Colombia no editó imágenes de camión incinerado en frontera: Canciller

The New York Times afirmó que Gobierno editó las imágenes para mostrar círculos alrededor de las fuerzas de seguridad venezolanas.
Camiones con ayuda en la zona de frontera con Venezuela
Crédito: Foto Presidencia

El Gobierno Nacional calificó como una falsedad, la versión publicada por The New York Times, en la que señala que al parecer las autoridades colombianas enviaron imágenes editadas, para mostrar círculos alrededor de las fuerzas de seguridad venezolanas arrojando gas lacrimógeno contra los manifestantes el día en el que un camión fue incinerado.

El canciller Carlos Holmes Trujillo en Nueva York (Estados Unidos), señaló que lo que ocurrió ese día fue por culpa de las determinaciones violentas que adoptó el régimen de Nicolás Maduro.

“Falsedades absolutas, todo lo que sucedió ese día es consecuencia de que el dictador Nicolás Maduro, el usurpador Maduro, impidió mediante violencia que entrara a Venezuela la ayuda humanitaria que necesitan miles y miles de hermanos del vecino país”, sostuvo Trujillo García.

Lea también: A Mike Pence no se le olvida que Maduro bailó mientras camiones eran quemados

En el especial publicado por el diario estadounidense se analiza un video en el que se ve a un opositor al régimen de Nicolas Maduro lanzando una bomba incendiaria, que por error se estrella contra uno de los camiones que contenían la ayuda.

Las imágenes dadas a conocer por el diario estadounidense contradicen la información que fue entregada por los grupos de oposición, en el sentido que indica que Maduro habría ordenado quemar los camiones con ayuda humanitaria.

El video publicado por The New York Times se ve a un joven lanzando una bomba casera hacia la policía que estaba bloqueando el puente, pero el trapo que se usó para encender el coctel molotov se separó de la botella volando hacia el camión el cual se prendió en llamas.

Vea también: Canciller descartó en la ONU "choque de trenes" por objeciones a ley de la JEP

Una de las personas consultadas por el diario estadounidese, explicó que el incendio comenzó cuando las fuerzas de Maduro bloquearon la entrada de ayuda humanitaria, pero no se especifica que hayan comenzado con el fuego.

También se ve que entre las cenizas de uno de los camiones quemados hay productos de higiene, pero no se ven alimentos ni medicinas.


Comunidad Andina

Ecuador eleva guerra de aranceles con Colombia ante Tribunal Andino de Justicia

El gobierno de Daniel Noboa anunció tres procesos de defensa ante las medidas recíprocas de la administración de Gustavo Petro.
Presidentes de Ecuador y Colombia.



¿Cuál fue el legado de Jesse Jackson en la historia de los derechos civiles?

Jackson fue un activista por los derechos de las minorías, muy cercano al Partido Demócrata.

El doloroso aumento de las desapariciones en México en los últimos diez años

En algunos municipios, la cifra de desapariciones en la última década ha aumentado más del 200%.

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.