Clérigo iraquí culpa que legalización de matrimonio homosexual ocasiona los desastres naturales

El clérigo iraquí dijo que los desastres naturales se han presentado por los “pecados” que se cometieron al legalizar el matrimonio homosexu
Muqtada al Sadr
Muqtada al Sadr Crédito: AFP

El clérigo iraquí Muqtada al Sadr afirmó que los desastres naturales han aumentado a nivel mundial debido a los “pecados” que se cometieron al legalizar el matrimonio homosexual. Estas declaraciones las hizo días después que muchas personas han muerto por el terremoto en Marruecos y las inundaciones en Libia.

Muqtada al Sadr publicó un mensaje en su cuenta de X, anteriormente Twitter, dejando claro que los países del tercer mundo no solo se están viendo afectados por los desastres naturales, sino también Estados Unidos.

Le puede interesar: Bolivia rechaza que Estados Unidos "desacredite" la lucha antidrogas en su país

“Se habla de que los desastres naturales golpearon zonas pobres y países de tercer mundo que no tienen papel activo en ratificar las leyes de homosexualidad, pero la normalización e interacción de algunos gobiernos o pueblos con el concepto de la comunidad LGBTQ influyó en el aumento de la agudeza de los desastres naturales en esos países”, indicó.

Explicó que los desastres naturales que se han presentado en algunos países son un “castigo mundano”.

“Vemos que los primeros países afectados por los desastres naturales son los países que normalizaron o van a normalizar sus relaciones con Israel”, dijo frente a Marruecos que mejoró sus relaciones con el Estado judío.

Lea también: Van 11.300 muertos en Libia por el ciclón Daniel

Finalmente, el clérigo iraquí señaló que le está pidiendo a Dios la seguridad para los fieles.

“Estoy pidiendo a Dios la seguridad para los fieles tanto el este como en el oeste del planeta Tierra, incluso Libia”, expresó.


Temas relacionados

Perú

¿Qué hay detrás de la crisis política en Perú? Experto explica causas y consecuencias del momento histórico del país vecino

Perú ha tenido siete presidentes en 10 años, la mayoría de ellos vacados por parte del legislativo.
Los congresistas peruanos elegirán un nuevo presidente, que tendrá un periodo de casi dos meses.



Capturan en Ecuador a alias "Camilo", presunto cabecilla de las disidencias de las FARC

El capturado es señalado de liderar el Frente Cristian Guerrero en la frontera.

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.