Clérigo iraquí culpa que legalización de matrimonio homosexual ocasiona los desastres naturales

El clérigo iraquí dijo que los desastres naturales se han presentado por los “pecados” que se cometieron al legalizar el matrimonio homosexu
Muqtada al Sadr
Muqtada al Sadr Crédito: AFP

El clérigo iraquí Muqtada al Sadr afirmó que los desastres naturales han aumentado a nivel mundial debido a los “pecados” que se cometieron al legalizar el matrimonio homosexual. Estas declaraciones las hizo días después que muchas personas han muerto por el terremoto en Marruecos y las inundaciones en Libia.

Muqtada al Sadr publicó un mensaje en su cuenta de X, anteriormente Twitter, dejando claro que los países del tercer mundo no solo se están viendo afectados por los desastres naturales, sino también Estados Unidos.

Le puede interesar: Bolivia rechaza que Estados Unidos "desacredite" la lucha antidrogas en su país

“Se habla de que los desastres naturales golpearon zonas pobres y países de tercer mundo que no tienen papel activo en ratificar las leyes de homosexualidad, pero la normalización e interacción de algunos gobiernos o pueblos con el concepto de la comunidad LGBTQ influyó en el aumento de la agudeza de los desastres naturales en esos países”, indicó.

Explicó que los desastres naturales que se han presentado en algunos países son un “castigo mundano”.

“Vemos que los primeros países afectados por los desastres naturales son los países que normalizaron o van a normalizar sus relaciones con Israel”, dijo frente a Marruecos que mejoró sus relaciones con el Estado judío.

Lea también: Van 11.300 muertos en Libia por el ciclón Daniel

Finalmente, el clérigo iraquí señaló que le está pidiendo a Dios la seguridad para los fieles.

“Estoy pidiendo a Dios la seguridad para los fieles tanto el este como en el oeste del planeta Tierra, incluso Libia”, expresó.


Temas relacionados

Rusia

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.
Ataque Ucrania



Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

El mandatario de EE.UU. anunció el acuerdo petrolero con Venezuela y asegura que Estados Unidos tendrá control mayoritario sobre 65 mil millones de barriles.

Inundaciones en Nepal: cifra actualizada de muertos y desaparecidos este 28 de agosto de 2026

Las autoridades chinas se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas inundaciones.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia