Colombia no editó imágenes de camión incinerado en frontera: Canciller

The New York Times afirmó que Gobierno editó las imágenes para mostrar círculos alrededor de las fuerzas de seguridad venezolanas.
Camiones con ayuda en la zona de frontera con Venezuela
Crédito: Foto Presidencia

El Gobierno Nacional calificó como una falsedad, la versión publicada por The New York Times, en la que señala que al parecer las autoridades colombianas enviaron imágenes editadas, para mostrar círculos alrededor de las fuerzas de seguridad venezolanas arrojando gas lacrimógeno contra los manifestantes el día en el que un camión fue incinerado.

El canciller Carlos Holmes Trujillo en Nueva York (Estados Unidos), señaló que lo que ocurrió ese día fue por culpa de las determinaciones violentas que adoptó el régimen de Nicolás Maduro.

“Falsedades absolutas, todo lo que sucedió ese día es consecuencia de que el dictador Nicolás Maduro, el usurpador Maduro, impidió mediante violencia que entrara a Venezuela la ayuda humanitaria que necesitan miles y miles de hermanos del vecino país”, sostuvo Trujillo García.

Lea también: A Mike Pence no se le olvida que Maduro bailó mientras camiones eran quemados

En el especial publicado por el diario estadounidense se analiza un video en el que se ve a un opositor al régimen de Nicolas Maduro lanzando una bomba incendiaria, que por error se estrella contra uno de los camiones que contenían la ayuda.

Las imágenes dadas a conocer por el diario estadounidense contradicen la información que fue entregada por los grupos de oposición, en el sentido que indica que Maduro habría ordenado quemar los camiones con ayuda humanitaria.

El video publicado por The New York Times se ve a un joven lanzando una bomba casera hacia la policía que estaba bloqueando el puente, pero el trapo que se usó para encender el coctel molotov se separó de la botella volando hacia el camión el cual se prendió en llamas.

Vea también: Canciller descartó en la ONU "choque de trenes" por objeciones a ley de la JEP

Una de las personas consultadas por el diario estadounidese, explicó que el incendio comenzó cuando las fuerzas de Maduro bloquearon la entrada de ayuda humanitaria, pero no se especifica que hayan comenzado con el fuego.

También se ve que entre las cenizas de uno de los camiones quemados hay productos de higiene, pero no se ven alimentos ni medicinas.


Mundial 2026

Amnistía Internacional alerta a la FIFA sobre posibles violaciones de derechos humanos durante el Mundial de Fútbol

La alerta está dirigida a la afición, los jugadores, los periodistas y los trabajadores en los países anfitriones.
Mundial FIFA



Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

Debate en La FM sobre migración en EE. UU.: entre ley y derechos, diferencias sobre redadas, economía y reforma migratoria

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.