Colombia no editó imágenes de camión incinerado en frontera: Canciller

The New York Times afirmó que Gobierno editó las imágenes para mostrar círculos alrededor de las fuerzas de seguridad venezolanas.
Camiones con ayuda en la zona de frontera con Venezuela
Crédito: Foto Presidencia

El Gobierno Nacional calificó como una falsedad, la versión publicada por The New York Times, en la que señala que al parecer las autoridades colombianas enviaron imágenes editadas, para mostrar círculos alrededor de las fuerzas de seguridad venezolanas arrojando gas lacrimógeno contra los manifestantes el día en el que un camión fue incinerado.

El canciller Carlos Holmes Trujillo en Nueva York (Estados Unidos), señaló que lo que ocurrió ese día fue por culpa de las determinaciones violentas que adoptó el régimen de Nicolás Maduro.

“Falsedades absolutas, todo lo que sucedió ese día es consecuencia de que el dictador Nicolás Maduro, el usurpador Maduro, impidió mediante violencia que entrara a Venezuela la ayuda humanitaria que necesitan miles y miles de hermanos del vecino país”, sostuvo Trujillo García.

Lea también: A Mike Pence no se le olvida que Maduro bailó mientras camiones eran quemados

En el especial publicado por el diario estadounidense se analiza un video en el que se ve a un opositor al régimen de Nicolas Maduro lanzando una bomba incendiaria, que por error se estrella contra uno de los camiones que contenían la ayuda.

Las imágenes dadas a conocer por el diario estadounidense contradicen la información que fue entregada por los grupos de oposición, en el sentido que indica que Maduro habría ordenado quemar los camiones con ayuda humanitaria.

El video publicado por The New York Times se ve a un joven lanzando una bomba casera hacia la policía que estaba bloqueando el puente, pero el trapo que se usó para encender el coctel molotov se separó de la botella volando hacia el camión el cual se prendió en llamas.

Vea también: Canciller descartó en la ONU "choque de trenes" por objeciones a ley de la JEP

Una de las personas consultadas por el diario estadounidese, explicó que el incendio comenzó cuando las fuerzas de Maduro bloquearon la entrada de ayuda humanitaria, pero no se especifica que hayan comenzado con el fuego.

También se ve que entre las cenizas de uno de los camiones quemados hay productos de higiene, pero no se ven alimentos ni medicinas.


Donald Trump

Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha "concluido"

La guerra con Irán podría cerrar y el plazo de 60 días para mantener tropas vence, pese a tregua anunciada.
Los ataques en Oriente Medio se detendrán



Irán insiste en diálogo con EE.UU. y presenta otra oferta de negociación

Irán envía nueva propuesta de negociación a EE. UU. vía Pakistán para destrabar diálogo estancado, tras encuentros en Islamabad y tensiones por Ormuz y el programa nuclear.

Protestas del Día del Trabajo en el mundo: Estambul reporta 360 detenidos

Conmemoraciones del Día Internacional del Trabajo: marchas multitudinarias y tensiones, destacando en Estambul la detención de 360 personas en Taksim y protestas en Francia, Latinoamérica y Asia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta