Clérigo iraquí culpa que legalización de matrimonio homosexual ocasiona los desastres naturales

El clérigo iraquí dijo que los desastres naturales se han presentado por los “pecados” que se cometieron al legalizar el matrimonio homosexu
Muqtada al Sadr
Muqtada al Sadr Crédito: AFP

El clérigo iraquí Muqtada al Sadr afirmó que los desastres naturales han aumentado a nivel mundial debido a los “pecados” que se cometieron al legalizar el matrimonio homosexual. Estas declaraciones las hizo días después que muchas personas han muerto por el terremoto en Marruecos y las inundaciones en Libia.

Muqtada al Sadr publicó un mensaje en su cuenta de X, anteriormente Twitter, dejando claro que los países del tercer mundo no solo se están viendo afectados por los desastres naturales, sino también Estados Unidos.

Le puede interesar: Bolivia rechaza que Estados Unidos "desacredite" la lucha antidrogas en su país

“Se habla de que los desastres naturales golpearon zonas pobres y países de tercer mundo que no tienen papel activo en ratificar las leyes de homosexualidad, pero la normalización e interacción de algunos gobiernos o pueblos con el concepto de la comunidad LGBTQ influyó en el aumento de la agudeza de los desastres naturales en esos países”, indicó.

Explicó que los desastres naturales que se han presentado en algunos países son un “castigo mundano”.

“Vemos que los primeros países afectados por los desastres naturales son los países que normalizaron o van a normalizar sus relaciones con Israel”, dijo frente a Marruecos que mejoró sus relaciones con el Estado judío.

Lea también: Van 11.300 muertos en Libia por el ciclón Daniel

Finalmente, el clérigo iraquí señaló que le está pidiendo a Dios la seguridad para los fieles.

“Estoy pidiendo a Dios la seguridad para los fieles tanto el este como en el oeste del planeta Tierra, incluso Libia”, expresó.


Temas relacionados

Venezuela

El régimen venezolano acuerda creación de mesa de trabajo con exdiputados de oposición de la Asamblea Nacional del 2015-2020

El Palacio de Miraflores justificó la decisión como un camino hacia "la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz".
Leopoldo López y Juan Guaidó



Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias