Colombianos muertos en Chile eran vallecaucanos

El accidente de tránsito se registró en la región de Antofagasta, al norte del país austral.
El siniestro ocurrió en la región de Antofagasta, al Norte de Chile.
Crédito: Fotografía suministrada a RCN Radio

De Buga y Tuluá eran tres de las 22 personas que murieron en Chile durante un accidente de tránsito que, según lo establecido por las autoridades de ese país, se habría presentado por un supuesto “error humano o un error mecánico”, aunque las causas aún son materia de investigación.

Según familiares de las víctimas, los colombianos viajaban con rumbo a la ciudad de Ovalle y al momento del siniestro el bus escalera, con más de 50 pasajeros a bordo, cubría la ruta B-710 sobre el sector denominado "cuesta Paposo" de la comuna de Taltal, a unos 1.200 km al norte de Santiago.

Lea aquí: Fuerte accidente de tránsito deja 21 fallecidos en Chile

“Nosotros necesitamos la ayuda de la Cancillería colombiana y al mismo tiempo de los entes a los que les corresponde el tema, para repatriar los cuerpos. Necesitamos que la gestión se haga lo más pronto posible”, informó a La FM, Óscar Granobles, hermano de Julie Paulina Granobles García de 35 años, la mujer que murió en el siniestro.

Al mismo tiempo, se conoció que dentro de las víctimas está un joven identificado como Juan Camilo Torres, un tulueño que desde hacía cuatro años había viajado a Chile en búsqueda de mejores oportunidades, justamente durante este año estuvo en Colombia visitando a sus familiares, pero regresó con la ilusión de seguir ahorrando para comprarse una vivienda en su país.

El accidente que se registró el pasado domingo, en horas de la noche, aún sigue siendo atendido por las autoridades chilenas, que trabajan en la identificación de otros cuerpos.

Le puede interesar: Barberías al aire libre, la moda del ahorro en Caracas

Mientras tanto, organismos de socorro se encargan de retirar el resto de las partes del bus para limpiar el lugar y con ello entregar un parte final sobre el siniestro.

Entre tanto, en el Valle del Cauca las familiares de las víctimas esperan que la Cancillería les ayude con el proceso de repatriación de los cuerpos de sus allegados, para darles cristiana sepultura.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 95,04 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



¿Qué advirtió el Papa León XIV sobre la “cultura del descarte” y la polarización política?

La jornada incluyó reuniones con el presidente del Gobierno de España y posteriormente su intervención ante el Congreso, destacando que “es la primera vez que un Papa habla frente al Congreso de los Diputados."

Keiko Fujimori lidera el escrutinio oficial en Perú con el 50 %, aunque encuestas prevén un empate técnico

De acuerdo con los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,5 % de las actas escrutadas, Fujimori obtenía el 50,32 % de los votos válidos, mientras que Sánchez alcanzaba el 49,67 %.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.