Clérigo iraquí culpa que legalización de matrimonio homosexual ocasiona los desastres naturales

El clérigo iraquí dijo que los desastres naturales se han presentado por los “pecados” que se cometieron al legalizar el matrimonio homosexu
Muqtada al Sadr
Muqtada al Sadr Crédito: AFP

El clérigo iraquí Muqtada al Sadr afirmó que los desastres naturales han aumentado a nivel mundial debido a los “pecados” que se cometieron al legalizar el matrimonio homosexual. Estas declaraciones las hizo días después que muchas personas han muerto por el terremoto en Marruecos y las inundaciones en Libia.

Muqtada al Sadr publicó un mensaje en su cuenta de X, anteriormente Twitter, dejando claro que los países del tercer mundo no solo se están viendo afectados por los desastres naturales, sino también Estados Unidos.

Le puede interesar: Bolivia rechaza que Estados Unidos "desacredite" la lucha antidrogas en su país

“Se habla de que los desastres naturales golpearon zonas pobres y países de tercer mundo que no tienen papel activo en ratificar las leyes de homosexualidad, pero la normalización e interacción de algunos gobiernos o pueblos con el concepto de la comunidad LGBTQ influyó en el aumento de la agudeza de los desastres naturales en esos países”, indicó.

Explicó que los desastres naturales que se han presentado en algunos países son un “castigo mundano”.

“Vemos que los primeros países afectados por los desastres naturales son los países que normalizaron o van a normalizar sus relaciones con Israel”, dijo frente a Marruecos que mejoró sus relaciones con el Estado judío.

Lea también: Van 11.300 muertos en Libia por el ciclón Daniel

Finalmente, el clérigo iraquí señaló que le está pidiendo a Dios la seguridad para los fieles.

“Estoy pidiendo a Dios la seguridad para los fieles tanto el este como en el oeste del planeta Tierra, incluso Libia”, expresó.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

🔴 En vivo | Colombia vence por la mínima a Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026