Colombiamoda: Llega la revolución de la moda a Estados Unidos

Las marcas colombianas brillan en Miami Swim Week 2024.
Colombiamoda llega a Estados Unidos
Colombiamoda llega a Estados Unidos Crédito: Colprensa


Inexmoda, el instituto que impulsa el fortalecimiento y competitividad de las marcas colombianas en mercados globales, presenta Colombiamoda – La Semana de la Moda de Colombia – en Estados Unidos. Este lanzamiento se realizará durante el Miami Swim Week 2024, donde se destacará el talento y la oferta de marcas colombianas de autor.



Esta iniciativa responde a un profundo entendimiento del mercado global, en el que Colombia se posiciona como líder en la creación de marcas con valor agregado, proporcionando una ventaja competitiva para el diseño nacional. Así, la creatividad y el talento latinoamericano se convierten en la punta de lanza para resaltar el sello distintivo de la moda colombiana.



Inexmoda ha seleccionado Estados Unidos como el primer destino en la estrategia de internacionalización de las marcas colombianas debido a que este país representa el 23% del mercado global de moda, con ventas que superan los 418 billones de dólares. Además, es el principal destino de exportaciones para Colombia, con una participación del 35% del total de ventas internacionales del Sistema Moda, lo que lo convierte en un mercado estratégico para el talento colombiano.



Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda, afirma: “Por más de 35 años, Inexmoda ha hecho de Colombiamoda un evento diferencial y valioso para la industria. Este año, hemos definido una estrategia centrada en la internacionalización de la moda colombiana. Nuestra competitividad como jugadores globales depende de que nuestras marcas reflejen su ADN y propuesta de valor en otros países. Esto es lo que Colombiamoda presentará en el Miami Swim Week 2024”.

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Conozca cómo llega Colombiamoda a Estados Unidos
Conozca cómo llega Colombiamoda a Estados UnidosCrédito: Colprensa


Así llega Colombiamoda a Estados Unidos



Para fortalecer su presencia en Estados Unidos, Inexmoda ha formado una alianza con PARAISO, un evento destacado del circuito Swim Week que reúne categorías como Swimwear, Beachwear y Resort. La cápsula de Colombiamoda será un espacio exclusivo para establecer relaciones, experiencias y conversaciones con influyentes del mundo de la moda.



Se busca evidenciar el talento y la creatividad nacional ante compradores, medios de comunicación, generadores de contenido y líderes de opinión a través de experiencias únicas que conecten la moda con la música, el arte y la cultura.



Ocho marcas colombianas, transformadas por Inexmoda, participarán en esta presentación en Estados Unidos, mostrando sus diseños en la tienda Wanitta en Wynwood. Estas marcas incluyen Be Surreal, Piel Canela, Champlevé, Acquerello, Bless, Zelma, Rosa Pistacho y Wanitta, ofreciendo una muestra excepcional del diseño y calidad del talento nacional.

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Colombiamoda estaá en Miami en Swim Week 2024
Colombiamoda estaá en Miami en Swim Week 2024Crédito: Colprensa


Claudia Rostagno, directora de Marketing de FedEx para América Latina y el Caribe, destaca: “La moda tiene un gran potencial de crecimiento, y en FedEx trabajamos para expandir su capacidad exportadora a más de 220 países y territorios de nuestra red global. Programas como SONNAR han permitido a las empresas de moda colombiana alcanzar nuevos horizontes”.



Con esta estrategia de internacionalización, Inexmoda y Colombiamoda 2024 promoverán la imagen del país y la región, destacando sus capacidades globales, talento, creatividad, identidad e inspiración del Sistema Moda colombiano. La feria se realizará entre el 23 y 25 de julio en Medellín, trascendiendo del recinto ferial de Plaza Mayor y convirtiéndose en un circuito de ciudad.



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