Camiones con ayuda en la zona de frontera con Venezuela
Foto Presidencia
12 Mar 2019 08:05 PM

Colombia no editó imágenes de camión incinerado en frontera: Canciller

The New York Times afirmó que Gobierno editó las imágenes para mostrar círculos alrededor de las fuerzas de seguridad venezolanas.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El Gobierno Nacional calificó como una falsedad, la versión publicada por The New York Times, en la que señala que al parecer las autoridades colombianas enviaron imágenes editadas, para mostrar círculos alrededor de las fuerzas de seguridad venezolanas arrojando gas lacrimógeno contra los manifestantes el día en el que un camión fue incinerado.

El canciller Carlos Holmes Trujillo en Nueva York (Estados Unidos), señaló que lo que ocurrió ese día fue por culpa de las determinaciones violentas que adoptó el régimen de Nicolás Maduro.

“Falsedades absolutas, todo lo que sucedió ese día es consecuencia de que el dictador Nicolás Maduro, el usurpador Maduro, impidió mediante violencia que entrara a Venezuela la ayuda humanitaria que necesitan miles y miles de hermanos del vecino país”, sostuvo Trujillo García.

Lea también: A Mike Pence no se le olvida que Maduro bailó mientras camiones eran quemados

En el especial publicado por el diario estadounidense se analiza un video en el que se ve a un opositor al régimen de Nicolas Maduro lanzando una bomba incendiaria, que por error se estrella contra uno de los camiones que contenían la ayuda. 

Las imágenes dadas a conocer por el diario estadounidense contradicen la información que fue entregada por los grupos de oposición, en el sentido que indica que Maduro habría ordenado quemar los camiones con ayuda humanitaria. 

El video publicado por The New York Times se ve a un joven lanzando una bomba casera hacia la policía que estaba bloqueando el puente, pero el trapo que se usó para encender el coctel molotov se separó de la botella volando hacia el camión el cual se prendió en llamas.

Vea también: Canciller descartó en la ONU "choque de trenes" por objeciones a ley de la JEP

Una de las personas consultadas por el diario estadounidese, explicó que  el incendio comenzó cuando las fuerzas de Maduro bloquearon la entrada de ayuda humanitaria, pero no se especifica que hayan comenzado con el fuego. 

También se ve que entre las cenizas de uno de los camiones  quemados hay productos de higiene, pero no se ven alimentos ni medicinas.