Colapso del puente de Baltimore: ¿Falla humana o mecánica en el buque Dalí?

Alejandro Iregui Quevedo, comandante del Buque ARC Gloria, habló en La FM de RCN sobre las posibles causas del accidente en el puente de Baltimore.
Buque se estrelló contra puente de Baltimore
Buque se estrelló contra puente de Baltimore Crédito: AFP


Alejandro Iregui Quevedo, comandante del Buque ARC Gloria, habló en La FM de RCN del incidente ocurrido en el puerto de Baltimore, donde el buque Dalí colisionó con el puente, provocando su colapso parcial.



Indicó que "la información ha sido un poco escueta, pero lo que se puede apreciar de los videos es que hubo una falla al parecer eléctrica y sus sistemas quedaron fuera de control".

Le puede interesar: Puente de Baltimore: Así era un viaje en carro sobre el puente derrumbado por un barco



El comandante del Buque ARC Gloria señaló que el incidente no parece haber sido intencional, sino que al parecer fue por una posible falla eléctrica y se tuvo que hacer una maniobra cuando la embarcación perdió el control.



"El piloto práctico de ese sector tuvo que haber puesto en ejercicio algunas medidas de seguridad, pero eso lo dirán las investigaciones", agregó.



Explicó que "hace ocho días estuvo el Buque ARC Gloria en este puerto de Baltimore. Hay unas restricciones, hay un punto específico cuando se pasa por debajo del puente; en términos generales está bien señalizado y son maniobras que exigen un nivel de atención y preparación por parte de las autoridades".

Lea también: ¿Cuál sería la causa del choque del barco contra el puente de Baltimore?



Asimismo, el capitán destacó que las normas exigen la presencia de un piloto y que se sigan protocolos y procedimientos establecidos.



"Incluso, el mismo piloto alertó para que se parara el tránsito en el puente, pero la investigación dirá si hubo alguna falla", concluyó el comandante.



Temas relacionados

Venezuela

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado llegó a Oslo tras una compleja operación por mar y aire, evadiendo controles en Venezuela y con apoyo logístico de EE. UU.
María Corina Machado
Ver



Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

Idania Chirinos narró en La FM la llegada de María Corina Machado a Oslo, los mensajes del Comité Nobel y las expectativas sobre su regreso a Venezuela.

María Corina Machado sobre su salida de Venezuela: "seguramente habrían hecho todo lo posible para impedir que viniera"

La líder opositora del régimen de Nicolás Maduro dio una rueda de prensa en la que habló sobre la realidad que afronta el pueblo venezolano.

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EEUU para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña