiento de las restricciones, el Ministerio de Defensa llamó a 10.000 reservistas para las tareas de patrullaje.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Lula pedirá anular la candidatura de Bolsonaro por "interferencia" de Meta en Brasil

Las elecciones serán el domingo 25 de octubre de 2026. Las encuestas muestran una diferencia mínima.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.